jueves, 10 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna /· GOBIERNO DE NÚÑEZ SE DEJA SENTIR / Ene 10

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

GOBIERNO DE NÚÑEZ SE DEJA SENTIR

 
UN PRESIDENTE DERECHO.- No dudo que Enrique Peña Nieto sea bien recibido en Tabasco el lunes 14. El presidente de México se está legitimando, de la única forma posible: con hechos. Recientemente otorgó apoyo para sacar adelante las actividades del gobierno local ante la escasez de circulante en las arcas estatales.  La visita de Peña coincide con el pago de la primera quincena que cobran los funcionarios del nuevo gobierno estatal que recién recibió una segunda ministración de mil 100 millones de pesos del gobierno federal para gasto corriente, donde entran las remuneraciones personales. Núñez, con mucho tacto político difundió la nota personalmente: "Fui llamado por el coordinador de giras del Presidente y vamos a sostener una reunión de trabajo relacionada con la gestión integral del agua. Mañana estará aquí en Tabasco el coordinador general de asesores del director de Conagua para afinar detalles…”. Pordiositosanto.

NOBLEZA OBLIGA.- El agua de Tabasco es un buen tema en estos días de estío en todo el país y qué mejor que reflexionar sobre las políticas relacionadas con el vital líquido en territorio choco. Se ha dicho a nivel de chisme de café, que el presidente Peña y el gobernador Núñez traen entre manos un magno proyecto hidráulico para Tabasco que generaría múltiples beneficios permanentes a toda la población en materia de seguridad, empleo y desarrollo económico y científico. También se ha dicho que la Conagua podría ser de nuevo Secretaría de Recursos Hidráulicos y establecería sus bases en Tabasco. Independientemente de todas estas conjeturas, lo que se espera, es un real y trascendente apoyo federal propiciado por las buenas relaciones entre el presidente Peña y el gobernador Núñez.

MEDIAS DE SEDA RECARGADO.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tomó posesión el 8 de diciembre, le lleva casi un  mes de ventaja al de Tabasco. Tal vez por eso Chiapas nos lleva delantera en materia de anuncios de austeridad, pues en los poderes ejecutivo y legislativo ya anunciaron recortes de sueldos y dietas al 50 por ciento y restricciones en gastos de operación. Núñez anunció un programa de austeridad, pero aún le falta afinar detalles pues no se trata de anunciar por anunciar, sobre todo con un poder legislativo que se muestra renuente a ajustarse el cinturón. Recién circuló la especie de que el líder del congreso local, Rafael Abner Balboa Sánchez, advirtió a los diputados perredistas sobre recorte a sus ingresos para ser congruente con el estado de quiebra del estado, pero recibió un fuerte rechazo de donde menos se esperaba, de una diputada de su propio partido de quien todos aseguran es la que más sabe de contabilidad gubernamental, auditoria y Austeridad Republica…de la contadora Rosalinda López Hernández…¡Gulp!

LA CAMINERA.- El gobierno de Núñez se empieza a sentir en todos los ámbitos. En materia de turismo ayer hubo varias precisiones que se ubican en la lógica del cambio verdadero. Agustín de la Cruz Paz, dijo que se le va a dar un giro total a la Feria Tabasco para recuperar nuestras tradiciones que cada año se han ido perdiendo por una modernidad mal entendida, y precisó que toda la organización del evento le corresponderá exclusivamente a la dirección de turismo a su cargo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.