martes, 31 de julio de 2012

Tabasco / PRD / Da línea Romero del Valle para reprobar cuenta de 2011 / Jul 31

Da línea Romero del Valle para reprobar cuenta de 2011
Asimismo, el líder perredista previno de que la fracción parlamentaria del PRI quiera adelantar la revisión.
Publicado en Tabasco Hoy
Publicado: Martes, 31 de Julio del 2012, a las 12:32 hrs.
Por: Jorge Reyes Falcón
Agencia: Tabasco HOY
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Roberto Romero del Valle, dio línea a diputados locales de ese instituto político para votar en contra de la cuenta pública del Poder Ejecutivo del estado, correspondiente al 2011.

De la misma manera, los previno respecto a las versiones de que la fracción parlamentaria del PRI pretende dar un “albazo” y adelantar la revisión de las cuentas públicas correspondientes al presente año.

En conferencia de prensa Romero del Valle informó que le señaló a los integrantes de la bancada perredista, que la cuenta pública del gobierno estatal no debe ser aprobada, debido a las múltiples irregularidades que se presentan en la misma.

Al respecto agregó que “nosotros tenemos debidamente documentado, que existe un total desastre financiero en las cuentas públicas del gobierno estatal, además que el erario público está totalmente quebrado”.

“Les señalé a los compañeros, que ponderen emitir un voto razonado y que de ser posible se vote en contra de la cuenta pública del Poder Ejecutivo”, explicó.

/rpj

Olimpiada 2012 / Fútbol / La Selección Olímpica Entrenó en la Universidad de Cardiff / Jul 31

La Selección Olímpica Entrenó en la Universidad de Cardiff

31/07/2012 | 12:46 hrs.

El trabajo para la Selección Nacional Olímpica no cesa en Londres 2012. Los dirigidos por Luis Fernando Tena saben de la importancia del duelo de mañana ante Suiza; asegurar su pase a los Cuartos de Final es el objetivo, por lo que el día de hoy, continuó la actividad para los futbolistas que con orgullo han representado al país en tierras británicas.

Mx-1 (2).jpg

En medio de una mañana lluviosa, hoy, el representativo nacional Olímpico entrenó a lo largo de hora y media en las instalaciones de la Universidad de Cardiff. Con el ánimo a tope, los 18 Guerreros se preparan para dar su máximo en esta justa deportiva; saben que la oportunidad de hacer historia es grande y real, por lo que cada una de las gotas de su sudor, apuntan a entregarlo todo el día de mañana.

México-3.jpg

Cabe destacar que Javier Aquino, jugador que presentó un golpe en el tobillo derecho, ya se reintegró con el equipo trabajando de forma normal.

México-4.jpg

Por su parte, Héctor Herrera, quien presenta un esguince en el tobillo derecho, trabajó por separado con Carlos Pecanha, Kinesiólogo de la Selección Mexicana, evolucionando satisfactoriamente.

México-3.jpg

El grupo está convencido del triunfo de mañana, han trabajado para eso, con la mentalidad de asegurar su pase a la siguiente ronda continúa la preparación de la Selección Nacional Olímpica.

País / Contrata EPN cabildera para atajar en EU versiones de fraude / Jul 31

Contrata EPN cabildera para atajar en EU versiones de fraude

Publicado en Proceso
Jenaro Villamil
31 de julio de 2012
Elecciones2012 EPN


El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Atrás quedó el discurso de Enrique Peña Nieto de la noche del domingo 1, cuando ofreció “alentar la reconciliación nacional” y estar “abierto a la crítica”, así como evitar el “retorno a las viejas prácticas” del PRI, cuando se proclamó ganador de la contienda presidencial.

El endurecimiento priista incluye nuevas estrategias de comunicación, sobre todo en Estados Unidos. El equipo de Peña contrató a la empresa de cabildeo y propaganda informativa Chlopak, Leonard Schechter y Asociados (CLSA) para contrarrestar en los medios estadunidenses las versiones sobre la compra del voto y el fraude.

CLSA es la misma compañía que ofrece “asesoría en comunicación” al expresidente Ernesto Zedillo, acusado en un tribunal federal de Estados Unidos por presuntos crímenes de lesa humanidad en la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, en diciembre de 1997.

También cabildeó a favor del expresidente colombiano Álvaro Uribe, cuyo exjefe de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, asesoraría en temas de seguridad a Peña Nieto; y del presidente hondureño de facto Roberto Micheletti, quien asumió el poder tras el golpe contra Manuel Zelaya, según información del reportero Bill Conroy publicada el lunes 23 en el blog www.narconews.com.

Esta información no ha sido desmentida por el PRI.

Se desconoce el monto del contrato con CLSA, pero Conroy recordó que a raíz del golpe de Estado en Honduras la empresa promovió al gobierno de Micheletti “a través del uso de medios de difusión, contactos con políticos y eventos, así como la difusión pública de información para el personal de gobierno de los funcionarios gubernamentales, medios de comunicación y grupos gubernamentales”.

La misión de CLSA –asentada el viernes 6 en el Acta de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés)– es proporcionar “asesoría en comunicación y asistencia del equipo de transición (de Peña Nieto) incluyendo la difusión de noticias/anuncios del equipo de transición, seguimiento de la evolución de la noticia y la política relacionada con el interés México-Estados Unidos”.

Contra las pistas del “Monexgate”

El contraataque priista incluye una serie de mensajes para desacreditar o contrarrestar a quienes han aportado pistas o indicios de la presunta triangulación de fondos para la campaña de Peña Nieto a través de Banco Monex.

