viernes, 25 de enero de 2013

HOMBRE POLÍTICO / Miguel Pérez Morales / Columna / NO HAY RENCORES, NO HAY OLVIDO / Ene 25

Publicado en el Diario Presente

NO HAY RENCORES, NO HAY OLVIDO.

Para algunos oídos, puede sonar obsesiva la pregunta dirigida al gobernador Arturo Núñez en toda entrevista, donde los reporteros preguntan sobre el estado de las finanzas públicas, los presuntos saqueos al erario estatal y las consecuentes responsabilidades legales, en contra de quienes los cometieron.

Larga experiencia política, profundo conocimiento del sistema y medios para aplicar la ley, el mandatario responde con prudencia, tener conocimiento de muchos hechos con presunción de peculado o desvío de recursos, para destinarlos a usos diferentes a los establecidos previamente.

La administración granierista, con su secretario de finanzas José Sáiz Pineda, son la pregunta obligada, para obtener respuesta y entender las condiciones deplorables, en asuntos financieros, recibidos por el ex – subsecretario de gobernación, ex – coordinador de diputados federales del PRI y ex – senador perredista Arturo Núñez.

Se aplicará la ley en contra de quienes cometieron algún delito, pero hasta terminar de revisar documentos en las secretarías, ayuntamientos, organismos descentralizados y autónomos, para luego emitir la posición con la demanda correspondiente, ante autoridades federales y estatales, conforme origen y destino de dineros, no ocupados o transferidos a situaciones diferentes.

Núñez Jiménez convocará a medios de comunicación, para dar detalles de situaciones con sustento real, pero no olvidemos que el Poder Legislativo, la Cámara de Diputados, tiene en su poder todas las cuentas, gastos, razones técnicas y análisis de su Órgano Superior de Fiscalización, en manos de Francisco Rullán, un ex – empleado de Arturo Núñez Jiménez.

No hay rencor en contra de los derrotados priístas, ni se olvidan sus acciones en detrimento del pueblo, así estaremos los primeros cien días de administración de Núñista, a la espera de saber resultados de las investigaciones y con las pruebas, trasladarlas a la PGR de Jesús Murillo y PGJ de Fernando Valenzuela, hasta entonces la respuesta será la misma, sólo presunción de delitos, luego la ubicación y captura de quien resulte responsable.

No hay rencor, tampoco hay olvido; todo es cuestión de tiempo.

LA FRANCESITA. Si de justicia hablamos, nadie deja de lamentar y / o aplaudir, el hecho de haber liberado a Florence Cassez, la francesita acusada de secuestro o de formar parte de la banda de los zodiacos, dedicados a tal ilícito, pues fue sentenciada a 96 años de prisión, rebajados a 60 y terminados en siete, eso habla del desorden y desorganización de autoridades federales.

Lamentamos el hecho porque exhibe de manera brutal, contundente y mundial, la procuración y administración de justicia en México. Aplaudimos porque finalmente se apegan ministros de la SCJN a los mandatos del Derecho Internacional, constitucional mexicano y limpian errores de jueces y magistrados de otros tribunales.

Con sus enojos o alegrías, la francesita despacha en París y es una figura internacional, lista su historia para películas, novelas y obras teatrales. ¡bah!.

CHONTALPA ROJA. No cesan los asesinatos en la Chontalpa, un catedrático de la UPCH, el ex– alcalde de Paraíso, una mujer, dos desconocidos baleados y quemados, son sólo parte de la segunda quincena de enero, mes de pocas acciones económicas, pero de igual intensidad delincuencial.

La nota roja es la primera en los medios de comunicación, el derrame de sangre, la privación de vidas y la alteración social, son las tareas pendientes a ejecutar por los alcaldes Avenamar Pérez Acosta, Francisco Sánchez Ramos, Héctor Peralta Grapín y Jorge Carrillo Jiménez, primeros ediles de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Paraíso.

Una población enorme, espera la buena mano, mejores ojos y oídos de los munícipes, para respirar un poco de paz y sosiego en sus actividades, pues de manera evidente, se ven reducidas las acciones una vez que oscurece, porque con la luz solar se va la tranquilidad, comienza la incertidumbre, sin saber hasta cuando se detendrán los problemas.

EPÍLOGO. Concluimos nuestro ciclo de vida periodística e informativa en diario Presente, enviamos nuestro agradecimiento a la empresa y por aquí nos seguiremos encontrando con nuevas formas, medios y tribunas, para mantener la comunicación con ustedes. ¡Gracias!.

Yayito feliz con su tío matamono, celebran los buenos resultados de la operación de Marquitos, hombre que ya ve bien y bebe mejor. ¡Salud paisano!, grita el gallito de Martha con el cucarachón carrizaleño enmascarado. Chechén, chechén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.