martes, 29 de enero de 2013

BALCÓN CHOCO / Alberto Contreras Becerra / Columna / *SEP y la recontratación que afecta a miles de educandos. / Ene 29

Publicado en el Diario ABC
E mail: balconchoco@hotmail.com

*SEP y la recontratación que afecta a miles de educandos.

*Curso de Inducción en la UJAT.

          La recontratación de maestros por parte de la SEP, cada año, es una verdadera pesadilla para los docentes que si trabajan, ya que como en este caso, las nuevas autoridades de mandos medios aprovechan para acomodar hasta la sirvienta de su casa.

          Este reportero tuvo la oportunidad de platicar con maestros provenientes de Frontera, Centla, quienes tienen más de cinco años de dar vueltas cada mes de Enero para buscar su recontratación.

          Cada vez que se estrenan autoridades, como en este Enero, el área que comanda LINVANO GALLEGOS, agudizo el problema, ya que los encargados de estos trámites como siempre, se aprovechan hasta con invitaciones a comer a las maestras guapetonas, hay de todo, es un código conocido y callado.

          El titular de la SEP, RODOLFO LARA LAGUNES tiene la gran oportunidad de ir extinguiendo estos vicios que cada año, no solamente afecta a miles de educandos, sino que lastima la estabilidad laboral de cientos de maestros.

          EL RECTOR de la UJAT, JOSE MANUEL PIÑA GUTIERREZ, dio la bienvenida a mil 800 nuevos alumnos de nuestra alma mater, durante el arranque del Curso de Inducción, iniciado ayer. Los llamo aprovechar esta oportunidad que nuestra Universidad les ofrece.

          El Rector PIÑA GUTIERREZ, informo que esta lista la mesa de negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de estos trabajos.

          POR EL BARANDAL. . . . . El proceso de elección del nuevo dirigente del SITET, sigue su marcha, y uno de los aspirantes que trae mucha fortaleza por el jale con la base magisterial es GONZALO CASTILLO ARAGON.   

EL SNTE, acostumbrado a tener canonjías especiales, sintió la vibra de que no hay exclusividades en la nueva administración, por lo que se tienen medir las consecuencias de sus actos. Hay que trabajar en conjunto, si bien tienen sus derechos, también tienen que reconocer que nadie puede seguir con los desplantes de fuerza.

          Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178, tremenda bronca por la falta de agua en la Zona de la Isla, ya que la Planta Potabilizadora de Agua, fue parada debido a que el Rio Carrizal, no tiene los niveles mínimos para poder bombear el vital liquido, Lo anterior lo informo el SAS, en el Centro.

          En otro asunto, nos enteramos que los cumplidores para el pago del predial y agua potable, son los adultos mayores. No cabe duda la sabiduría de nuestros abuelos también los lleva a ser buenos para cumplir con sus responsabilidades ciudadanas.

El adeudo general de estos servicios para los morosos de Centro, ha llegado a casi 400 millones de pesos, francamente es mucha lana que tiene que cobrarse.

EN Paraíso, una de las acciones que ha iniciado la administración de la nueva administración municipal encabezadas por JORGE ALBERTO CARRILLO JIMENEZ, son las consultas medicas a las familias de escasos recursos, en comunidades de este municipio.

Si algo es sensible, para la población marginada, son los problemas de Salud. Y el Profe CARRILLO, lo sabe, por eso es plausible este trabajo que ya inicio en las comunidades de PARAISO, en donde se registran hasta 350 consultas diarias, otorgándoseles los medicamentos requeridos.

Igualmente en este programa se integra el apoyo de orientación psicológica y asesoría por parte de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.