viernes, 11 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / BIENVENIDO ENRIQUE PEÑA: PRD / Ene 11

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • BIENVENIDO ENRIQUE PEÑA: PRD

VIERNES SOCIAL.- Cuán cierto el viejo adagio aquel que dice: “Pasa por la vida, si quieres, sin un mendrugo, pero debes de gorrear, ¡no seas tarugo!” Y basado en tan sabias palabras, heme aquí desfogando mis inquietudes polacas y gozando la libertad de echarle porras a quién me de la real gana y dejársela “Irineo” al que se haya ganado mi olímpico desprecio a causa de lo gacho de su pública actuación, que de la privada pues ya se encargará su muy particular suegra. Cada que recuerdo a mi buen amigo Picheto, singular periodista jalisciense, es viernes y toca. Pordiositosanto.

VIERNES NOSTÁLGICO.- Más nostálgicos que los cetemistas no hay. De los fuertes líderes estatales que tuvo este sector priista el más correoso marchó al Valle de los Serios hace varias lunas y el resto navega en el limbo. Sin duda el extinto líder petrolero don Andrés Sánchez Solís, diputado local y líder estatal de la CTM, todo al mismo tiempo, le dio fuerza al estandarte cetemero, aunque esta fuerza no sería precisamente para beneficio de los trabajadores sino para el suyo propio. Otro líder, carismático a mi entender, que me topé al regresar a Tabasco allá por 1994 fue Ricardo Martínez Estrada, líder de los electricistas, diputado local y dirigente de la central obrera, todo al mismo tiempo como se estila en la política choca. Richard fue el último líder fuerte, de ahí en adelante la CTM en Tabasco vino a menos.

UN LEVANTA MUERTO.- Tan mal está la central obrera en Tabasco que apenas supe que  Cutberto de la Cruz Arellano está por dejar el cargo, pero desde que dejó de ser diputado local no figura. Chepe Domínguez, líder de los tuberos, soldadores y conexos, eterno aspirante, reconoce que el contubernio entre los líderes y los patrones han desgastado al gremio y que no existe remedio para tal enfermedad. Ante tal decadencia cetemera, ¡Válgame Dios! Edgar Azcuaga Cabrera de la CROC representa al movimiento “obrero”. Edgar empezó como abogado del sindicato y se convirtió en su líder vitalicio, fue alcalde interino de Centro y presume de catedrático, lo mismo defiende a los trabajadores que a los patrones y lidera a los franeleros y cerillitos,es una versátil y bien aceitada máquina de hacer dinero. Me cae que el futuro de la CTM y de todo el sector obrero en Tabasco se ve gris tirando a negro.

ABSTEMIO MAREADO.- Cuando le pregunté a Roger Pérez Evoli porqué no se dio cuenta desde un principio del desorden administrativo y presupuestal que imperaba en el gobierno del estado, me contestó que no estaba enterado pues a él le habían presentado los funcionarios toda la documentación requerida, lo habían hecho bien. Le refuté que es muy fácil detectar las irregularidades realizadas por los funcionarios por más dedicados que sean, cometen siempre algún error que por pequeño que sea sirve para jalar la lía y dejar al descubierto todo el cochinero. Tuvo gente a su mando que pudo hacerlo, pero Roger no quiso, dedicado a su religión, dejó que todo mundo hiciera de las suyas convirtiéndose en cómplice.

LA CAMINERA.- Les digo que este muchacho es buena leña, no es tonto, por algo es el dirigente estatal del PRD. Roberto Romero del Valle mostró madurez, aunque a base de carburo como los plátanos, cuando manifestó que el PRD apoya a su gobernador en las relaciones con Enrique Peña y que el presidente es bienvenido a Tabasco. Ya la hizo Robert. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.