Por ejemplo Milenio Diario publicó una extensa investigación contra el empresario José Luis Ponce de Aquino, socio de la empresa Frontera Television Network, quien el pasado 7 de junio demandó a presuntos intermediarios del equipo de Peña Nieto por un fraude de 56 millones de dólares.

Entre otras cosas se acusó a Aquino de hacer negocios con cinco alias diferentes, de tener más de “100 demandas civiles” en California y de operar ilícitamente por medio de cuatro empresas: Central Realty Group, Metro Financial, Master Real State y Banca Financial Inc.

Eduardo Sánchez, vocero del PRI, reiteró que la demanda de Ponce de Aquino es una “vulgar extorsión” y Jesús Murillo Karam consideró que son “fantasías” del empresario.

El objetivo del contraataque fue vincular a Ponce de Aquino con el equipo de la excandidata panista Josefina Vázquez Mota a través de Julio di Bella, coordinador de imagen en la campaña del blanquiazul y director de la empresa PCTV, con quien firmó un contrato para la creación de un canal de señal restringida: TVC+Latin.

En entrevista con Proceso, Ponce de Aquino anunció que preparaba una extensión de su demanda para obligar a Banco Monex a presentar toda la documentación disponible ante la Corte de San Francisco (Proceso 1864). El empresario desmintió en el noticiario radiofónico de MVS, conducido por Carmen Aristegui, las versiones publicadas por Milenio Diario, así como la reiterada acusación priista de que es un “extorsionador”. Precisó que los acuerdos con Di Bella fueron sobre contenidos en televisión restringida, no para apoyar la campaña de Vázquez Mota.

Todo contra AMLO

En la medida en que la información divulgada ha puesto en aprietos la versión de que “ni un solo peso” de la campaña de Peña Nieto se utilizó para la compra del voto, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el estratega de la defensa jurídica ante el tribunal electoral, Jesús Murillo Karam, y otros priistas han contraatacado y apuntan sus baterías a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista.

“Mal perdedor”, “mesiánico”, “irresponsable”, “insidioso” son algunos de los adjetivos que le han endilgado los voceros priistas en la última semana a López Obrador, a quien también acusan de una presunta triangulación de fondos a través de las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

Las acusan de triangular fondos hasta por mil 200 millones de pesos, pero sólo aportaron como prueba un contrato de abril de 2007 del Gobierno del Distrito Federal por 4.5 millones de pesos para digitalizar archivos.

El colmo de la crispación priista ocurrió el jueves 26, cuando López Obrador afirmó que hay suficientes pruebas para la invalidez de la elección y propuso “un presidente interino”. El PRI respondió a través de un comunicado de prensa en el que acusa al exjefe del gobierno capitalino de tener “delirios mesiánicos” y “vocación autoritaria”.

“Otra vez, como hace seis años, el candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, radicaliza su discurso y apuesta a la insensata ruptura institucional del país”, afirma el comunicado del PRI.

Este partido advirtió que “no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República (y) seguirá acreditando ante el TEPJF la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistema electoral mexicano”.

Murillo Karam negó el lunes 23 que el PRI pudiera hacerse merecedor de una sanción millonaria por el caso Monex. “Estamos seguros de que no tenemos nada, absolutamente ningún problema. Esto se ha planteado abiertamente, tenemos las pruebas, lo hemos demostrado y no tenemos ninguna preocupación sobre una multa”, reiteró en conferencia de prensa.

El viernes 27 Joaquín no sólo endureció su discurso contra López Obrador sino contra las otras expresiones políticas antipeñanietistas, como las recientes marchas en la capital y otras ciudades.

“Lo que no obtuvieron en las urnas quieren arrebatarlo con las marchas en las calles. Ninguna democracia funciona con esos desplantes”, afirmó Joaquín durante el Encuentro Legislativo Cenecista de la LXII Legislatura.

Además consideró “absolutamente fuera de lugar” la propuesta de un debate entre López Obrador y Peña Nieto para aclarar las dudas sobre el manejo de los fondos en una y otra campañas.

País / Entrega Movimiento Progresista al TEPJF nuevas pruebas sobre gastos del PRI / Jul 31

Entrega Movimiento Progresista al TEPJF nuevas pruebas sobre gastos del PRI
Publicado en Proceso
Rosalía Vergara
31 de julio de 2012
Elecciones2012 AMLO


Zambrano, Walton y Anaya en conferencia de prensa.
Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, D.F. (apro).- La coalición Movimiento Progresista, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pruebas supervinientes sobre la presunta compra masiva de votos a favor del priista Enrique Peña Nieto.

Además, acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de ocultar otras pruebas presentadas con antelación por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

La víspera, los representantes del Movimiento Progresista que respaldó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador entregaron a los magistrados integrantes de la comisión encargada de elaborar el proyecto del cómputo final y, en su caso, la declaración de validez de la elección presidencial, pruebas relativas al ocultamiento de los gastos de la coalición Compromiso por México, por parte de la unidad de fiscalización del IFE.

En el documento da cuenta que esa unidad se limitó a proporcionar información parcial e inconexa en su primer informe presentado al consejo general del IFE, sin dar cuenta de revisión alguna “como puede ser un comparativo o simple cotejo entre los reportados por los partidos políticos (PRI-PVEM) y los resultados de monitoreo de propaganda y actos de campaña”.

Asegura que en ese informe se presentaron diversas inconsistencias y ocultamientos de información que el IFE debe transparentar.

