domingo, 27 de enero de 2013

Internacional / Destacan grandes empresarios en Davos interés por invertir en México / Ene 27

Destacan grandes empresarios en Davos interés por invertir en México

Reuters

Publicado en Grupo Fórmula / 27 de Enero, 2013

Según Ramírez, uno de los destacados treinta mexicanos que este año acudieron a Davos entre políticos y empresarios principalmente México "es un país en el que las cosas se están moviendo en la dirección correcta".



Davos.- Grandes empresarios mexicanos participantes en el Foro Económico Mundial destacaron aquí el interés por invertir en México de la comunidad empresarial internacional y consideraron la situación económica del país favorable a los negocios.

"Veo a México bien. El clima de opinión de los inversionistas aquí en Davos se ve mucho mejor, más positivo que el año pasado. Hay una gran expectativa de que México va por buen camino" declaró a Notimex el presidente del grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

"Yo comparto esa opinión, por eso estamos invirtiendo más en el país" agregó el también presidente de TV Azteca en el marco del 43 Foro de Davos, que fue clausurado oficialmente este domingo.

"Noto un entusiasmo positivo. No debe ser un entusiasmo ciego ni ingenuo. Es real, basado primero que nada en que la coyuntura no podía estar mejor en México" declaró a esta agencia el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal.

El empresario regiomontano consideró que en México "se nos están alineando las estrellas una vez más. Esta vez de manera impresionante. Por el tema energético, de las economías en otros países, por nuestra situación geográfica que es única e ideal en el mundo".

"Sería un crimen no aprovecharlo, no aprovechar que México despegue, y para eso se necesitan reformas en donde todos vamos a tener que sacrificarnos, los empresarios, todos" agregó el destacado líder empresarial de la cadena de tiendas OXXO.

"Da gusto oír aquí el entusiasmo por México y todo el mundo pregunta como le hacen para invertir en el país latinoamericano, los árabes quieren ir a México, los brasileños. Estoy entusiasmado como nunca" insistió Fernández Carbajal.

"Yo llevo 15 años viniendo al Foro y el sentimiento generalizado de la comunidad internacional hacia México creo que pocas veces lo había visto tan favorable como este año" declaró de su lado a esta agencia el presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez.

"Lo que veo es que, en un panorama internacional tan sombrío, hay pocos destellos de luz y México es uno de ellos. Es un país que tuvo
crecimiento y en el 2013 va a tener crecimiento" insistió Ramírez, quien el año pasado copresidió el foro económico.

Según Ramírez, uno de los destacados treinta mexicanos que este año acudieron a Davos entre políticos y empresarios principalmente México "es un país en el que las cosas se están moviendo en la dirección correcta".

"Se están impulsando las reformas importantes que pueden hacer que la economía crezca de forma acelerada, la reforma laboral, la educativa. Da la impresión de que México se está moviendo en temas torales, estratégicos y estructurales" comentó.

"Brasil había sido el destello de luz en foros pasados, ahora se invirtieron los papeles y México es el país que está brillando más de Latinoamérica" agregó el joven empresario y economista durante la edición de este año del Foro de Davos.

"A mí como empresario mexicano me da mucho optimismo, me da mucho gusto que haya tanto interés por México en la comunidad internacional y por invertir en el país" concluyó Alejandro Ramírez.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.