jueves, 17 de enero de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · SOTOP Será un “Libro Abierto”: MOG / Ene 17

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· SOTOP Será un “Libro Abierto”: MOG

chayogomezg@hotmail.com 

Manuel Ordóñez Galán, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), toma de inmediato la bandera de la reconstrucción de Tabasco, actualmente en zona de desastre por donde usted lo quiera ver, y encabeza la ardua y difícil, pero impostergable tarea de la reactivación económica de la entidad, devastada por el paso de un huracán “químicamente puro”, que por seis años se “estacionó” en estas tierras y como que se resiste a largarse.

No hay tiempo de lamentaciones, dice, pero asegura que se fincarán responsabilidades, no sin antes reconocer el desorden administrativo y “negro” panorama que su antecesor le heredó. Quienes estamos en esta responsabilidad, no podemos ni debemos fallarle al gobernador Arturo Núñez, ni a los tabasqueños, ni a Tabasco, dice, porque el tejido social en Tabasco está hecho pedazos.

Ordóñez Galán, desayunó ayer con un grupo de periodistas de prensa escrita, radio y televisión denominado “los fraternos”, a quienes les asegura que la obra pública en esta administración será repartida de manera equitativa, abierta, clara y transparente. Trabajaremos con la cámara de la construcción y con las empresas del ramo. Queremos y necesitamos que sean nuestros aliados, que nos critiquen, que no sean a modo ni al servicio del gobierno.

La Sotop, insiste “será un libro abierto”. No habrá diezmos y el trato con todos será justo y digno, “a como yo lo exigí siempre cuando estaba del otro lado”. Conceptos claros y directos del nuevo funcionario público, titular de una de las dependencias más cuestionadas del régimen anterior por sus escándalos y cochineros financieros, desordenes administrativos, corrupción, favoritismos, amiguismo y compadrazgo.

Recursos por 950 millones de pesos dispone ya el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para empezar a licitar obras y en febrero estar en condiciones de dar el banderazo a las primeras que se van a realizar, reiteró Ordóñez Galán.

Urgente e impostergable, dice, es la reactivación económica en Tabasco a través del ramo de la obra pública que tiene muchos efectos multiplicadores, por lo que, explicó que en el arranque de otros gobiernos, siempre se ha iniciado con las obras hasta mayo o junio, en esta administración se tiene ya una cifra importante para empezar a trabajar, “por eso ya estamos en el proceso de las licitaciones”.

“Ya hay recursos en el Estado en cuanto a lo que se refiere a esta Secretaría, los presupuestos están aprobados y estamos en los últimos trámites para ya definir e iniciar, porque la intención del gobernador Arturo Núñez, es iniciar de inmediato”, subraya.

Explica que es posible iniciar el mes próximo, porque se tiene el respaldo de la Federación, “ya tenemos los recursos en las Secretarías, en Conagua y en todas las dependencias, para poder iniciar”.

Dejó en claro que en Tabasco, “contamos con un espléndido gobernador, un excelente promotor y una gente que motiva la confianza de la Federación, por eso tenemos recursos para incentivar la economía y el empleo y con la gira realizada ayer, no queda dudas de que Enrique Peña viene a darle todo el apoyo a Tabasco”.

Por otro lado y en cuanto a cómo recibió la dependencia, Manuel Ordoñez, manifestó que se está investigando todo a detalle, “lo que estamos recibiendo es lo que ellos decidieron entregarnos, por ello, estamos revisando a fondo todo lo que nos entregaron”.

Expresó “se está investigando, y caiga quien caiga, ya que se tienen detectados puentes, caminos y algunas carreteras, pero no me quiero adelantar, por lo que en su momento el gobernador va a informarles a ustedes todas las dudas, se les va a informar a detalle”. 

Y Para Usted También**a ”Grosso modo”, el gobernador Arturo Núñez, comentó acerca de la reunión privada que por aproximadamente una hora sostuvo en el hangar del gobierno estatal con el Presidente Enrique Peña Nieto** dijo que abordaron el tema de la CFE y la reducción de tarifas de energía eléctrica, así como las condiciones en que recibió la administración, y lo que pretende hacer y los requerimientos para lograrlo**destacó que la respuesta de Peña Nieto es que ha girado instrucciones a su gabinete en apoyar en lo que se quiera no solo a Tabasco, sino a otras entidades de la República**“Y en ese como en todos los temas que le aborde tuve la oportunidad de conversar como se dice en la corta, en una reunión bilateral, 50 minutos, pude comentarle con que recibí el estado, y las cosas que nos proponemos hacer y las cosas que requerimos y encontré una gran disposición del Presidente”, manifestó**Núñez Jiménez adelantó que luego de esto, acudirá con cada Secretario de cada sector ante la Federación, por recursos adicionales para reactivar las actividades el estado de Tabasco**Víctor Lamoyi, titular de SEPLAFIN, descartó que el estado de vaya a declarar en quiebra como otras entidades del país, pues las distintas dependencias ya operan con el Presupuesto 2013; y de la mano del gobernador Arturo Núñez el estado podrá salir adelante** “Estamos trabajando de la mano con la SHCP para encontrar los mecanismos que nos permitan una mayor liquidez”, afirmó el responsable de las finanzas públicas de Tabasco**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.