viernes, 25 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / olumna / * ARMONIA CONTABLE EN DO MAYOR / Ene 25

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

*  ARMONIA CONTABLE EN DO MAYOR

VIERNES SOCIAL.- El aplausómetro en el teatro universitario de la UJAT durante el primer informe del rector José Manuel Piña Gutiérrez estuvo así: el gobernador Arturo Núñez, el rector Piña y la ex rectora Candita Gil Jiménez, directora nacional del Conalep. En ese orden. El gobernador dijo que apoyará con todo a la UJAT, para que continúe su desarrollo institucional y su línea ascendente en el desarrollo de todas sus actividades. Piña manifestó al inicio de su discurso, que en la UJAT hay claridad en las metas y firmeza en el rumbo. Entre los proyectos de la UJAT destaca la construcción de un nuevo campus, los centros de investigación y tecnología aplicada, de incubación y desarrollo de negocios, de educación a distancia y aulas semipresenciales, Cultural universitario y de desarrollo y certificación docente. Pordiositosanto.

LA CAMINERA A UN CAMINERO.- La SCT va a licitar en febrero la primera etapa de la ampliación a ocho carriles de la carretera Villahermosa-Cárdenas. Esta carretera fue construida en 1956 siendo presidente don Adolfo Ruiz Cortines y gobernador del estado, el general Miguel Orrico de los Llanos. Las obras arrancarán de inmediato, tendrán mucha hebra los supuestos ecologistas que se darán gusto condenando la tala de los árboles del camellón de en medio que han sido causa de muchas muertes de conductores que han chocado con estos. Precisamente en la SCT-Tabasco hay movimientos, sale el subdirector de obras, Efraín Olivares Lira, quien fue designado por el secretario, Gerardo Ruiz Esparza como director general del centro SCT-Chihuahua.

UN SIX PARA EL VIAJE.- El gobierno del estado tiene 180 días a partir del 1 de enero para armonizar su sistema contable con los de la federación y municipios lo que implica de entrada, homologar la ley de contabilidad local con la federal, de acuerdo a las nuevas disposiciones aprobadas en la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Al respecto, el gobernador Núñez, reunido con funcionarios fiscales del estado comentó en qué consiste el programa de armonización contable y entre otras cosas explicó sobre el manejo de los fondos federales y las razones fiscales por las que no fueron asignados recursos al Acuerdo Compensatorio firmado con la CFE en el último tramo del gobierno de Andrés Granier.

LA CAMINERA.- Estoy seguro que don Sebastián convenció a Víctor de que regresara a Tabasco. Hace dos meses, en la mesa del Café Parissi, Pepe Zurita y Luis Felipe Ordóñez, entre otros amigos, platicamos con don Sheba y su hijo, el entonces oficial mayor de la SCT nacional quien acababa de sustentar una conferencia sobre el manejo presupuestal con los alcaldes y diputados electos. Acostumbrados a ver a don Sheba todos los días corriendo por la zona remodelada, notamos su cansancio que consideramos propio de su edad, aunque estuvo activo hasta el día en que lo internaron en una clínica de la que salió ayer con destino al eterno Oriente. Mi solidaridad y más sentido pésame a la familia de don Sebastián Lamoyi Ulín, honorable caballero que marchó sin dejar ningún pendiente, pero eso sí, cientos de amigos que hoy lamentamos su partida.  Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.