domingo, 6 de enero de 2013

ABC / Crystiam Estrada Sánchez / Columna / Donde están los que darían la cara por cómo esta el estado? / Ene 06

     Donde están los que darían la cara por cómo está el estado?

     A la mayoría de los tabasqueños nos  preocupa que el hilo se siga reventando por lo mas delgado, cuando debería de ser desde la raíz, sobre todo en la presente administración gubernamental, de la cual esperamos que en verdad los hilos se revienten desde donde debe ser y de ahí para abajo, ya no desde abajo y jamás se llega a la cima de la pudrición.

     Muchos son los señalamientos, comentarios y rumores, sobre saqueo, corrupción, malos manejos de los recursos, nepotismo, abusos, injusticias y demás cosas malas en la administración granierista, todos hablamos de Granier, pero y donde están los amigos de Granier?, donde están los que darían la cara por cómo está el estado?, no los veo por ningún lado.

     Injusto es lo que hoy sucede a los doctores y ex directores del, Hospital Rovirosa, Del Niño y Juan Graham, sin embargo callar los hace ser cómplices, aunque para ser honestos, los señalamientos que se les imputan, están bien respaldados con sus justificaciones, porque en realidad los verdaderos responsables directos son: el ex Secretario de Finanzas, los administradores de los recursos que se otorgaron a esos hospitales y el mismo ex Gobernador.

     Buenos o malos no hay aquí, lo que hay son personas responsables e irresponsables y los doctores en la medida de lo posible hicieron lo suyo, porque no hay que olvidar que trabajamos para nuestros hijos y tener una mejor vida y ellos no son la excepción, en el caso de estos ex directores de los hospitales, el solo callar les afecta, pero debemos reconocer que el hecho de dar la cara, los hace seguir siendo seres humanos responsables, porque lo de menos es irse huyendo a Miami con todo y familia.

     Que sigue de todo esto o mas bien quien sigue después de todo esto, no distraigamos la atención, ni las autoridades, ni los representantes de los medios de comunicación y mucho menos los tabasqueños, sí existen los verdaderos culpables y aunque digan que no hay pruebas, es fácil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo investiguen sus propiedades, cómo viven, porque jamás olvidaré las palabras de mi maestro Luis Illan Torralba, el embarazo y el dinero, son dos cosas que nunca se podrán esconder.

     Considero que el primero de los responsables de lo que sucede en Tabasco se llama Humberto Domingo Mayans Canabal, seguidamente de quienes dirigieron los tres poderes en el estado, los diputados locales, el Presidente de Tribunal y el ex gobernador. Pero como muchas personas me dicen, no les harán nada Crystiam, cuando haz visto que en Tabasco se les responsabilice a uno de los tres poderes? y les contesto que en otros estados si sucede y que me queda la esperanza de que en el gobierno de Nuñez suceda.

     Hoy inicia un nuevo ciclo para mi y mi familia, me abstuve de escribir por mi vida e integridad y la de mis hermanos e hijos, pero desde hoy continuaré con mi profesión la cual amo y estudié, nunca he callado y ahora más que nunca seguiré señalando lo malo en la función pública de quienes nos gobiernan, así como también señalaré lo bueno que hacen por Tabasco y su gente.

     Gracias a Dios por la vida, por el trabajo, por los amigos, por mis hermanos, por mis hijos, por lo que soy, por todo lo que me ha dado por vivir, por la salud, por lo material y espiritual, por todo gracias mi Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura.

 
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.