miércoles, 9 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / TODOS HACEN SU PAN PA´VENDER / Ene 09

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com


TODOS HACEN SU PAN PA´VENDER 

UN TORITO BIEN FRIO.- Ante las constantes regadas de funcionarios públicos, líderes empresariales, sociales, sindicales y civiles, hube de armar el reconocimiento semanal el “Chivo en Vidriera” concedido a todos aquellos que tiran plancha con insistencia y a placer, pero ante la avalancha de denuncias que realizan actores políticos de la administración anterior, unos contra otros, me veo obligado a establecer el galardón, “A toro Pasado”, donde se registra una feroz competencia por el primer lugar, aunque no creo que esta semana alguien le arrebate el galardón a Armando Javier Maldonado Acosta, ex secretario de la junta ejecutiva del IEPCT, quien realmente se voló la barda con las acusaciones, “a toro pasado”, contra los consejeros electorales que junto con él hicieron jugosos negocios y que tienen en la peor crisis mediática de su historia al organismo electoral. Pordiositosanto.

CAFÉ DE OLLA CON PIQUETE.- Sin embargo, este conflicto no revela lo que hay en el fondo de la olla, al contrario, esconde la participación que tuvieron en su momento Humberto Mayans Canabal y Juan Molina Becerra, personajes siniestros que intervinieron en el IEPCT antes y durante el proceso electoral. Mayans propuso la mayor parte de los consejeros electorales y al titular de la Junta Ejecutiva quien fue despedido por Gustavo Rodríguez Castro, antes de su renuncia a la presidencia, con el fin de que Armando pueda reclamar una liquidación abultada. Por instrucciones de Mayans y bajo la presión de Molina, Maldonado inventaba delitos electorales y pruebas en contra de Arturo Núñez y Humberto de los Santos; pagó sueldos excesivos a abogados veracruzanos para torcer los dictámenes en contra del PRD y sus candidatos, hizo una fortuna vendiendo sus servicios al gobierno saliente lo que resultó infructuoso. 

MESA PARA DOS.- Pero no la tiene fácil Maldonado pues Lorena Beaurregard de los Santos, otra mayancista, dice ¡quítate que ahí voy!, ayer mismo salió “A toro pasado” a exhibir las miserias del PRI, el partido que le ha dado todo, y a seguir haciendo leña de Andrés Granier, quien la hizo secretaria y diputada. Lorena sacó de su bolsa una supuesta encuesta “patito” elaborada por una empresa de Liévano Sáenz donde le da por su lado al gobierno de Núñez pero deja entrever que si no la contratan le puede ir mal; le echa más tierra a Granier, se deslinda de los horrores del PRI, y finalmente deja la impresión que se va a encargar de convertir a los tabasqueños en ciudadanos ejemplares, uno de los proyectos en ciernes del nuevo gobierno. ¿Quién de estos dos se llevará el galardón “A toro pasado”? Que por cierto tiene forma de tarro de cerveza, para ir a tono.

LAS CAMINERAS.- Mientras en el gobierno estatal todos los días hay nombramientos generando vivas o abucheos, en el sector empresarial ya hay dos cámaras que tienen definidos los relevos: para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis Dagdug Contreras, y para el Colegio de Ingenieros civiles de Tabasco, Rafael Giorgana Pedrero. ** Con lo sucedido en Jalapa durante la presidencia municipal de Antonio Priego, las autoridades tienen suficientes argumentos para enjuiciar a Francisco Rullán Silva y destituirlo sin derecho a liquidación. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.