lunes, 21 de enero de 2013

DE ALTO NIVEL/ Antonio Caraveo Maldonado / Columna / * Sin costo al PRI, cárcel a Granier / Ene 21

Publicado en el Diario EL DÍA
 
* Combate a pobreza con la Robles
* Palomeo a los delegados federales
* Sin costo al PRI, cárcel a Granier
Rosario. La batalla contra el hambre que emprende el gobierno federal no es para el premio del Oscar sino es un asunto de seguridad nacional. Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, tiene la encomienda.
 
Una mujer que no es ajena al tema. Sabe, conoce y anda en esa realidad. Es un pasaporte a su futuro.
 
La Robles, de entrada, con el aval del presidente Enrique Peña, no va izar bandera política, aún cuando el tema se involucre sino disminuir ese cáncer que lacera al país.
 
“No es una simulación”, dice a El DIA.
 
“No se trata de una competencia, es una ambiente que el presidente Peña va dispuesto a restarlo”.
 
Rosario Robles, quien hoy va tener los reflectores, sabe lo que significa la labor a emprender.
 
El estado de Chiapas, va ser el punto de referencia, donde dio muestra que el Ejército Zapatista no está muerto sino que ahí anda.
 
La Robles tiene la pelota.
DELGADOS FEDERALES
Los más cercanos a Peña Nieto iniciaron el fin de semana a revisar la lista de los nombres de los Delgados federales.
 
El responsable de la política interna, Miguel Osorio Chong y el de la hacienda nacional, Luis Videgaray, anda en el palomeo. Se confirma lo que se dijo aquí a finales de octubre, de que tiene el prototipo de que van a la vieja usanza de ir con funcionarios que no sean dela zona y con el aval de los gobernadores, principalmente de la oposición.
 
Va ver excepciones, pero serán menores.
MORENO
El cuadro más importante del PAN hacia el 2018 es sin duda el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valles-Rosas.
 
Ha emprendido esa ruta con una estrategia similar cómo la que arranco Peña Nieto desde el Estado de México.
 
Su principal andamiaje son los medios de comunicación. Día a día se muestra nacionalmente de las tareas que desarrolla en la entidad que gobierna.
 
Tiene de madrina nada menos que a la todopoderosa ama y dueña del sindicato de maestros y del PNAL, Elba Esther Gordillo. No tuvo la menor duda de mostrarla en su segundo informe de gobierno, que no trae cualquier respaldo. Incluyendo que sea el beso de la diabla.
 
“Te acuerdas del a costón”.
 
¿VA GRANIER?
A principios de noviembre, uno de los hombres más cercanos al hidalguense Miguel Angel Osorio hablaba de la ruta de Peña en lo que es la corrupción y la transparencia. Y expresaba que no perdiéramos de vista al estado de Tamaulipas ni de Tabasco y Chiapas. Tenía las bases para la referencia. “Va empezar por su casa”.
 
A esa distancia y a ocho días de estar de gira por Tabasco, Enrique Peña en la charla con el gobernador Arturo Núñez, no hay la menor duda que se va emprender demandas penales contra quien o quienes fueron los responsable de la desgracia financiera del gobierno de Tabasco.
 
El mexiquense va enseñar que no hay equivocación en la ruta trazada en el combate a la corrupción. Va mostrar dos cabezas: del tabasqueño Andrés Granier Melo y del chiapaneco Juan Sabines, en el sureste, aparte el norte.
 
El golpe viene por lo federal, aparte será por lo estatal. No hay el menor titubeo sobre esa bajada.
 
Los costos que pueda pagar el PRI van a ser menores hacia el 2015, calculan en insurgentes norte si se procede penalmente sobre Granier Melo. ¡Sopas!
DE BAJADA
s
a) De acuerdo a datos oficiales, en el país viven más de 9 mil venezolanos. Esa densa población se concentra en Tabasco, donde están asentados más de cuatro mil de ellos, pues laboran para empresas petroleras. Y ahí le sigue un buen número de colombianos. Por cierto, esos profesionistas dicen vivir en un “paraíso”en México, pese a todo, pues se confirma que en Venezuela la inseguridad es el pan de cada día. Y ayer los medio dieron cuenta que esa nación se encuentra ubicado entre los 10, por el alto número de secuestros.
 
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.