jueves, 24 de enero de 2013

Tabasco / 50 mmdp a Tabasco / Ene 24

50 mmdp a Tabasco



Al establecer que se trabajará de la mano con el gobierno de Arturo Núñez en todos los sentidos, el subdirector de la Región de Pemex, Exploración y Producción, (PEP) José Luis Fons Aguilar, anunció que se incrementó en más del 20 por ciento la inversión que se tendrá en esta “por lo cual, se estarán llevando acciones en beneficio de la sociedad”. Indicó que la inversión en este 2013 pasa de 40 mil millones de pesos a 50 mil millones de pesos “un incremento superior al 20 por ciento, por las condiciones que tiene el estado”. Además, agregó que actualmente se tiene una producción de 520 mil barriles y de 1 mil 600 millones de pies cúbicos de gas.

Publicado en Rumbo Nuevo
Daniel Lorca
Rumbo Nuevo

La industria petrolera es fundamental para la economía regional y del país por eso seguirán apoyando para impulsar este tipo de eventos para replicarlos a nivel regional incluyendo los estados con mayor actividad petrolera como Tamaulipas, Veracruz y Campeche; así lo dio a conocer el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo CastañónCastañón.

Añadió que trabajará conjuntamente con Daniel VázquezDíaz para detonar estos proyectos en beneficio de las empresas y de todo el sureste mexicano.

“2012 fue un año de recuperación para México con un crecimiento cercano al cuatro por ciento sin embargo en este año 2013 tendremos una gran dependencia de la economíamexicana cuya reactivación se espera lenta con múltiplesfactores que generan incertidumbre”.

Castañón Castañón indicó que el comercio exterior de Mexica representa el 67 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo en 2011 el 79 por ciento de las exportaciones tuvo como destino los Estados Unidos de América, por arriba del 73 por ciento de 2010, es decir, que ha venido creciendo.

Aseveró que esta concentración debe motivarse a fortalecer el mercado interno, diversificar los mercados y apuntalar la competitividad de la planta exportadora, “lo que incluye incorporar mucha más importación en los distintos eslabones de la actividad de exportación”.

Agrego que la región sureste tiene una gran relevancia en esta visión por el amplio desarrollo del sector energético, pues los empresarios y emprendedores de Tabasco juegan un papel importante en la economía mexicana.

Por otro lado, el dirigente nacional de Coparmex consideró que se necesita una ley general de responsabilidades en el uso de recursos públicos y endeudamiento estatal y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.