lunes, 21 de enero de 2013

Tabasco / Arranca nueva etapa de entendimiento con los sindicatos: Ojeda Zubieta / Ene 21


Arranca nueva etapa de entendimiento con los sindicatos: Ojeda Zubieta

El secretario de Gobierno se reunió con integrantes de Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, a quienes aseguró que no hay fobia de ninguna naturaleza contra algún gremio o dirigente laboral


Villahermosa, Tabasco.- Al sostener un encuentro con integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, destacó que con el inicio de esta administración también empieza una nueva relación con los distintos gremios estatales, en aras de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y fortalecer e impulsar el desarrollo de Tabasco.

Destacó que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es atender a todos los sindicatos de la entidad. “De parte de esta administración no existe fobia de ninguna naturaleza hacia algún sindicato o dirigente sindical. Esto es “borrón y cuenta nueva”, reiteró el funcionario a los líderes de las asociaciones educativas estatales.

Acompañado de José Ramón Díaz Uribe, presidente de la Federación Nacional, Ojeda Zubieta señaló que el Gobierno del Estado tiene plena confianza en todos ellos, “porque son gente de trabajo, preocupada por la educación de nuestros adolescentes y jóvenes, y sabemos que con su permanente apoyo transitaremos por el sendero del progreso de Tabasco”.

Tras escuchar sus peticiones, el encargado de la política interna de la entidad expuso a los líderes gremiales las dificultades por las que atraviesa la nueva administración, por lo que les pidió paciencia y comprensión para atender y resolver los distintos problemas que le presentaron durante el encuentro, celebrado en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno.

“De nuestra parte no hay ninguna actitud negativa o de revanchismo hacia ustedes o cualquier otro sindicato, porque todos nos necesitamos en esta problemática que vivimos”, afirmó al celebrar el diálogo, al que también asistió el subsecretario de Desarrollo Político, Manuel González Rodríguez.

SE SUMAN A TRABAJO DE ANJ
En su oportunidad, el secretario de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior señaló que los dirigentes sindicales de educación media superior y superior son personas de resultados, de trabajo y de unidad, y se comprometió a apoyar la reforma educativa que está en marcha en el país “para fortalecer y mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”, remarcó.

“Nos sumamos al trabajo del gobernador Arturo Núñez porque si a él le va bien, nos va bien a los tabasqueños, y al que le apueste a que le vaya mal a nuestro gobernador, se le va a revertir”, puntualizó José Ramón Díaz, también secretario del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab).

El secretario de Gobierno escuchó la problemática de cada uno de los gremios educativos, como la promesa incumplida de la anterior administración de pagos pendientes desde 2008, la retención de tomas de nota para reconocerles oficialmente como sindicato, o la nula intercomunicación con las autoridades de la Secretaría de Educación.

Estuvieron en el encuentro los dirigentes sindicales del Cecyte; de la Universidad Tecnológica de Tabasco; del SITEM; SITEC; de los tecnológicos de La Venta, Comalcalco, Centla y de Los Ríos; del Conalep; de Trabajadores Burócratas de Macuspana; y del Sutset Sección 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.