Por ejemplo, refieren que sólo reportan que Compromiso por México tuvo como ingresos en el primer mes para la campaña 11 millones 76 mil 659 pesos, cuando, de acuerdo con el convenio suscrito por los partidos que integran esa coalición, el PRI se comprometió a darle a la coalición 429 millones 815 mil 883 pesos y el PVEM 31 millones 301 mil 420 pesos.

Señala, asimismo, que en ese primer mes la coalición PRI-PVEM gastó 59 millones 794 mil 85 pesos, cuando hay indicios de que cuando menos en eventos de campaña se gastaron 50 millones. “La producción de Enrique Peña Nieto TV-Milenio Diario la calcula en 36 millones y la producción de sus primeros spot no salieron en menos de 20 millones, sin contar el talento creativo, según cálculos de productoras especializadas”.

En su queja, la coalición de izquierda resalta que, en el rebase de topes, se calculó que en el primer mes de campaña se gastaron 374 millones 920 mil 338.21 pesos, sin contabilizar los artículos de promoción que entregó Movimiento Progresista porque son incuantificables.

“No es posible que el despilfarro de recursos que la gente y ustedes vieron los primeros días de campaña digan que les costó 59 millones de pesos, nadie se los va a creer”, se lee en el documento.

De acuerdo con el texto, la coalición Compromiso por México reportó mil 263 espectaculares, cuando el 24 de abril el periódico Reforma ya tenía un estudio publicado donde detectaron que tan solo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se montaron 3 mil 625 anuncios en total, es decir, el triple de lo que reporta la coalición PRI-PVEM.

“Estas cifras maquilladas, que representan una clara burla al Instituto, le demostrará con claridad al Tribunal la urgencia de que le ponga un plazo a esta autoridad para que resuelva las quejas y dé a conocer las investigaciones antes de la calificación de la elección”, señala el documento firmado por el representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

País / Poiré: gobierno investiga presunto fraude en elección presidencial / Jul 31

Poiré: gobierno investiga presunto fraude en elección presidencial
Publicado en Proceso
La Redacción
31 de julio de 2012
Comicios 2012


El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, reveló hoy que el gobierno federal realiza por su cuenta investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades cometidas durante el proceso electoral y sostuvo que no serán la excepción aquellos casos vinculados con el supuesto rebase de topes de campaña.

El gobierno de la República, dijo, ha actuado en todo momento “con base en sus atribuciones y ha realizado las investigaciones correspondientes respecto a cualquier caso o a cualquier denuncia que se le haya presentado y ésta no será la excepción”.

En conferencia de prensa, Poiré detalló que las autoridades correspondientes –hacendarias, fiscales y ministeriales– realizan las investigaciones “pertinentes” y en su momento darán los resultados que sean relevantes.

Dichas autoridades, agregó, han coadyuvado con la autoridad electoral en cualquier solicitud de información “y así seguiremos actuando, (pero) desde luego que seremos respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades electorales en su momento”.

Al preguntarle sobre el activismo partidista del presidente Felipe Calderón en horarios laborables, atajó:

“Creo que es indiscutible el liderazgo del presidente de la República al interior del Partido Acción Nacional (…) y creo que también es indudable que esta gestión ha sido ampliamente aprobada, en distintos estudios de opinión, por los ciudadanos y, particularmente, por los ciudadanos simpatizantes con el PAN”.

En esa medida, dijo, creo que para muchos militantes y para muchos ciudadanos interesados con la vida interna de Acción Nacional “es muy importante la opinión, el liderazgo y el ejemplo del presidente Felipe Calderón en esa materia”.

Además, sostuvo que todos los militantes de todos los partidos tienen a salvo sus derechos respecto del ejercicio de esos derechos político-electorales, y ese, sostuvo, es el signo de un país democrático.

Tabasco / Avanza construcción del libramiento de Villahermosa / Jul 31

Avanza construcción del libramiento de Villahermosa



El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avanza en la
construcción de la mega obra del libramiento de Villahermosa para unir el primer tramo de la carretera de Cárdenas-Frontera, con lo que se terminará con los problemas de vialidad de la ciudad.

Al informar lo anterior, el director del Centro SCT Tabasco, Ignacio León de la Barra, aseguró que esta obra está blindada hasta concluirla con financiamiento de tres mil 43 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Esto ha permitido que los trabajos del mencionado libramiento vial no se interrumpan, y en lo que va del año se reporte un avance de un 35 por ciento de los once kilómetros que se tienen contemplados terminar en diciembre próximo, éstos se unirán a los ocho mil metros ya concluidos que incluyen los puentes Cañas I y II.

León de la Barra aclaró que todas las obras programadas para este año se terminarán dentro de los plazos programados y presupuestado, es decir que no va a quedar ninguna obra inconclusa de este gobierno.

Fútbol / México / Liga MX / Tijuana-Pumas... Xolos buscará frenar el ataque felino / Jul 31



Tijuana-Pumas... Xolos buscará frenar el ataque felino
Publicado en Grupo Fórmula 7 31 de Julio, 2012

Dos temporadas y media fueron las que Joaquín Del Olmo estuvo al frente de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Más de un año en el que el estratega dirigió 53 partidos (oficiales) en total, 25 ganados, 17 empatados y once perdidos, logró el primer título y el ascenso del equipo, estadísticas que lo convirtieron en un histórico dentro de la institución tijuanense.



Dos temporadas y media fueron las que Joaquín Del Olmo estuvo al frente de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Más de un año en el que el estratega dirigió 53 partidos (oficiales) en total, 25 ganados, 17 empatados y once perdidos, logró el primer título y el ascenso del equipo, estadísticas que lo convirtieron en un histórico dentro de la institución tijuanense.

