jueves, 31 de enero de 2013

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / No quieren entenderlo... / Ene 31

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

“Porque como pecado de adivinación es la rebelión,
y como ídolos e idolatría la obstinación...”
1a de Samuel 15:23

No quieren entenderlo...
alfredocalderon1960@gmail.com

Hay de aquellos que viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se comportan al más puro estilo granierista que: De oído oían y nunca entendieron y viendo veían y no percibían. Así hay quienes no escuchando las leídas de cartilla en Palacio de Gobierno, se hacen los sordos o quieren pasarse de listos. Algunos vivales e ignorantes del "librito político", sintiéndose autónomos en sus ínsulas de poder y pensando que el pueblo tiene amnesia colectiva, dominados por sus orígenes mezquinos, están ratificando en sus áreas o en dependencias alternas a parientes o cómplices de quienes recibieron favores en los pasados regímenes. Osadamente quieren ganarle el parpadeo al Gobernante haciendo nombramientos sin consultar con quien decide y manda en Tabasco, poniendo soga a su cuello e insistiendo en traicionar la confianza que les delegó el gobernador, boicoteando la alternancia aunque ya estén advertidos en público y en privado. Esos confiados y ensordecidos por las inercias de los vacíos de poder del pasado, hacen como que no escucharon al Gobernador cuando puntualizó que su gobierno no estará“secuestrado” por ningún grupo, por muy representativo que sea y que en base a sus facultades constitucionales designará hasta el último funcionario sin injerencia de ningún otro factor que no sea el bien de Tabasco. Necios, no quieren entenderlo.

El abordaje que están haciendo en COBATAB los mismos que saquearon y quebraron al ISSET es inmoralmente ofensivo para una sociedad escéptica e irritada de por sí. El Cártel de Sanmarkanda se ha trasladado en pleno, obviamente a las áreas financieras del Colegio de Bachilleres comandados por Rodolfo Castillo y no debiera extrañarse si un día se ve también en nómina a Hilda Santos. Todo esto -claro está- con la complacencia de José Ramón Díaz Uribe que habla el mismo idioma que Jaime Mier y a cambio de mantener sus privilegios y nepotismo, guarda silencio cómplice aunque tenga que compartir con estos filibusteros los huevos de oro de esta gallinita.

Nelly Herrera Concha, secretaria particular (mismo cargo que desempeñó cuando Mier fue Secretario de Salud del andradismo y hermana de Sergio Herrera Subsecretario de Comunicaciones con Andrade y cuñado de Francisco Rullán); Carlos Alberto Pacheco Durán, Director Jurídico (ex subdirector jurídico del ISSET); Manuel Alamilla Villafuerte, Director Administrativo (Subdirector de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud en el gobierno andradista); Lili Georgina de la Cruz Arias, Directora de Programación y Presupuesto (Jefa del departamento de Cobranzas de la Dirección de Finanzas del ISSET); Ricardo Marín Hernández, Jefe de la Unidad de Comunicación Social (exhibido por perredistas en el 2006 como mapache a favor del PRI en el salón VARSA); Oscar Vidal Castro, Director de Recursos Financieros (Jefe del Departamento de Afiliaciones del ISSET y Administrador de la cadena de tiendas de conveniencia JITZ donde el Cártel de Sanmarkanda invirtió 30 millones de pesos). Jaime Mier se quita la máscara y evidencia como el Jefe del Cártel de Sanmarkanda rescatando a sus sanguijuelas incrustadas en el ISSET y ahora las lleva a sangrar al COBATAB. No existe la más mínima duda. No quieren entenderlo...

EL SEPTIMO SELLO
José Ramón Díaz Uribe, (Frankestein inventado por Manuel Andrade) complacientemente, cede terreno a cambio de la Dirección de Registro y Control Escolar para su hermano Oscar Díaz Uribe y la Contraloría Interna para Gladys Castillo (candidata del PRI a alcaldesa de Jalpa de Méndez en el 2006 y consentida del andradismo); además de otros privilegios. Anote, hay más...

LA SEPTIMA TROMPETA
Pobres aquellos que se sienten con más poder que el Gobernador y lo subestiman. No quieren discernir: Ni nepotismo, ni funcionarios del viejo régimen que por acción u omisión fueron cómplices de la corrupción y el saqueo a Tabasco. El Gobernador está comprometido a desmantelar al viejo régimen -que es una amenaza para él mismo- la limpia total debe darse también en el ISSET y COBATAB, por eso sería imperdonable permitir en estas instituciones la más insignificante ratificación, ya sea dejando ahí mismo a esos funcionarios o camuflándolos en otras dependencias. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.