miércoles, 9 de enero de 2013

País / Denuncian ante contraloría a funcionario y al alcalde de Mérida / Ene 09

Denuncian ante contraloría a funcionario y al alcalde de Mérida
Publicado en Grupo Fórmula / 9 de Enero, 2013

Regidores del PRI denunciaron ante la Contraloría Municipal al director de Salud, Manuel Armando Díaz Vales, y al alcalde Renán Barrera Concha.



Mérida.- Regidores del PRI denunciaron ante la Contraloría Municipal al director de Salud, Manuel Armando Díaz Vales, y al alcalde Renán Barrera Concha.

Lo anterior, señalaron, porque Díaz Vales usurpó funciones, pues ocupó el cargo sin la aprobación del Cabildo con la anuencia del primer edil.

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Alfaro Manzanilla, indicó que Díaz Vales ya desempeñaba el cargo en octubre del año pasado sin que hubiera sido aprobado por el Cabildo.

"Incluso, cuando nos presentaron la propuesta de su nombramiento en ese cargo y que aprobamos en Cabildo por unanimidad, fue cuando nos dimos cuenta posteriormente que el funcionario ya operaba en esa instancia municipal", sostuvo.

"Nosotros solicitamos a la Contraloría Municipal que investigue el caso y proceda conforme a la ley, porque el señor usurpó funciones sin que haya sido designado a esa responsabilidad y el alcalde nunca informó de esa situación a los regidores del PRI", explicó.

Insistió en que tienen pruebas de que esta persona fungía como director municipal de Salud cuando no se habían cumplido las formalidades que indican las leyes vigentes, toda vez que debió proponerse su postulación al Cabildo y los regidores determinar en consecuencia su aprobación.

"No hubiera sido problema alguno dar el voto a favor del citado funcionario municipal, como hicimos en sesión de Cabildo, pero luego nos enteramos que ya estaba ejerciendo el cargo, lo que es una violación interna", indicó Alfaro Manzanilla.

"Conocemos los hechos y por ello lo estamos haciendo de manifiesto y no duden que podemos ir a la Fiscalía General del Estado para darle una mayor formalidad a esta denuncia", finalizó.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.