martes, 8 de enero de 2013

País / Colocación de bonos prueba confianza en México: Videgaray. / Ene 07

Colocación de bonos prueba confianza en México: Videgaray. Con José Cárdenas

Reuters

Publicado en Grupo Fórmula / 7 de Enero, 2013

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señaló que el gobierno podrá gastar menos en pagar intereses y destinar más recursos a infraestructura y programas sociales, lo que debe alentar a todos los mexicanos.



La colocación de bonos a 30 años que ha hecho el Gobierno de México prueba la confianza que tienen los inversionistas internacionales en el futuro de nuestro país, "se ve a México como un país promisorio y confiable, expresó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, el funcionario federal explicó que gracias a esto, el gobierno podrá gastar menos en pagar intereses y destinar más recursos a infraestructura y programas sociales, lo que debe alentar a todos los mexicanos.

Detalló que se colocaron mil 500 millones de dólares, como parte de las operaciones normales que hace el gobierno conforme a la Ley de Ingresos, es el refinanciamiento de la deuda mexicana.

Videgaray Caso destacó que se trató de una emisión muy especial porque es la colocación de deuda mexicana denominada en dólares de las más bajas en la historia, es un bono a 30 años con una tasa del 4.19 y si se compara con los bonos que actualmente se emiten en Estados Unidos a esa misma duración, representa una estrategia que permitirá contar con un bajo costo financiero de manera sostenida.

igq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.