sábado, 5 de enero de 2013

País / Es momento de revisar el subsidio a energéticos: Aureoles Conejo / Ene 05

Es momento de revisar el subsidio a energéticos: Aureoles Conejo

Notimex

Publicado en Grupo Fórmula / 5 de Enero, 2013

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo consideró que es momento de que el gobierno federal y los legisladores revisen el modelo de subsidio a los energéticos.



México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo consideró que es momento de que el gobierno federal y los legisladores revisen el modelo de subsidio a los energéticos.

Asimismo pidió al gobierno federal, "ser sensible con las familias más pobres del país a quienes el nuevo incremento del precio de la gasolina y el diesel afectará gravemente, ya que generará un impacto en el costo de los productos de consumo básico como la tortilla".

Para el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este nuevo aumento al inicio de año afectará a la economía familiar, pues se suma a la inevitable cuesta de enero.

El legislador por el estado de Michoacán dijo que el incremento al precio de los combustibles cada mes es una medida que se puede evitar si se busca una manera diferente de obtener estos recursos.

Resaltó que su partido ha insistido en que el deslizamiento en el precio de los combustibles lesiona a los más pobres, no sólo a aquellos que tienen un automóvil, sino a los que utilizan transporte público o requieren de servicios que usan combustibles en su sistema de producción.

Ante esto, subrayó, es urgente una reforma hacendaria integral, en donde se revise el sistema recaudatorio y se ponga fin a los llamados gasolinazos.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.