miércoles, 9 de enero de 2013

BALCÓN CHOCO / Alberto Contreras Becerra / Columna / *La deuda de Centro, si afectara. / Ene 09

Publicado en el Diario ABC
 E mail: balconchoco@hotmail.com
*La deuda de Centro, si afectara.

*LA CTM, enloqueció a Pancho Herrera.

*Pecero y Pilar, tras la CTM.

          El alcalde de Centro, HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY, tiene enfrente el pago de una deuda que le heredo CHUCHO TRAMPITAS. El adeudo cercano a los 500 millones de pesos, generara un gastito de más de CINCO MILLONES DE PESOS  MENSUALES. Pero…se investigara hasta debajo de las piedras, cómo y en que se gasto este dinerito. Así que no se confíen.

          HUMBERTO, si está preocupado, porque el costo de esta deuda le reduce el margen de maniobra a su administración. Sin embargo no se raja y anuncia que la plantilla laboral del Ayuntamiento de Centro, no se reducirá, pero que los aviadores dejaran plazas de confianza por si solos. Ya que se está revisando todo.

          Menciono que usualmente las administraciones anteriores han basificado entre 15 y 25 trabajadores. Pero  Chuchito y Cuauthemochas Muñoz, le heredaron una basificacion entre 250 y 300 gentes. Se pasaron de lanza estos personajes del priismo.

          Ayer les comentaba de la sucesión en la CTM-Tabasco, y nunca acaba uno de enterarse de las pendejadas que hace PANCHO (tequila) HERRERA. Resulta que al tal Pancho se le ocurrió aliarse a JOSE DOMINGUEZ, el caballo, para meter las manos en la elección de dirigente de la CTM.

          Como Pancho lo que le falta es cerebro, fue manipulado por los petroleros, PILAR CORDOBA y CESAR PECERO, que se quieren sacrificar, para seguir explotando estas siglas obreras.

          El estiércol que representa el Caballo Domínguez, fue echado pa delante con una carretada de billetes que le fue entregada por parte de Pancho “el loco” Herrera, y tomo las instalaciones de esta central obrera ayer, y así erigirse como el que está loco, como Secretario General Interino.

          Mientras tanto los días pasan, y los mecanismos de revisión están en todas las dependencias, sin prisas y sin consignas. El Gobernador, ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, sigue fortaleciendo el equipo con nombramientos y compromisos bien cuidados. La Secretaria de Finanzas, trabaja en la cuantificación del monto de la mega deuda dejada por GRANIER. Y estamos seguros que el pago de esa deuda, afectara de manera importante las arcas estatales.

          Pero hay algo que llama la atención, la Secretaria de Hacienda anuncio que no ayudara a los Estados y Municipios endeudados, al puro estilo del viejo PRI, pero las huestes Perredistas, ya vienen colocando su postura en cuanto a este tema, y no están de acuerdo con LUIS VIDEGARAY, y en el Congreso Federal se dará una batalla al respecto.

          Lo que se le olvida a VIDEGARAY, es que la mayoría de los gobiernos endeudados, son priistas, o fueron priistas. Como el caso de Tabasco. Así que finalmente tendrán que ponerle en la vaquita para pagar el desmadre que dejo GRANIER en la entidad.

          Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; Janet Pérez Méndez es la nueva Directora de la Mujer, en donde su Director saliente aseguro que no tienen problemas económicos, tan solo de ropa. Lo dicho por el Director saliente Cruz Rubio, no hablo de las deficiencias de atención que siempre ha tenido este Hospital.

          Ya que las quejas en contra del personal se volvieron algo usual, creo que por ahí tiene mucho trabajo la nueva Directora, con el apoyo del Secretario de Salud, EZEQUIEL TOLEDO OCAMPO.

          EN OTRO asunto, Humberto de los Santos Bertruy, alcalde de Centro, visiblemente preocupado por la situación que ha encontrado durante sus recorridos en el municipio, y hablo claro, la situación en las comunidades esta PAL PERRO, dijo PRI, que es lo mismo. Pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.