viernes, 18 de enero de 2013

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Corrupción e impunidad... / Ene 18

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

“Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos...”
Proverbios 4:17

Corrupción e impunidad...

alfredocalderon1960@gmail.com

"Para que quede claro y no haya lugar a duda alguna, que no encubriré a nadie haciéndome cómplice de quien haya hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los tabasqueños. A ésos no les espera el disfrute de rentas mal habidas: les espera todo el peso de la ley". La palabra de Arturo Núñez en su toma de posesión no pierde vigencia, el desorden financiero que José Saiz Pineda ejerciera durante todo el sexenio le obliga a que rinda cuentas, muchos son los hilos sueltos de la negligencia y corrupción que el ex Secretario de Finanzas dejara a su paso. Lapidarios son los señalamientos en su contra y peor su silencio cómplice. Haber huido por la puerta de atrás genera irritación y rabietas en una sociedad agraviada que demanda cuentas claras ante los múltiples negocios impúdicos que al amparo del poder hiciera quién hasta dónde van las investigaciones es el mayor responsable de haber desaparecido decenas de cientos de millones de pesos y llevar al quebranto financiero las arcas del estado.

Resulta obligado ubicar en tiempo y forma que José Saiz Pineda contó en todo tiempo con la protección directa de Andrés Granier, que en la depredación del presupuesto no trabajo sólo, que muchos de los que hoy están rezando por no ser vistos aparecen en algunos de los cabos sueltos y tendrán que ser objeto de cuestionamientos administrativos y judiciales para que respondan por las fortunas levantadas al amparo del poder; de allí, la importancia del compromiso de Núñez Jiménez con la sociedad: "A ésos no les espera el disfrute de rentas mal habidas: les espera todo el peso de la ley". Saiz Pineda no tiene para cuando acabársela, demasiado evidente fue el saqueo y mucho tendrá que explicar, uno de los prestanombres más cercanos a Saiz Pineda y encargado de la administración de Hereditas, Jaime Flores Alvarado de dónde salieron los 28 millones de pesos que según la orden de trabajo 61633224 de fecha 15 de febrero del 2012 envió de una de tantas empresas: Américas Demin SA de CV en la ranchería Anacleto Canabal, en el km 8 de la carretera Villahermosa-Cárdenas a las oficinas de Américas Demin SA de CV ubicadas en Bosques de Duraznos No 75 Piso 7 Int. 703-A en la colonia Bosques de Las Lomas México D.F. Delegación Miguel Hidalgo. Resulta interesante saber quién está detrás de esa empresa y más aún que las indagaciones llevaran de la mano a las autoridades a la correcta ubicación de Saiz Pineda y de la inmensa fortuna acumulada.

Anote Usted: el despacho José Manuel Saiz Pineda, sufrió diversos mimetismos a lo largo del sexenio. Cambió de nombre con la misma dinámica que ordenó crear empresas para triangular en fideicomisos los dineros de los tabasqueños; poco a poco la información sigue fluyendo, para que tenga Usted una idea, al menos a la Universidad Popular de la Chontalpa, no sólo no le entregó 40 millones de pesos de participaciones federales, sino que le solicitó 23 millones de pesos para comprobar los paripasus y devolverles el doble, lo cual nunca hizo; por lo que el desfalcó al menos con la UPCH fue de 63 millones de pesos. La revisión de las diversas líneas de investigación indican decenas de empresas en un círculo de no más de cinco o seis prestanombres que deben de estar más que preocupados; pues aunque se supone que se rodeo de especialistas financieros de alto nivel, los errores cometidos fueron demasiados severos, evidenciando las miasmas de Saiz Pineda hasta ahora como sinónimo de corrupción e impunidad ...

SEPTIMO SELLO

¿Quién financió y ordenó a Héctor Partida González -el detenido con los 8 millones de la aeronave Cessna, 304 A, matrícula XB-CSO con número de serie 340A0276 color blanco con vivos café detenida enel aeropuerto "Manuel Cresencio Rejón" de Mérida, Yucatán-, además de sus cómplices José Manuel González y José Manuel Bastar ir a Cuba a "darle una golpiza al infeliz Ronell"?...

SEPTIMA TROMPETA

Como burdos testaferros, fueron detenidos y tuvieron que confesar al embajador de México en Cuba. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.