jueves, 31 de enero de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / En la Víspera / Ene 31

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· En la Víspera
Chayogomezg@hotmail.com

En efecto estamos en la víspera de que concluya el plazo de días hábiles, tal a como lo marca la ley y de acuerdo a instrucciones directas del gobernador Arturo Núñez Jiménez, para que se hagan públicos los informes de entrega recepción de las instituciones (todas ellas), que integran la administración pública estatal.

No hay que sorprendernos ni asustarnos porque absolutamente todos en Tabasco sabemos de antemano que por desgracia ninguna de las secretarías, dependencias y organismos descentralizados se salva de la quema. En todas hay anomalías, desordenes administrativos, desvíos de recursos y programas, corrupción e irresponsabilidad.

Evidentemente que todo apunta de manera directa y principal, al menos en lo referente a los recursos financieros que el responsable es José “pepe” Sainz Pineda, ex secretario de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), avecindado en su lujosa residencia de Miami Florida USA, pero…cuidado y no hay que hacerse bolas.

Sí, porque no solo es Pepe Sainz, el responsable del quebranto financiero; ni solamente es el ex gobernador Andrés Granier, su “nene” Fabian, López Peralta, Betty Luque, Leticia Torres Pulido, Vega Celorio y demás; también hay corresponsabilidad en todas las dependencias y sus burócratas y personal de confianza que fueron corresponsable, al no señalar, al no denunciar que las cosas andaban mal.

Claro. Hay corresponsabilidad en todo y en todo, nadie se puede decir libre de cien azotes. Todos le entraron al saqueo, a la irresponsabilidad y la omisión que también son sinónimos y actos de corrupción; evidentemente que viene el deslinde de esas responsabilidades pero la realidad está y estará ahí: Todos fallaron, todos fracasaron.

Ah que Carlitos.
De verdad que el cinismo del actual alcalde de Tenosique Carlos Alberto Vega Celorio, no tiene límites, aun cuando se le comprueba que recibió pagos millonarios “a la mano”, de la Quinta Grijalva, trata de desmentir lo inevitable. Aquí lo apuntamos, desde su posición como subsecretario de administración, hizo y deshizo con contratos, convocatorias, adquisiciones y servicios para favorecer a quienes en pago, además de la “lana jugosa” que se embolsó, le pagaron con la alcaldía de Tenosique.

Aquí lo apuntamos como al menos para la secretaría de salud, manipuló concursos y contratos para favorecer a empresas fantasmas y que las cuentas bancarias de Adalberto Vázquez, fabian, García Baduy, y los otros se engordaran a más no poder. Claro que es culpable y tendrá que responder en su momento aunque presuma y vocifere que tiene fuero por ser alcalde y que él solo obedecía órdenes de “arriba”.

Y Para Usted También**Baja el lema Unidad y compromiso, José Rafael Giorgana Pedrero, registró su planilla para contender por la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, cumpliendo con los requisitos establecidos por la convocatoria para poder participar en la renovación de la dirigencia de dicha organización de profesionistas, además de ser respaldado por sus compañeros del gremio que conforman la planilla azul, la cual él encabeza**en la UJAT los empleados administrativos sindicalizados contribuyen de manera significativa para afianzar la solidez académica y el buen desarrollo de la institución, aseguró el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al entregar estímulos económicos a 68 miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) que sobresalieron en el desempeño de sus tareas durante el segundo semestre del 2012; “Los felicito y me comprometo a trabajar sin descanso para continuar consolidando el prestigio de la universidad, que por algo es el Alma Máter de los tabasqueños”, dijo**A no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y con un nuevo impulso para ganarle la lucha a la delincuencia, y devolverle la seguridad a los tabasqueños, llamó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al declarar instalado el Consejo Estatal de Seguridad Pública y convocar a todos sus integrantes, a quienes tomó protesta, poner todo el esfuerzo para dar respuestas a la ciudadanía pues se trata de una exigencia que requiere del trabajo coordinado y eficiente de los tres órdenes de gobierno. “Devolver la seguridad y la paz al estado esta tarea es impostergable”, afirmó**Dándole continuidad a la ayuda humanitaria a las internas del CRESET, la Coordinación Estatal de las Damas Voluntarias, de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco, donaron 1,500 cajas de productos de higiene femenina a las internas del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco**la Coordinadora Estatal de las Damas Voluntarias de la Benemérita institución, Liliana Alvarado de Bustillos, comentó que esta labor altruista es posible gracias a los donativos que realiza la sociedad. “La labor altruista que realiza la Cruz Roja Mexicana depende mucho de la solidaridad de la sociedad. Se trata de aportar nuestro granito de arena como institución, apoyando a los grupos vulnerables en cumplimiento a los principios rectores de la Cruz Roja Mexicana, como lo son el voluntariado, la neutralidad e imparcialidad, entre otros” dijo**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.