Diez meses han pasado desde que "El Jaibo" dejó la dirección técnica del grupo rojinegro y ahora, para la jornada tres del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx regresa a la que una vez fue su casa, pero esta vez dirigiendo a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En uno de los duelos más esperados por la afición fronteriza, los Xolos reciben este viernes a los Pumas, encuentro al que el Club Tijuana llega golpeado luego de la derrota de cuatro a cero que sufrió la semana anterior frente a los Panzas Verdes del León, sin embargo, quiere ante Pumas sacar ese trago amargo que le hicieron pasar los esmeraldas.

El conjunto universitario fue uno de los que mejor se reforzó, ha empezado de buena manera la temporada y este viernes querrá seguir demostrándolo, con un partido ganado, uno empatado y cuatro puntos, los Pumas se sitúan en el quinto puesto de la Tabla General, asimismo es uno de los mejores equipos ofensivos de este inicio de campaña.

Xolos, por otro lado, no pudieron mantener el paso dominante con el que arrancaron el Apertura 2012. El triunfo de dos a cero ante Puebla en la fecha uno el motivo, no obstante, León los mordió letalmente la semana pasada y para este viernes esperan poder salir airosos de un nuevo ataque felino con Pumas. El Club Tijuana es décimo general con tres unidades, una victoria, una derrota, dos goles a favor y cuatro en contra.

Medio Tiempo

País / Dejan a nuevo gobierno compra de avión presidencial: Gertz. Con Ricardo Rocha / Jul 31


Notimex
Dejan a nuevo gobierno compra de avión presidencial: Gertz. Con Ricardo Rocha

Publicado en Grupo Fórmula / 31 de Julio, 2012

Alejandro Gertz Manero, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en la Cámara de Diputados, indicó que si el nuevo gobierno hace un gasto de esa magnitud que no sea absolutamente indispensable, no será bien visto. Esto luego del deslinde de la Defensa en la adquisición de dicha aeronave.



Alejandro Gertz Manero, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, consideró que la imagen de un país como México, que se encuentra luchando contra la pobreza, no es congruente con la adquisición que se pensaba hacer del avión presidencial con un costo de 750 millones de dólares.

Y es que, de acuerdo con el también diputado del Movimiento Ciudadano, de haber concretado este proyecto, la imagen del gobierno iba a ser profundamente cuestionada, tanto así, que por lo mismo, decidieron poner distancia en el tema, a pesar de que daban por un hecho la compra.

Pues, el golpe mediático ha sido tan grave, que la propia Secretaría de la Defensa Nacional ya se deslindó del tema, al señalar que no hay nada consumado, y manda el asunto a consideración del nuevo gobierno y del nuevo Congreso para que éstos lo aprueben.

Asimismo, aclara que el costo del avión no es de 750 millones de dólares, sino entre 110 y 130 millones de pesos.

En entrevista con Ricardo Rocha, Gertz Manero, explicó que dicho asunto tomará otro derrotero, ya que la mayor parte de la gente considera que no es el momento oportuno, ni las circunstancias para adquirir una aeronave con estas características.

Además de que los problemas de la flota oficial han sido por errores de pilotaje y no por complicaciones en el equipo.

De igual forma, consideró que existen muchas otras opciones, e incluso, para el número de viajes que realiza cualquier presidente durante sus años de mandato, la actual aeronave ha funcionado muy bien.

Por otra parte, señaló que si el nuevo gobierno entra haciendo un gasto de esa magnitud que no sea absolutamente indispensable, no será bien recibido por la población, lo cual ya fue percibido por la Sedena, y ahora muestra una posición distinta.

En otro tema, Gertz Manero, comentó su término de periodo en la Cámara de Diputados, a donde llegó, dijo, como un ciudadano independiente que fue apoyado por un partido político –Convergencia-.

Al respecto, destacó que estos tres años de trabajo en San Lázaro fueron una experiencia muy aleccionadora, pero amarga, ya que ningún proyecto de alto nivel que pudiera darle solución a los grandes problemas del país pudo salir adelante.

dcv

Olimpiada 2012 / Fútbol / La Selección Olímpica Por su Pase a Los Cuartos de Final / Jul 31

La Selección Olímpica Por su Pase a Los Cuartos de Final


Juegos Olímpicos Londres 2012
Miércoles 1 de agosto de 2012
México vs. Suiza
Estadio: Millennium Stadium
Cardiff, Gales
11:00 hrs.
La Selección Nacional Olímpica va por su segundo triunfo en Londres 2012. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se medirán ante Suiza el próximo miércoles 1 de agosto, en lo que será su tercer y último duelo de la Fase de Grupos.
México quiere asegurar su pase a los Cuartos de Final, de momento es líder del Grupo B con cuatro unidades; sin embargo, de no ganar este duelo ante los suizos, y de juntarse una serie de situaciones en contra, el pase a la siguiente fase se le podrá complicar al conjunto Azteca.
De tal forma que México saldrá al Millennium Stadium con la firme determinación de llevarse los tres puntos que asegurarán, ya sea el primer o segundo lugar del sector, dependiendo de lo que haga Corea del Sur ante Gabón.

México
Tras un inicio incierto ante Corea del Sur, México poco a poco ha venido demostrando que hay nivel para seguir peleando por las medallas.
Empate sin goles en la primera Jornada de la competición y triunfo de dos goles por cero en el segundo compromiso, han sido los resultados del combinado nacional. México no ha perdido, ha marcado dos goles y no ha recibido ninguno en contra.
Todo esto es lo que ha mantenido a los de Tena en la punta del sector, ya que debido a la diferencia de goles, lideran el Grupo B por arriba de los surcoreanos, quienes también cuentan con cuatro unidades. Suiza y Gabón son quienes le siguen con un punto.

