martes, 22 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * SIMULADORES AL LICOR S.A. / Ene 22

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

*  SIMULADORES AL LICOR S.A.

MARTES DE MESA.- Ya picados con el cambio verdadero, también la Feria Tabasco y el Festival Ceiba van a cambiar asegura el nuevo gobierno, no más jugar a la falsa modernidad echando a un lado nuestros valores, cultura y tradiciones. A propósito de tal determinación, leí en Face la décima “Valores artísticos” de mi apreciable amigo, Manuel Munguía Castillo en referencia a la Cumbre Tajín que el gobierno veracruzano se encargó de desvirtuar lo mismo que nos sucedió en el pasado reciente a los tabasqueños con la Feria y el Festival: “Para la Cumbre Tajín, también para Tlacotalpan, todos lo ven y lo palpan, han hecho enorme trajín./ Gastan dinero sin fin, en artistas extranjeros, vedettes y faranduleros, y regatean sus valores A danzantes, voladores, Arpistas y jaraneros.” Pordiositosanto.

UN VETERANO OSBORNE.- Cuando supe de la inauguración del Centro Gerontológico de Tabasco por el boletín del gobierno del estado, me entusiasmó la idea de pasar mis últimos días en ese lugar pues varios periodistas entrados en la tercera edad lo requerimos, incluso mencioné algunos nombres pero no acudí a verificar personalmente si era cierto tanta belleza que se decía de la obra cumbre de doña Tere Calles. No me extrañó que al evento no acudiera  Margarita Zavala pues el presidente Felipe Calderón estaba por entregar el mando. Ahora caigo en cuenta que la esposa del presidente sí estaba enterada de la simulación y no acudió para no quemarse.

UN MEZCAL ADULTERADO.- La simulación dio origen a la corrupción institucionalizada en los tres niveles de gobierno.  En muchos temas voy detrás de los funcionarios del gobierno estatal pero no en éste de la simulación académica que he denunciado hace varios lustros en los subsistemas de educación básica, media superior y superior y que conozco a la perfección, ya como padre de familia con hijos que han sufrido los horrores de las escuelas oficiales, ya como funcionario y auditor gubernamental. El sistema educativo está corrompido hasta el tuétano, el caso de Beatriz Luque Greene es apenas una botana para abrir boca, si siguen investigando encontrarán cientos de funcionarios aviadores, incluso de la actual administración, que cobran sin trabajar en dos o tres plazas, de docentes universitarios, en bachilleres, secundaria, primaria o preescolar. Hoy más que nunca se requiere aplicar el reglamento de compatibilidad para detectar inconsistencias y recobrar miles de plazas para sortearla entre profesionistas que piden a gritos una oportunidad.

LAS CAMINERAS.- En un lugar de Costa Rica de cuyo nombre no quiero acordarme, un grupo de ex funcionarios tabasqueños se preparan a invertir sus ahorros en el sector turismo, dicen que van a revivir el mítico Parque Jurásico. ** Los directores generales, Armando Reyes de la Cruz, de Normatividad, Evaluación y Contraloría Social, y José Alday Castañeda,  de Auditoría de la Gestión Pública en la Secretaría de la Contraloría del Estado, presentaron su renuncia. A Pepe Alday lo sustituye, Vicente Reyes Magaña.** Por la ausencia de información relativa, deduzco que el gobierno del estado no ha ratificado a ningún funcionario de la administración anterior. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.