miércoles, 9 de enero de 2013

País / Morena es sectario y excluyente: Fernández Noroña. / Ene 09

Morena es sectario y excluyente: Fernández Noroña. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 9 de Enero, 2013

El exdiputado por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña rechazó haber solicitado su registro ante el Instituto Federal Electoral sino la renuncia de quienes conforman su consejo general.



Con fundamente en el Artículo Octavo de la Constitución, el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL), encabezado por Gerardo Fernández Noroña, solicitó la renuncia de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Para el exdiputado por el Partido del Trabajo, los integrantes del consejo general del órgano electoral "llegaron como ciudadanos y que en realidad son cuotas de los partidos, y la suma de parcialidades no da imparcialidad…", por tal motivo el movimiento que él encabeza decidió no reconocerles como autoridades.

Aunque, aseguró Fernández Noroña aceptó que el MIL será un movimiento democrático, de organización y lucha de la gente, consecuente, de oposición firme, empero "no vamos a pedirle al IFE que valide que somos lo que somos, exigimos más bien su renuncia."

Entrevistado en el noticiero "Fórmula de la tarde" con Ciro Gómez Leyva, Gerardo Fernández explicó que su movimiento apostará porque "Peña Nieto se vaya antes de los dos años, y que se convoque a una elección extraordinaria…". Negó que su intención sea pedir prerrogativas al órgano electoral y, en términos coloquiales, respondió: "No vamos a pedir chichi (sic) al IFE".

Empero, no descartó la posibilidad que, más adelante busquen la vía electoral "pero sí consideramos que está cerrada para acceder a la Presidencia de la República y consideramos que hay que abrirla…".

Explicó que el MIL está integrado por Rosendo Marín, Balfre Vargas y él encabezan el proyecto la Asamblea Nacional por la independencia de México y el MIL, quienes decidieron no solicitar registro al IFE y tampoco disputar con "Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y con los demás partidos de izquierda clientela electoral y hacer las demás maromas de las asambleas… Sino concentrarnos en la lucha social…".

Fernández Noroña admitió tener "diferencias claras" con Morena, el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, "yo les tengo estima y aprecio a mis compañeros (…) pero yo creo que existe un partido de izquierda democrático…".

Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "se construyó desde abajo, los llevó dos años hacer direcciones, se hizo un proceso de apertura muy fuerte, de suma de todas las izquierdas…".

En el caso de Morena, consideró Gerardo Fernández, "primero hacen su dirección, y ahora nos dicen ‘vénganse a afiliar’. Eso no puede ser. Eso no es democrático."

En segundo lugar, calificó al movimiento de López Obrador como "sectario, muy excluyente, de muchos compañeros"; en tercer lugar, cito que "ya dejó que Peña Nieto llegara a la silla y está pensando en Andrés Manuel para el 2018…".

Aunque dice que respetaría si el tabasqueño busca la presidencia en el 2018, el 2024 o el 2030, "pero ese no es el tema. El tema es la transformación del país en este momento. No estuvieron en la lucha contra la reforma laboral" ni en la educativa y se dijo confiado que se manifiesten contra el IVA generalizado de la reforma hacendaria.



hbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.