jueves, 24 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * LICENCIA SIN GOCE… / Ene 24

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

*  LICENCIA SIN GOCE…

TE INVITO A UN RECALENTADO.-  En mi colaboración del 12 de octubre pasado describí una plática imaginaria entre el gobernador Arturo Núñez y un prospecto a integrarse a su equipo de trabajo quien manifestaba que no tenía nada de malo que los funcionarios simularan dar clases y cobrar, a lo que Núñez respondió: “Es lo que no quiero…si vamos a trabajar, debemos empezar bien y con autoridad moral, si hacemos lo mismo de siempre, entonces la gente se va a desilusionar, por lo que si no puedes pedir permiso sin goce de sueldo a tu plaza, te agradezco que hayas acudido a mi llamado y deseo que sigas trabajando con responsabilidad por el bien de los jóvenes a los que no hay que dejarlos ni un momento de atender, pues son el futuro de Tabasco….gracias amigo.”. Rematé con un, ojalá esa plática ficticia se hiciera realidad. Para fortuna de los tabasqueños el hombre de Plaza de Armas está realmente interesado en un cambio verdadero. Pordiositosanto.

TODO LISTO PARA EL COLADO.- Los ingenieros civiles, junto con los abogados, profesores, médicos y contadores públicos, deben ser los profesionistas con mayor presencia en el país y en nuestro estado. Antes que se definieran especialidades en ingeniería, los civiles se encargaban de todas las actividades relacionadas con diseño, obras hidráulicas, urbanismo, comunicaciones y construcción de instalaciones petroleras, entre otras actividades. Los ingenieros civiles han construido las presas y sentado las bases de PEMEX en Tabasco. Para tratar de entender hacia donde se dirigen las nuevas generaciones de estos profesionistas, se llevará a cabo mañana viernes a las 18:00 horas en el salón Usumacinta del hotel Camino Real, una mesa redonda sobre “El futuro de la Ingeniería en México” organizada por Rafael Giorgana Pedrero, aspirante al Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco A.C.

LO QUE DIGA EL INGEÑERO.- Los ponentes son destacados personajes del gremio con prestigio nacional e internacional como Javier Jiménez Espriú, ex director de la facultad de ingeniería y ex secretario general de la UNAM, ex subsecretario de la SCT y ex director comercial de PEMEX, entre otros cargos. Carlos Martín del Castillo, ex presidente de la federación de Colegios de Ingenieros Civiles en México y autor de libros sobre el tema, y Gabriel Moreno Pecero, ex coordinador de educación continua de la Facultad de Ingeniería y coordinador de Geotécnica de la UNAM y asesor en materia de catástrofes de los gobiernos de Panamá y Haití. Aunque no he visto mesa redonda alguna en el hotel Camino Real, el chiste del asunto es que Rafael Giorgana logró que tan connotadas personalidades de la academia aceptaran sentarse a platicar sobre el futuro de la ingeniería en el país.

LA CAMINERA.- Los noticieros en TVT  empiezan a mostrar mayor consistencia, no están saturados con mensajes del gobernador, hay una participación más amplia de todo el gabinete. Ahora se requiere hacer ajustes en la programación, recobrar los programas que le dieron presencia en su momento, como aquel de Ecos del Campo de Román de la Cruz que tuvo una fuerte audiencia. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.