jueves, 10 de enero de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *ANJ y EPN: Frente a los Tabasqueños. / Ene 09

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*ANJ y EPN: Frente a los Tabasqueños.
chayogomezg@hotmail.com

La primera gira presidencial de Enrique Peña Nieto a Tabasco, tendrá este próximo lunes 14 de Enero, características y matices especiales. El mandatario estatal Arturo Núñez, logró que a pesar de las circunstancias locales y cuando apenas han transcurrido dos semanas del inicio de su gestión, el responsable del gobierno federal, venga a Tabasco y ratifique sus compromisos….y adquiera otros más.

Indiscutiblemente que el único interlocutor válido que tiene el presidente Peña Nieto con el pueblo de Tabasco es con su gobernador Arturo Núñez Jiménez: la gira será el marco perfecto para nuevos compromisos, pactos y acuerdos. Peña Nieto, sabe del mugrero financiero y administrativo en que la pasada administración dejó a la entidad. El presidente verá, escuchará, comprobará y tomará decisiones.

Núñez Jiménez, logra que Enrique Peña Nieto, venga a Tabasco, pero seguramente el responsable de las instituciones del gobierno de la república, traerá respuestas, propuestas y compromisos nuevos para ratificar sus deseos de llevar la fiesta en paz con los tabasqueños y con su gobernador. No recordamos, al menos en lo inmediato, que la historia de Tabasco registre una visita presidencial a pocos días de asumir las responsabilidades.
Hay confianza y fe de los tabasqueños hacia su gobernador y con la palabra empeñada de quien ahora ostenta la máxima responsabilidad política y económica de esta nación. Hagamos votos porque vengan cosas buenas y mejores para la entidad y para nuestro pueblo.   

Roberto Carrera Guzmán, a Educación Superior de la SEP
Roberto Carrera Guzmán, es ya el nuevo Director de Educación Superior de la SEP estatal, lo cual viene a confirmar dos cosas; por una parte es serio el compromiso que tiene el gobernador Arturo Núñez Jiménez, con la formación y preparación de las nuevas generaciones de estudiantes tabasqueños que tomarán la estafeta de las tareas del desarrollo en la entidad.

Por la otra, que el nombramiento de Carrera Guzmán, recae en una persona con toda la experiencia en este importante rubro educativo de Tabasco, por lo que le dará un impulso a las actividades académicas y de vinculación productiva de las universidades e institutos tecnológicos, a la par de apuntalar las tareas y el compromiso que el número uno de Tabasco adquirió desde mucho antes con la UJAT y su Rector José Manuel Piña Gutiérrez, ya que ambos, Carrera y Piña, sabrán coordinarse y entenderse para bien de los estudiantes.

De la misma forma, no podría omitirse reconocer que desgraciadamente han salido un cúmulo de irregularidades en universidades e institutos tecnológicos, (un botón de muestra), como en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT), donde todo apunta hacia su titular Saraí Aguilar Barojas, por lo que se esperan cambios importantes en estas instituciones.

Lo anterior debe servir para que todos los titulares de tecnológicos y universidades pongan en orden sus respectivos feudos, porque el compromiso es sólido y fuerte del gobernador Núñez, con las tareas de preparar y formar a los futuros profesionistas locales, plenamente identificados y comprometidos con la problemática local y dispuestos a aportar capacidad y talento para sacar adelante a nuestra patria chica. En horabuena por el nombramiento de Roberto Carrera Guzmán; su compromiso, talento y capacidad son de todos conocidos.

Y Para Usted También**Eduardo “Lalo” del Rivero, despacha ya como titular de los servicios administrativos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) **hombre de instituciones, el buen “lalo”, sabrá entregar buenas cuentas en esta responsabilidad**adelante**acusación con pelos y señales: La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT) Marbella Cerino Pérez denunció que René Ovando López, “líder” del SUTSET, realizó tráfico de plazas, a personas que no tienen méritos ni la antigüedad, como a su hermana a la que acomodó en el Instituto de Cultura, pidiendo se investiguen los hechos y castigue a los responsables**René Ovando, realizó la basificación de por lo menos 372 personas, a quienes sin méritos les autorizó la plaza, aunque en muchos casos fue a cambio de dinero, que fluctúo desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos, de acuerdo a la categoría**estas basificaciones y recategorizaciones son al margen de la ley, no tienen sustento, por lo que el sindicato que preside ha empezado a entregar las pruebas de las ilegalidades para que se tomen cartas en el asunto, ya que, “el tema de fondo es que no se cumplió con el requisito legal y obligatorio para el escalafón como lo sustenta la Ley de los Servidores Públicos al Servicio del Estado”, e informando que en el ayuntamiento de Centro, “hemos recibido en una semana documentación de 71 movimientos fuera de la norma, mediante los cuales se otorgaron plazas a quienes antes eran personal de confianza, obteniendo ahora categorías como bibliotecarios, asistente oficial y técnico operativo”**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.