domingo, 6 de enero de 2013

Deportes / Ganan Las Águilas del América / Ene 05

América 2-1 Monterrey... Llegaron los Reyes vestido de negro
 
Las Águilas consiguieron una agónica victoria, ya que en la compensación cayó el 2-1 con que vencieron a peligroso Monterrey.

Monterrey se fue al frente gracias a un polémico penal que el silbante Ricardo Arellano marcó al minuto 15’, cuando Aquivaldo Mosquera jaló de la camiseta a José María Bastante pese a que el balón todavía no estaba en juego.

Walter Ayoví convirtió para el 0-1 con un disparo a la derecha de Hugo González, quien apareció en lugar de Moisés Muñoz por precaución, luego de sufrir mareos en uno de los entrenamientos a media semana.

El debutante Osvaldo Martínez estuvo lejos de ser el revulsivo que el América requería en la zona creativa, pues incluso el paraguayo salió de cambio al segundo tiempo.

Esa falta de solidez por el centro obligó al local a buscar las bandas y desde ahí intentar centros que encontraran rematador. Una de esas jugadas tuvo final feliz por la "palomita" de Jesús Molina al 40’ para el 1-1.

Ya sin Miguel Herrera en la banca porque fue expulsado a la media hora de juego, el América incrementó su dominio en el complemento, cuando Raúl Jiménez estuvo cerca con un tiro cruzado y luego a centímetros de empujar un centro de Miguel Layún. También fue el lapso en el que Christian Benítez fue desarmado un par de veces por Hiram Mier cuando estaba a punto de rematar.

Sin embargo, a punto estaba de pitar el árbitro cuando Basanta cometió una polémica mano, el balón fue a la mano, tras un disparo de Jiménez para provocar un penal que Rubens Sambueza aprovechó para el 2-1 al minuto 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.