miércoles, 9 de enero de 2013

País / Nuevo Frente Frío entraría el jueves a la entidad: Conagua / Ene 09

Nuevo Frente Frío entraría el jueves a la entidad: Conagua
 
Publicado en El Heraldo
El Heraldo de Tabasco
9 de enero de 2013
Ruth Pérez Magaña

Las temperaturas que prevalecerán este día serán máximas entre 22-26 °C y las mínimas de 17-21 °C. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Villahermosa, Tabasco.- Un nuevo Frente Frío se extiende sobre el noreste del país, desplazándose hacia el sureste, condición que pudiera afectar a la entidad para el próximo jueves con lluvias moderadas y flujo de norte.

Los ríos Samaria, Carrizal, La Sierra, Grijalva, Usumacinta presentaron incrementos aunque se mantienen debajo de su NAMO. El incremento en los ríos en centímetros: La Sierra 68, Grijalva 33, Carrizal 20, Samaria 11 y Usumacinta 27.

Para este miércoles domina viento del este y sureste hacia la vertiente del Golfo de México, favoreciendo la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, generando la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas sobre la Región, además con temperaturas relativamente frescas.

Para el Golfo de México, el pronóstico es de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, bancos de niebla en montañas, temperaturas de templadas a cálidas y viento del Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las principales lluvias registradas en las últimas 24 horas: 17.1 mm en Boca del Cerro (Tenosique), 11.5 mm en Peñitas (Presa), 7.7 mm en Dos Patrias (Tacotalpa), 4.3 mm en Sánchez Magallanes (Cárdenas) y 1.5 mm en Tapilula (Chiapas).

Se prevé cielo medio nublado a nublado, con la posibilidad de lluvias moderadas de 5-20 mm en la subregión Sierra, Ríos y el norte de Chiapas, ligeras 0.1-5 mm en el resto de la Entidad, temperaturas máximas entre 22-26 °C y temperaturas mínimas de 17-21 °C, viento del este y sureste de 10-20 km/h.

El Frente Frío causará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas; lluvia moderada con chubascos aislados en los estados de México, Chiapas, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.