Un hombre que por cuestiones físicas ha tenido que iniciar los dos duelos en el banquillo, es el que ha logrado marcar en tierras británicas. Giovani Dos Santos es ya el referente en el conjunto mexicano. Además, el sistema defensivo Azteca se ha comportado a la altura para poder mantener en ceros la meta.
Con estas armas, el Tricolor Olímpico saldrá con todo para avanzar a los Cuartos de Final, y además, hacerlo como primero de grupo.
Suiza
Los suizos querrán dar su último esfuerzo antes de volver a casa. Con la ilusión de que la suerte se incline a su favor, los helvéticos jugarán sus últimas armas ante México.
Después de 84 años de no competir en Juegos Olímpicos, Suiza vuelve a esta justa deportiva en la que ya se subieron al pódium, haciéndolo en París 1924 al colgarse la medalla de plata.
Sin embargo, en la presente edición su situación se complica, ya que empataron su primer duelo ante Gabón y perdieron el segundo ante Corea del Sur. Por lo que con un punto, son los terceros del sector. De esta forma, no hay más fórmula que el triunfo y conseguirlo con una buena diferencia de goles, si es que quieren arrebatarle el lugar para la siguiente ronda a los mexicanos.
Cabe destacar que este representativo nacional es la base del equipo que resultó Campeón del Mundo Sub-17 en Nigeria 2009; además de ser los actuales Subcampeones Sub-21 de Europa.

Fútbol / México / Selección Mayor / Convocatoria de la Selección Mexicana Para Jugadores que Participan en Europa / Jul 31

Convocatoria de la Selección Mexicana Para Jugadores que Participan en Europa

31/07/2012 | 08:01 hrs.


La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la relación de jugadores mexicanos que participan en Europa, mismos que han sido solicitados a sus clubes para participar en el partido de preparación México vs. Estados Unidos del próximo 15 de agosto en el Estadio Azteca.

Jugadores
Andrés Guardado
Javier Hernández
Giovani Dos Santos
Héctor Moreno
Guillermo Ochoa
Francisco Javier Rodríguez

País / Reaparecen las pifias de Peña: invierte nombres de medallistas olímpicas / Jul 31

Reaparecen las pifias de Peña: invierte nombres de medallistas olímpicas
Publicado en Proceso
La Redacción
31 de julio de 2012
Elecciones2012 EPN


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cometió una nueva pifia al confundir los nombres de las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, quienes ganaron la medalla de plata en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos.

“¡Alejandra Espinoza y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México” (sic) escribió el priista en su cuenta de Twitter “@EPN”.

Peña Nieto fue la burla de los usuarios de esta red social y posteriormente corrigió el comentario, escribiendo correctamente los nombres de las deportistas.

Desde antes de la campaña presidencial, Peña Nieto cometió una serie de equivocaciones públicas, como no poder citar correctamente tres libros que haya leído o alegar que no conoce el precio de la tortilla por no ser “la señora de la casa”.

País / Aristegui pide al IFE suspender spot del Movimiento Progresista que utiliza su imagen / Jul 31

Aristegui pide al IFE suspender spot del Movimiento Progresista que utiliza su imagen
Publicado en Proceso
La Redacción
31 de julio de 2012
Elecciones2012 AMLO


La periodista Carmen Aristegui en la ALDF.18/12/07
Foto: Germ‡n Canseco


MÉXICO, D.F., (apro).- La periodista Carmen Aristegui exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) que suspenda de inmediato la transmisión de un anuncio de la coalición Movimiento Progresista en el que se utiliza su imagen.

Aristegui demandó al IFE retirar el spot y castigar a quien resulte responsable.

La coalición Movimiento Progresista, que postuló al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, produjo el anuncio “Miles de pruebas del fraude 2012”, en el que denuncia supuestas prácticas ilegales cometidas por el PRI durante la jornada electoral.

En ese anuncio aparecen varias figuras públicas, entre ellas Carmen Aristegui, con un comentario que hizo público en su noticiero: “Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.

El anuncio aún no aparece en los medios de comunicación, pues está programado para salir al aire el próximo viernes tres de agosto

Olimpiada 2012 / Clavados / Paola Espinosa y Alejandra Orozco consiguen plata en Londres. Con Ruiz Healy / Jul 31


Reuters
Paola Espinosa y Alejandra Orozco consiguen plata en Londres. Con Ruiz Healy
Publicado en Grupo Fórmula / 31 de Julio, 2012

En el Centro Internacional de Clavados de Londres 2012, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco consiguieron otra presea de plata para México, en la plataforma de 10 metros sincronizados. Espinoza festeja así sus 26 años con un nuevo podio olímpico.



En el Centro Internacional de Clavados de Londres 2012, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco consiguieron otra presea de plata para nuestro país, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

En el espacio de Eduardo Ruiz Healy se detalló que después de tres rondas de clavados la dupla mexicana se colocó en segundo lugar de la competencia, solamente detrás de las chinas.

Sin embargo, al final la pareja de China, Ruolin Chen y Hao Wang con puntos 368.40 lograron la medalla de oro, dejando a Paola Espinosa y Alejandra Orozco la de plata tras acumular 343.32 puntos, mientras Canadá ocupó el tercer puesto con 337.62.

Asimismo la mexicana Paola Espinosa festejó hoy sus 26 años con un nuevo podio olímpico, informó el comentarista deportivo, Aldo Fernández.

