viernes, 11 de enero de 2013

BALCÓN CHOCO / Alberto Contreras Becerra / Columna / *Macuspana, inicia nuevo camino. / Ene 11

Publicado en el Diario ABC
E mail: balconchoco@hotmail.com

*Macuspana, inicia nuevo camino.

         Mi municipio, donde tengo enterrado el ombligo, anda con nuevos bríos con su alcalde, VICTOR GONZALEZ VALERIO. Una gente con un sentido social metido hasta los huesos, fundamentalmente eso lo catapulto como candidato perredista.

         González Valerio, llega con muy buena perspectiva para administrar a Macuspana, con todo el apoyo del Gobernador, ARTURO NUÑEZ JIMENEZ. En el pueblo se comenta que el equipo que integro tiene algunos detalles, pero en general es bueno, y ahora tiene la oportunidad de apoyar directamente a la gente que espera la atención de sus autoridades. Pendientes.

         EL IEPCT, vivió estos últimos días un zamarreón, que boto para fuera al Consejero Presidente, GUSTAVO RODRIGUEZ CASTRO, y por los pelos al Secretario Ejecutivo, XAVIER MALDONADO. Este último se dio por perseguido, (me persiguiera ella), y amenaza con demandar hasta ante María Santísima a los responsables que lo corrieron.

         XAVIER MALDONADO, como cualquier otro trabajador, (me dice un abogado laborista), recibiría el pago Constitucional que marca la Ley Federal del Trabajo. Porque si cree que le van a pagar como si fuera asesor internacional, pues lo que va a pasar es que le van a sacar todos los trapitos que le están encontrando.

         Luego entonces, quien sustituye a Rodríguez Castro, trae consigo todos los elementos legales, para conducir este organismo electoral, y encabezarlo, mientras se resuelven asuntos elementales como la compra del edificio, y ahora las loqueras de Maldonado.

ROSENDO GOMEZ PIEDRA, ha sido factor de equilibrio en el IEPCT, se le presenta la oportunidad de sacar adelante los trabajos que en estos paréntesis electorales se presentan. Sin embargo el líder del PRD, ROBERTO ROMERO DEL VALLE, ha puesto en la mesa, la posibilidad de que desaparezca el IEPCT, dejando todo en manos del IFE. Francamente no se ve fácil. Y si esta Institución Electoral, esta como esta, es porque los Gobernantes priistas, trabajaron para convertirlo un apéndice a sus servicios.

Al menos MALDONADO, durante años, solo obedeció ordenes del nefasto JUAN MOLINA BECERRA, quien seguramente junto con MARIO LLERGO, anda por tierras lejanas, disfrutando los millones de pesos que se clavaron, y que les cayó como melate, cuando los nombraron como destino final para repartirlos entre la estructura priista en la pasada elección del primero de Julio.

Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; Son pocos días los que han transcurrido de este nuevo año, la llegada de ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, como Gobernador, levanto las expectativas que ustedes quieran, pero no se vale que se piense que tiene formulas mágicas para resolver el desastre político-financiero, con el que inicia.

Hay que darle la oportunidad de caminar, y no solamente su Gobierno se puede dedicar a la revisión y rendición de cuentas, también tiene que chambear fuerte para que los proyectos fundamentales del Estado se inicien. De ahí que la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO, el próximo lunes, es una muy buena señal de los oficios que sabe a la perfección el economista NUÑEZ JIMENEZ.

Peña Nieto, debe traer bajo el brazo, noticias importantes para los Tabasqueños,  sobre los dos temas fundamentales a tratar, EL Plan Hídrico y las tarifas de Energía Eléctrica. Al menos la tarifa sin subsidio, ya nos pego a los tabasqueños hasta el tuétano. Por lo que no debe dejarse este tema de manera permanente.

Eso sí, el gobernante que logre el respeto que se merecen los tabasqueños ante la Federación, pasara a la Historia política contemporánea de esta tierra. Porque el ultimo que lo logro, fue el extraordinario personaje que nos gobernó, LEANDRO ROVIROSA WADE, de ahí en adelante, nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.