miércoles, 23 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * NUEVAS REGLAS DEL JUEGO CON PEMEX: ANJ / Ene 23

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

*  NUEVAS REGLAS DEL JUEGO CON PEMEX: ANJ

MEZCAL DE OLLA.- Arturo Núñez se comprometió a descifrar signos y lograr con PEMEX una alianza estratégica que genere empleo y desarrollo económico permanente, no solamente donaciones e indemnizaciones, y agregaría con el permiso del Gober, una ensarta de inmoralidades y malas mañas que vinieron a enseñar los petroleros. Las donaciones, se quedan en manos de los funcionarios, no le toca nada al pueblo; el dinero de las indemnizaciones, como dijo José Alfredo, “no sé ni donde lo tiré…”. Sacarle jugo a PEMEX con lo taimados que son sus funcionarios, líderes sindicales y trabajadores, es asunto que con inteligencia y sabiduría le toca atender a Núñez, a quien se le ubica como un verdadero estadista, alguien que no viene nomás a jugar con el gobierno sino a resolver problemas de fondo como ya se empieza a notar. Pordiositosanto.

SERVICIO A LA CARTA.- En el Foro Petrolero que armó la Coparmex, con la sana e ingenua pretensión de fortalecer a las Pymes tabasqueñas, Núñez, según mi percepción, puso las cartas sobre la mesa, el juego se jugará en la cancha de Tabasco, por lo tanto son los tabasqueños a los que les corresponde poner condiciones, no a la paraestatal que ha venido cogobernando sin correr ningún riesgo, sin aportar nada sustancial y permanente, puro asfalto, gasolina, botana, ¡ahh!, y pésimas enseñanzas de trafiques y corrupción. Núñez afirmó que resulta un “absurdo” que la riqueza petrolera del estado alterne con una situación de pobreza del 57 por ciento de la población tabasqueña y sugirió a la IP local, fortalecer cadenas productivas para proveer a PÈMEX de más bienes y servicios de calidad.

LA TERCERA ES LA BUENA.- En casi 20 años que llevó en el periodismo local no he visto que los empresarios locales se unan para sacarle provecho a PEMEX, y peor aún cuando los funcionarios petroleros están convencidos que el único negocio que les reditúa es con las empresas transnacionales que manejan grandes cantidades de efectivo a la mano, diezmo por adelantado y demás. Por eso Núñez trae una estrategia diferente para obligar a la paraestatal a que tome en cuenta a los empresarios chocos. “Vamos todos a empeñarnos para que esta tercera oportunidad del petróleo vinculado a Tabasco deje algo más que participaciones fiscales, donaciones o indemnizaciones; que deje desarrollo económico, empresas productivas y competitivas, empleo e impuestos”, recalcó.

LAS CAMINERAS.- No hay plazo que no se venza, hoy por la noche en el teatro universitario, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez rendirá su primer informe de labores. Uno de los principales logros del rector es la ampliación del presupuesto 2013 para la UJAT a mil 650 millones de pesos, más los recursos adicionales que logren ganar en concurso. ** Los que recibieron trato preferencial o múltiples favores en efectivo o en especie de Beatriz Luque, tienen la obligación moral (¿o inmoral?) de defender a la ex secretaria de educación o cuando menos ser más acomedidos en sus críticas a sabiendas que son cómplices. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.