Cabe señalar que la clavadista mexicana logró bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, junto con Tatiana Ortiz; además se ser campeona panamericana en la justa celebrada en Guadalajara.

ohj

MUNDO OLMECA / Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Cuándo el Poder y el Dinero se juntan los socios se desjuntan / Jul 31

Publicado en el Diario de la Tarde

Cuándo el Poder y el Dinero se juntan los socios se desjuntan

Luego de que arrollara el tren nuñista en la pasada elección local y que las luces en el pueblo se hacen diminutas con el caminar de las horas al voltear a ver hacía ese punto, la sociedad tabasqueña se da de cara con lo que ya se sabía o intuía como una grave situación prevaleciente en el hoy día (y desde hace unos dos meses para acá) deslegitimado y muy cuestionado Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) con su dirigente formal a la cabeza, el centleco Armando Xavier Maldonado Acosta, y claro el titiritero de este, ubicado por cierto aún en la dirigencia estatal (de segundón y causante principal de la derrota electoral de Jesús Alí de la Torre y su nombre no es Mario) de conocido perdedor partido político, y en ese mismo tenor para la tabasqueñada, el pleno de Consejeros Estatales, supeditados a quien le ha hecho el total daño a una institución que debiera responder legalmente a la población y no a intereses mezquinos… *** Y es que el lamentable hecho de querer poner a los tabasqueños en el tema de la compra de un edificio propiedad hoy día del IEPCT con el consabido proceso legal para llegar a esa adquisición, pasando por todos los filtros correspondientes séase por la Comisión encargada al interior, de esos trámites, y por la aprobación por unanimidad de los Consejeros estatales en ese momento, como para desgastar socialmente con este tema y dedicar ríos de tinta en prensa escrita o horas en transmisiones de radio a un asunto que no tiene vuelta de hoja., lo compraron con toda legalidad de por medio y punto, ocúpenlo y aprovéchenlo y dejen ya de gastar más de cien mil pesos mensuales en la renta del obsoleto espacio que hoy ocupan en la calle Castillo en Villahermosa, porque sino al rato se va a decir que el mismísimo mexiquense Enrique Peña Nieto quiere u ordena que se siga rentando esa obsoleta propiedad… *** No faltan aquellos que pretenden confundir a la sociedad con opiniones como aquella de que los que expresaban abiertamente sus dudas respecto a confiar en esta institución antes de acudir a las urnas y ese mismo día se respetaran los resultados correspondientes surgidos por la decisión ciudadana, en encasillarlos en “que no se confiaba en la misma sociedad, pues eran estos los encargados el día uno de julio de las casillas”, no, no era a ellos a los que se cuestionaba, era a gentes como Maldonado Acosta y a sus empleados, los Consejeros Estatales del IEPCT, quienes al perder toda credibilidad como actores del arbitraje de dichas elecciones, se cuestionaba en ese entonces, y hoy día también, pues con la cortina de humo que pretenden formar en torno a la “extraña compra de ese necesario edificio”, nos pone en el camino que algo más allá del simple accionar como institución está tensando una rara situación al interior del IEPCT, algo sucede que al exterior desconocemos, pero que a todas luces, se intuye, se sabe, que la está generando el centleco Armando Maldonado, quizá en defensa de él mismo o en su caso es algo que él quiere lograr o alcanzar al interior del IEPCT al quedarse fuera de algo. El caso es que Maldonado, Ponce, Rodríguez y Cálix están viviendo sus últimas horas en esa encomienda, si es que se pretende en el futuro continuar los procesos electorales locales con esta institución como árbitro principal en Tabasco. *** Y ahora… al paso inminente del fin de sexenio y con un gobierno opositor por entrar en funciones, el pueblo, en su mayoría feliz con dicha circunstancia, pero… los Presidentes Municipales y los Cardenales de la administración estatal, estarán listos para afrontar y enfrentar sus responsabilidades? Y eso de que en algunas instituciones no podrán remover a titulares por su dizque autonomía, en algún lugar del mundo irreal pudiera ser cierto, en este, se aferrarán pero más tarde que temprano incluso a la cárcel pudieran ir a rendir cuentas, recibiendo así sopas de sus propios chocolates y el tabasqueño es espeso con ganas. Estos obstáculos no se salvan ni con las excelentes relaciones de algunos destacados actores políticos o allegados con la cabeza de un nuevo gobierno, y sobre todo cuándo Arturo Núñez Jiménez no se ha cansado de declarar de que llega a Tabasco un “Cambio Verdadero”, y haber anticipado en su momento que las actuales autoridades tenían seis largos meses para poner todo en orden, palabras más palabras menos, con lo que eso de las CUENTAS PÚBLICAS estarán de película en las próximas sesiones o en su defecto en el venidero mes de enero, en donde se espera que al menos, si es en estos meses siguientes, dos alcaldes sean reprobados en sus cuentas, y si es a partir de enero, ese número va a pasar de cinco. Ojalá sea hasta enero. *** Informó ayer mediante boletín la Procuraduría General de la República (PGR) que la Fepade inició en lo que va del mes 31 averiguaciones previas por las que fueron consignadas 29 personas por su presunta responsabilidad en la alteración del Registro Federal de Electores, previsto en el Artículo 411. Asimismo, se consignó a otros dos individuos por recoger credenciales para votar, ilícito establecido en el Artículo 403; y a una persona más por su presunta responsabilidad en usurpación de funciones, tipificado en el Artículo 250, del Código Penal Federal. Las personas fueron consignadas ante los Jueces de Distrito en turno en los estados de Chihuahua, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Tabasco, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Coahuila, Oaxaca, Baja California y Veracruz, esta última entidad con el mayor número, al alcanzar 12. Asimismo, la dependencia destacó que la FEPADE también obtuvo cinco sentencias condenatorias por delitos en materia penal electoral, con lo que suman 10 en lo que va del mes, y 12 personas sentenciadas en total por tribunales federales. *** Con lo anterior dado a conocer por la Fepade se esperan pronto las resoluciones en torno a Tabasco en donde se determine ante la sociedad tabasqueña de las demandas que en tal sentido, ciudadanos interpusieron en contra de las autoridades municipales de Comalcalco y Macuspana, para definir si estas son o no responsables o en su defecto, quienes son culpables, de haber cometido con sus acciones en pleno ejercicio del Poder, algún delito electoral, con lo que policías en Comalcalco y exempleados de la comuna en Macuspana, encabezados por Verónica Zacarías Pérez, Germán Calderón Brindis, Manuel Vega Montero y Carlos Turriza Álvarez, esperan el resolutivo al respecto, con todo y que en apariencia sus salarios los están esperando en las arcas del área de Finanzas, pero como es un tipificado delito federal electoral, con todo y eso (la estrategia legal del Ayuntamiento), en caso de haber culpabilidad, el delito en cuestión prevalece y la cárcel es el único camino a seguir de quien o quienes resulten responsables, y pareciera ser que incluso una dama, en el caso de Macuspana, está incluida en responsabilidad compartida. Esperemos resultados. *** Don Arturo Núñez tejiendo fino su camino a la Quinta Grijalva, realizando amarres federales para traer recursos y obras a la entidad a partir del próximo año, granjeándose el respeto de la sociedad civil y priístas en lo general, conservando incólume su equipo de adherentes llegados del PRI a su campaña política, preparando el cambio de estafeta, claro que con personajes que nada tendrán que ver en el venidero gobierno con las encomiendas otorgadas en este momento, y preparando a su gente primero para atravesar con éxito estos seis meses y luego para arribar trabajando en conjunto y de lleno en la administración estatal del Cambio Verdadero. *** Nombres de quienes deberán integrarse al equipo de trabajo de la administración estatal por iniciar en enero próximo. Mónica Fernández Balboa, Juan José Peralta Fócil, José Ramiro López Obrador, Darwin González Ballinas, y Javier May Rodríguez. *** Diuuu.

