lunes, 21 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * EX FUNCIONARIOS EN SALMUERA / Ene 21

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

*  EX FUNCIONARIOS EN SALMUERA

SAN LUNES.- Fueron tan malos administradores que hasta las cosas malas las hicieron mal y las buenas, peor; se merecen ir a la cárcel por pillos y tontos y devolver lo robado, de manera que el escarmiento vaya más allá de lo anecdótico y le sirva a la sociedad tabasqueña para retomar los valores de la honestidad y la justicia que se han perdido o se los había robado una clase política decadente. Arturo Núñez fue contundente: “A veces se reduce en la conversación cotidiana en el dicho de la gente que se les acusa de pillos pero no de tontos y que no dejaron huella; estos dejaron huella y desde luego que nos va a permitir proceder contra ellos en los ámbitos de responsabilidades que procede”. Pordiositosanto.

LA CUENTA Y DOS POLICÍAS.- El gobernador del estado, fue más allá: “Me interesa hacerlo pronto y rápido, porque independientemente de las sanciones que se lleguen acreditar y que se apliquen, quisiéramos recuperar los recursos de Tabasco, de eso es lo que se trata”. Recuperar lo robado al estado, confiscar las propiedades adquiridas de manera ilícita con recursos públicos, son posicionamientos que coinciden con la postura de don Carlos A. Madrazo en los años 60s que aseguraba que recuperando lo robado a la hacienda pública alcanzaba y sobraba para pagar la deuda externa. Aquí bien se podría aplicar algo similar, recuperar lo más que se pueda y aplicarlo al pago de la deuda del gobierno del estado para evitar que los altos intereses se sigan carcomiendo el presupuesto.

PRESIDENTE CON AGUA.- El gobierno de Núñez trabaja a todo lo que da, está operando con realidades, no con simulaciones. Nunca antes habían bajado recursos para obras antes de mayo o junio y la secretaría a cargo de Manuel Ordóñez ya tiene disponibles 950 millones de pesos con posibilidades de pagar desde febrero a proveedores y prestadores de servicio, hecho que este columnista adelantó el día de la toma de protesta del gobernador. El director de la Conagua estará dos días en Tabasco, 25 y 26 de enero, para arrancar de inmediato los trabajos hidráulicos que autorizó el presidente Enrique Peña. Para escasos 21 días de gobierno, lo hecho, es más de lo que esperaba del gobierno del cambio verdadero.

UNA RONDA PARA TODOS.- Nadie pierde el tiempo. En salud, Ezequiel Toledo trabaja casi las 24 horas del día para dejar atrás la crisis en su sector apoyado por un equipo con sobrada experiencia y de jóvenes con mucha visión. En la secretaría de gobierno, César Raúl Ojeda afina el Pacto por Tabasco, ya se reunió con los grupos opositores y les leyó la cartilla a los líderes sindicales más radicales, habló de borrón y cuenta nueva, pero a partir de ahora tendrá que haber un cambio de actitud real, no ficticia. Hay entusiasmo por un cambio verdadero, conforme se vayan ejecutando todas las acciones del gobierno de Núñez la sociedad tabasqueña irá recuperando sus valores y hasta sus tradiciones y cultura que habían sufrido un retroceso brutal.

LAS CAMINERAS.- Maestros del Instituto Tecnológico de Villahermosa descalifican a Roberto Carrera Guzmán como director de educación superior, aseguran que su imagen pública está por los suelos. ** A los consejeros electorales del IEPCT y funcionarios administrativos, incluidos Rosendo Gómez y la maestra Elidé Moreno, les advierten que van a necesitar buenos abogados. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.