miércoles, 16 de enero de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *Sin Broncas en el Edén / Ene 16

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Sin Broncas en el Edén

chayogomezg@hotmail.com

Medios de comunicación nacional y espacios editoriales de prestigiados columnistas del altiplano constatan en sus respectivas entregas el éxito político que de manera rotunda e inobjetable cosecharon al unísono el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, durante el evento que ambos presidieron hace apenas unas cuantas horas en la capital tabasqueña.

En especial nos llaman la atención los conceptos manejados en los medios nacionales que manejan los destacados periodistas Pablo Iriart y Juan Bustillos, donde existen marcadas coincidencias en torno a “la figura accesible e institucional”, de Arturo Núñez Jiménez, en el marco de su inmediatez, influencia, peso político y trascendencia con las fuerzas que integran la izquierda mexicana. Vayamos.

“Podrá presumir Arturo Núñez que recibió trato VIP del Presidente de la República en privado al dedicarle el doble del tiempo que a mandatarios de otras entidades.Durante una hora charlaron, en el Edén, el gobernador de Tabasco y Enrique Peña Nieto, en una simbiosis que sus allegados calificaron como “inmejorable”.A ver si no se mete (en referencia a Arturo Núñez), en camisa de 11 varas con el dueño, perdón, con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que no tuvo la cortesía de asistir su toma de protesta como gobernador.

Y,bueno, el premio no es para menos. Peña presentó el Plan Nacional Hidro, que promete terminar el problema de las inundaciones que azotan a Tabasco un año sí y el otro también, y eso es una pesadilla menos para Arturo Núñez”.

Bertruy en la misma sintonía con EPN y ANJ

Grata coincidencia se dio en su visita a Tabasco, para anunciar el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas, donde el Presidente Enrique Peña Nieto destacara que además de las obras de protección como los bordos, y el manejo adecuado de las presas, se requiere por parte de los ayuntamientos mantener en óptimas condiciones los cárcamos.

Esta es precisamente la tarea a la que desde el primer día de su gobierno se ha orientado Humberto de los Santos Bertruy, Presidente Municipal de Centro, al realizar en las primeras semanas de 2013 visitas a los sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, cárcamos y equipos de bombeo.

Contar con el diagnóstico al que se ha orientado la administración de Humberto de los Santos, es una condición fundamental para emprender las acciones que permitan realizar los trabajos de mantenimiento y operación, así como de desalojo de aguas pluviales, que ha solicitado el Gobierno Federal, a través del Director General de la CONAGUA, David Korenfeld.

A su vez, esta dependencia, como instruyó el Jefe del Ejecutivo Federal, deberá concluir en tiempo y forma las obras de protección y control, para que se cumpla el compromiso de Enrique Peña Nieto de que Tabasco no se vuelva a inundar.

Se trata, como apunto el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de cambiar el enfoque y ver al agua como el gran aliado del desarrollo de México y de Tabasco.

Candita Gil Jiménez, Nueva Titular Nacional de CONALEP

EmiloChuayffetChemor, secretario de Educación Pública, anunció y dio posesión a la tabasqueña, Candita Victoria Gil Jiménez, como nueva titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)

Ex Rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), condujo a la máxima casa de estudios superiores de los tabasqueños a estándares de calidad antes nunca vistos, en el contexto regional, nacional e internacional.

Fue candidata del PRI en segunda fórmula al Senado de la República en el pasado proceso federal, cargando con todo el peso de la campaña de proselitismo. Aquí en Tabasco, su nombre fue mencionado para ocupar un cargo en el gobierno del estado, pero el gobierno de la república, determinó tomarla en cuenta para encabezar los esfuerzos desde el CONALEP, en base a su trayectoria académica, sus logros y conocimiento del ámbito educativo en todos sus niveles. Buena suerte Candita y a poner muy en alto el nombre de Tabasco.

Y Para usted También**El procurador de justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, puntualizó que no habrá impunidad para los funcionarios estatales y ex alcaldes que sean formalmente denunciados por presuntos actos de corrupción**destacó que todos los casos de malversación de fondos serán objeto de una profunda investigación para castigar a quien o quienes resulten responsables “no habrá actor político ni servidor público que vaya a gozar de impunidad”**el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, reiteró ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, de la 61 legislatura, el compromiso hecho por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en cuanto a la recuperación del campo tabasqueño**todos los centros asistenciales se encuentran en muy malas condiciones, como resultado de la falta de mantenimiento y abandono por parte de la pasada administración, reconoció la presidenta del DIF Estatal, Martha Lilia López de Núñez, tras realizar un recorrido con el objetivo de supervisar su estado y en su caso mejorar la infraestructura dándole mantenimiento para un mejor servicio**“Yo estaba consciente que no iba a encontrar bien las cosas”, dijo la primera dama de Tabasco**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.