jueves, 31 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * NO HAY PLAZO QUE NO SE VENZA… / Ene 31

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com

*  NO HAY PLAZO QUE NO SE VENZA…

JUEVEBES DE NOSTALGIA.-  Hoy puede ser un mal día para exfuncionarios y funcionarios que participaron en la administración saliente pues el equipo de Arturo Núñez Jiménez concluirá la recepción de las cuentas y tendrá el resultado de las irregularidades encontradas en cada dependencia, vale decir que estos pueden tener repercusiones muy serias, desde la simple inhabilitación hasta la querella por peculado, abuso de confianza o fraude maquinado. No es por meterles miedo pero es mejor que se hagan de buenos abogados. Algunos siguieron trabajando en la nueva administración, pero no han sido ratificados y su permanencia obedece al prolongado proceso de entrega-recepción que en algunas dependencias hasta anoche no terminaba. Las dudas serán ventiladas de acuerdo a la cláusula que dice que la firma del acta de entrega-recepción no exime de responsabilidades por  irregularidades encontradas posteriormente. Los resultados se harán públicos a mediados de febrero, pero hoy o el viernes podríamos tener un adelanto. Pordiositosanto.

MENÚ TEAPANECO.- La única mujer presidente municipal en Tabasco, Elda María Llergo Asmitia, asume sus responsabilidades en un municipio lleno de colorido, recursos, historia, cultura y tradición: Teapa. En la Sultana de la Sierra el agua de lluvia se desaloja por gravedad, pero este sistema no se da abasto pues recientemente los teapanecos fueron sorprendidos por 200 milímetros cúbicos, de manera que uno de los problemas a resolver es el drenaje general. Otro más, aunque nos debe parecer extraño siendo Teapa el municipio del país donde más llueve, la realidad es que hace falta agua en las colonias y comunidades, agua potable.

COCTEL COCONÁ.- Otro problema que deberá atender con prontitud Elda María, es la contaminación que provoca el relleno sanitario que por ser considerado regional recibe basura de Tacotalpa y Jalapa, incluso de municipios chiapanecos, contaminando los mantos friáticos. La alcaldesa de Teapa, tiene en sus manos un municipio con muchos recursos turísticos, con una gran población que recibe con calidez a los visitantes, pero se carece de infraestructura y se requieren cambios e innovaciones en los servicios turísticos, que estos sean manejados por expertos, no por improvisados. No es poco el trabajo que tiene Elda María, que además deberá honrar el apellido y representar con dignidad a un partido político que perdió las elecciones estatales.

LA CAMINERA.- Murió electrocutada hace 10 años cuando se bañaba en una fuente del parque de Tamulté. Dicen que unos chamacos metieron a la fuente unos cables pelados del alumbrado público para espantarla con un toque, pero no calcularon que la energía eléctrica aumenta su poder en el agua. Era una mujer alta y obesa, como de 1.75 de estatura y más de 100 kilos de peso. La primera vez que la vi, caminaba muy quitada de la pena por Paseo del Malecón completamente desnuda, ni siquiera un collar o una frazada. Las autoridades la vestían y ella no toleraba ninguna prenda, retaba a la sociedad, era anarquista. Para no extrañarla, ya hay otra mujer desnuda que deambula por Villahermosa. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.