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · Cuestión de Honor / Jul 31

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Cuestión de Honor
chayogomezg@hotmail.com 

Al parecer la ausencia de valores, convicciones y lealtades es una de las constantes entre muchos personajes que a veces dan pena o tras veces dan lástima. Ahora que el tema del edificio del IEPCT ha tomado los principales espacios de los medios de comunicación, vemos a los actores principales tratando de huir cada quien de su responsabilidad y buscar la manera zafarse de su responsabilidad histórica, así ha sido no solo esta historia, sino muchas de las que se tejen todos los días en el órgano electoral mas cuestionado del país.

Todo lo que ahí sucede por insignificante que sea, adquiere una relevancia fuera de serie debido a la falta de oficio en algunos casos y a la falta de ética en otros de los consejeros electorales, si acaso alguien podría su honor, tendría que mostrar una actitud, objetiva, profesional y sobre todo responsable por lo que representa ser parte de una institución publica, pero eso esta muy lejos de verse.

Nunca como antes se había visto una lucha fratricida entre los integrantes de ese “Órgano Colegiado” en donde todo lo que represente dinero y poder es objeto de peleas y grillas para sacar siempre la mayor ganancia; trafico de influencias, corrupción y nepotismo son algunos de los estigmas que la mayoría de los consejeros tendrán que cargar a sus espaldas a lo largo de sus vidas.

Quizás solo haya uno que pueda levantar la mano y poner orden institucional que es lo que mas se necesita en el órgano electoral, devolver las facultades a quien le corresponden según la ley y la constitución y no permitir nunca mas que ningún consejero o consejera…vuelva a intervenir en negociación alguna dentro y fuera del proceso, dejar de imponer a sus familiares y amigos en cargos que no justifica y con sueldos que no devengan, dejar de servir al poder y cumplir con sus responsabilidades constitucionales de defender los intereses democráticos de los ciudadanos, ser garantes de procesos electorales verdaderamente democráticos y no simular ante la ley por que vergüenza debería de darles por sus actuaciones; ese personaje podría ser quien mas conocimiento o carrera jurídica pueda tener ya que solo quien se apega a la ley sabe lo que implica el orden institucional.

Por cierto Armando Xavier Maldonado Acosta, debe preparar su salida con la inteligencia que nunca ha tenido, con agradecimiento como nunca ha sido a una institución que le dio todo, carrera, maestría, doctorado, viajes al extranjero y un patrimonio familiar el cual esta en su derecho, por sentido común debe imaginar que el panorama futuro no será el mejor para el, por lo que debe procurar salir a tiempo por la puerta de enfrente y no esperar a que un turba política desde el congreso y los partidos lo saquen a la calle como cualquier delincuente electoral, es el momento adecuado.

La Sociedad Debe Participar en los Asuntos Públicos: MRG

“Si los pueblos dejan los asuntos de interés público sólo a los gobiernos y a los partidos políticos retardarán siempre el ver reflejado el auténtico sentir del ciudadano y el obtener las soluciones concretas e integrales, que resuelvan a fondo los problemas más sensibles que afectan a una nación o como sucede en el tema ambiental a la humanidad entera”.

Manuel Rodríguez González, Presidente del Movimiento de Renovación Global (MRG), destacó lo anterior puntualizando que la participación de las personas es fundamental en la vida de toda sociedad moderna que desee dar cauce firme a los múltiples retos que enfrenta el mundo en los umbrales del siglo XXI.

