martes, 22 de enero de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / CAVC: No puede deslindarse / Ene 22

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· CAVC: No puede deslindarse

chayogomezg@hotmail.com

El actual alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, no está tranquilo; duerme poco y últimamente hace llamadas telefónicas, digamos clandestinas, a personajes que están fuera del país; no disfruta de su carnaval y su mirada se le ve perdida, preocupada. Apenas lleva tres semanas en el cargo y siente que el mundo se le viene encima; problemas por doquier y lo peor, amenaza de juicio político.







Y es que el ex titular de Administración (antes Oficialía Mayor del gobierno Granierista), a su paso por esta “responsabilidad” hizo y deshizo junto a la gavilla de cómplices que ahora despachan ya en el ayuntamiento de Tenosique: todos ellos cuestionados por ser “fuereños” y por su pasado nada claro en el uso de los recursos públicos. Tenemos sus nombres y biografías….en su momento.







Para nadie es un secreto en Tabasco que Vega Celorio, manipuló contratos y proveedurías para favorecer adquisiciones por parte de empresas fantasmas y ganar concursos, a personajes identificados con “la ex familia real”. Así, las comercializadoras de Fabian, de Adalberto Vázquez y de otros muchos no tuvieron problemas para llenarse las bolsas de dinero a costa del sufrido pero aguantador pueblo de Tabasco.







Más allá de los desórdenes en los que también incurrió un pariente suyo que estaba al frente de la Junta Estatal de Caminos (JET), Vega Celorio, se puso tenso al enterarse que la legisladora Rosalinda López Hernández, informó que hay una demanda de juicio político en su contra que será desahogada en el congreso local. Por eso, hace llamadas telefónicas al por mayor y busca protección argumentando que “yo hice lo que me pidieron, mi parte; para ello me pagaron con la candidatura y la alcaldía”.







Las investigaciones seguirán y la alcaldía de Carlos Vega, pende de un hilo. Más allá de que proceda o no; de que se burle de la justicia, la exhibida que le están dando por todas sus malas acciones ya son del dominio público. Hay más.







La Interlocución con los Partidos: CROZ







Guardada las proporciones y para no “lastimar” susceptibilidades, una de las características que al menos hasta el momento ha demostrado César Raúl Ojeda Zubieta, es su capacidad de interlocución; de sentarse, de invitarlos al diálogo y los acuerdos con los dirigentes de las fuerzas políticas de la entidad, a diferencia del precursor de la mezquindad, quien ni en sueños lo pudo lograr.







Ojeda Zubieta, al menos, ya logró sentarse con Pancho Herrera (PRI) y Roberto Romero (PRD) y no dudamos que lo haga con los demás dirigentes partidistas para integrar la agenda política de Tabasco. El número 2 hizo esto a la vista de todos, en contraparte de Mayans, quien no pudo hacerlo porque nadie confió en él; nadie le hizo caso a su llamado (porque oficialmente nunca lo hizo), sino que los quiso someter en torno a sus intereses personales y jamás tuvo capacidad de interlocución.







¿Qué sigue?, no lo sabemos, pero al menos CROZ está demostrando que quiere caminar; le corresponderá a él respetar los acuerdos que se logren; cumplir lo pactado y llevar la fiesta en paz. El camino está tan minado que un pequeño trastabilleo y se jode la cosa. Los partidos están respondiendo a su llamado, pero falta lo que viene y que ojalá y sea para bien del gobernador Núñez y de Tabasco.







Y Para Usted También**Por lo visto lo de la moralidad viene en serio; El gobierno estatal realizó cambios en la Secretaría de la Contraloría del Estado y dejó fuera a dos funcionarios (bastante cuestionados), de la administración anterior**Armando Reyes de la Cruz, quien se venía desempeñando como director general de Normatividad, Evaluación y Contraloría Social, y José Alday Castañeda, quien ocupaba el cargo de director general de Auditoría de la Gestión Pública, ambos, de la SECOTAB ya no están trabajando en la administración**y siguen más, porque las inconformidades están a la orden del día y ante ello no pueden hacerse de la vista gorda ni de los oídos sordos**era bola cantada, Guillermo Torres López, es el nuevo dirigente del Partido Movimiento Ciudadano**ahí la lleva pedrito**por cierto, de resultar cierto lo de Javier Vargas Ramón, como titular del TCA, a Pedro Pueblo, habría que reconocerle que tiene la “bola mágica”**mañana miércoles el primer informe de labores de José Manuel Piña Gutiérrez, como Rector de la UJAT**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.