miércoles, 30 de enero de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Peligroso, muy peligroso / Ene 30

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Peligroso, muy peligroso

chayogomezg@hotmail.com

Pero qué necesidad había de hacer tanta alharaca. Pero qué necesidad había de tomarle nuevamente el pelo y engañar a la sociedad tabasqueña. Pero qué necesidad se tiene de enturbiar más las aguas y enrarecer los diversos escenarios políticos de Tabasco y, sobre todo, poner en entredicho la autonomía del Congreso local, todo ello con la bola cantada que fue el nombramiento de Javier Vargas Ramón como Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los próximos seis años.

Queda claro que “pedrito” está en lo suyo; haciendo su juego y construyendo sus propias condiciones, espacios y escenarios. Mensaje claro para el inquilino de la bien llamada “casita azul” y, de paso, para el chico que vino de Francia; para el galeno que hoy despacha como catedrático y para quien quiera y desee interpretarlo a como le parezca mejor. Pedrito tiene bola de cristal y dardo que lanza, dardo que pega; avizora el futuro, tiene su partido y su posición en el congreso. Habla y se le escucha; manda y se le obedece sin chistar.

Una posición tan delicada como el TCA, donde se dirimen las cuestiones obrero patronales, es un espacio que debe tener un titular profesional, serio y preparado; con experiencia y gozar de fama pública; jurista, laborista, conocedor de las leyes; reconocido por su trabajo por los mismos abogados, colegios e instituciones, pero al recién nombrado esas cualidades le faltan.

El congreso del estado no puede ser el “hazme reír” de la sociedad; es urgente un hilo conductor de la cosa pública que transite por los andamiajes del acuerdo, diálogo y de la interlocución; que ponga orden hacia el interior de las instituciones de la administración pública estatal, donde, por lo que se ve, cada quien hace lo que quiere o lo que mejor convenga a sus intereses y así, no se puede caminar, ni la sociedad percibir que estamos viviendo otros tiempos y circunstancias, otros escenarios, donde la alternancia es cosa seria y no más de lo mismo o gatopardismo.

Bienvenida la Propuesta Panista

Y pasando a temas más amables, se vio bien y se verá mejor ante los ojos de los tabasqueños la propuesta panista de retirar la seguridad personal a exfuncionarios públicos y que fue presentada por el legislador blanquiazul, Francisco Castillo Ramírez, quien presentó un proyecto de Decreto para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, así como un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que en uso de sus facultades revoque la autorización de guardia personal a ex funcionarios del gobierno estatal.

Ello, dijo el legislador panista, en virtud de que no existen las condiciones presupuestales ni las circunstancias especiales previstas en la Ley que ameritan dicha autorización. Se trata de los artículos 74 y 75 de dicho ordenamiento, a fin de eliminar la protección a familiares en línea ascendente y descendiente hasta el primer grado, y a todos los ex funcionarios, pues de lo contrario implicaría anteponer un interés privado o grupal por encima del interés público, expresó el jefe de la bancada de la tercera fuerza política de Tabasco.

Su proyecto de Decreto fue turnado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, para su análisis. Esperaremos, veremos y diremos, pero de entrada se ve bien.

Y Para Usted También**Al poner en marcha los trabajos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que este instrumento será la carta de navegación para reordenar la administración pública, cumplir las demandas de la gente, y reorientar el rumbo de Tabasco, perdido a causa del severo desorden financiero al que estuvo sometido en el régimen anterior**el jefe del Ejecutivo de la entidad aseguró que Tabasco dejará atrás la etapa en la que no tuvo ruta, destino, ni puerto de llegada**por su parte, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet), aseguró que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha instruido a servidores públicos a que se conduzcan a través de los órganos de programación establecidos por la ley, para una aplicación responsable de cada peso a favor de la población más desvalida y necesitada**Destacó que el mandatario tabasqueño es un experimentado conocedor de los beneficios que conlleva que los tres órdenes de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada actúen de manera armónica en beneficio de todos los tabasqueños, sin preferencias, creencias o ideologías**hasta mañana dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.