Invitado al II Foro de Participación Ciudadana para adaptación al cambio climático en las costas tabasqueñas, realizado en Chiltepec, Paraíso, por la asociación civil Proemac, así como pescadores del lugar, Rodríguez González, subrayó que “En las costas tabasqueñas, el cambio climático influye en la pesca a través de la modificación de las características del hábitat, afectando a los organismos en la medida en que sus condiciones físicas, químicas y biológicas, se ven alteradas”.

“Eso sólo son los efectos visibles, porque hay mucho más, entre ellos el cambio de las corrientes marítimas en los océanos debido al aumento de la temperatura de sus aguas y la disminución de la salinidad por la incorporación de agua dulce proveniente del deshielo de los polos y de los glaciares alrededor del planeta”.

Y Para Usted También**Con esa libertad que nos heredó Miguel Hidalgo y Costilla, los mexicanos realizamos elecciones libres para construir la concordia, por lo que es fundamental que una vez que los tribunales electorales resuelvan las querellas presentadas, recuperemos esa concordia, que es sustento primario para emprender el resto de las tareas pendientes como país, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, Sergio Herrera Concha, en el 201 aniversario luctuoso del Padre de la Patria**el funcionario destacó que en Tabasco --en ese sentido--, el gobernador Andrés Granier Melo nos da un claro ejemplo de mesura, responsabilidad y estatura política. “Demócrata de tiempo completo, continúa trabajando para cumplir con la ciudadanía, porque es y ha sido siempre un hombre a la altura de las circunstancias y retos que le ha tocado vivir”, enfatizó**hasta mañana Dios mediante**

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / MANUAL DEL BUEN TURISTA… / Jul 31

Publicado en Diario Olmeca

  • MANUAL DEL BUEN TURISTA…

LICOR DE CACAO CON HIELO.- Quiero conocer mejor a mi estado y con mucho entusiasmo, acompañado de mi esposa y mi hija, el sábado temprano tomé la ruta del corredor de la Chontalpa con el afán de visitar Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso, como lo hacía en mis años mozos, rancheando, parándome en cualquier lugar que me resultara interesante. Mi buen humor no es fácil de perturbar, sin embargo, conforme fui avanzando empecé a rezongar, antes de llegar a Comalcalco me acordé de Aquiles Domínguez Cerino, vaya descuido en que tiene la red carretera del estado, todo un sendero luminoso de baches y sin señalamiento carretero. Pobres turistas me dije a mi mismo, quién se interne por estas veredas sabrá lo que es un campo minado, lleno de topes y de baches, sin un pinche señalamiento claro que indique por donde voy.

A LO MACHO, ME PEGÓ EL AIRE.- También me acordé de la secretaria de turismo, Yolanda Osuna Huerta, un grupo de turistas de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, despistados igual que nosotros buscando la Hacienda La Luz, topamos con la Finca Cholula, donde no hubo quien atendiera. Los turistas traían una guía, pero ni así, no hay señalamientos por todo el camino. Nos bajamos en cada esquina a preguntar hasta que dimos con Choco Tours. El recorrido de 30 minutos cuesta 80 pesos por persona, quizá no sea todo lo bueno que esperaba, pero cuando menos fueron amables lo que ya es ganancia. Soy choco de nacimiento y de corazón, pero a decir verdad no es mi estado el mejor lugar para vacacionar, es muy caro y no tenemos consideración con los turistas. Pordiositosanto.

SIRVEME UN “DESARMADOR” .- No habrá necesidad de despedir burócratas, ellos mismos se van a ir si el nuevo gobierno estatal opera compulsas a las nóminas federales y locales para detectar aviadores que desempeñan dobles, triples, múltiples plazas y se les aplica la compatibilidad en tiempo y espacio, pues los que no puedan cumplir con el horario de trabajo tendrán que presentar su renuncia o en su defecto solicitar licencia sin goce de sueldo, de esa manera se podrán recuperar plazas para adelgazar el gobierno o reasignarlas a personas que si tengan ganas de trabajar para cubrir las necesidades de servicio en áreas básicas de atención al público.

TRAGO LARGO.- Para aplicar estas medidas primero se tendrá que hacer un cambio total en todas las direcciones administrativas que manejan los recursos humanos, materiales y financieros pues serán estas las encargadas de aplicar con severidad el reglamento de puntualidad y asistencia mediante reloj checador o sistema digital, para que no haya simulación. Poco a poco se irán recuperando plazas en todos los niveles, sobre todo en universidades y tecnológicos donde abundan aviadores bien pagados disfrazados de funcionarios, magistrados, diputados, regidores, periodistas, jubilados o pensionados de PEMEX, lideres sindicales, etc.

LA CAMINERA.- Ahí está el caso de José Ramón Díaz Uribe, líder del sindicato del Cobatab, tiene plazas en todos lados, hasta en la universidad, y no las trabaja. Los aviadores le quitan la oportunidad a cientos de profesionistas desempleados mientras ellos gozan de dos o tres empleos sin desquitarlos.Es mucho el gandallismo de la clase política. Sea por Dios.

BATEAR Y CORRER / Lauro Jiménez López / Columna / Olmecas vuelve a postemporada / Jul 31

Publicado en Diario de la Tarde

Olmecas vuelve a postemporada

BUSCARAN DESPLUMAR AL AGUILA EN EL PUERTO JAROCHO

El equipo tabasqueño arranca este martes una nueva historia en play offs visitando a los Rojos del Aguila


Los Olmecas de Tabasco (59-50) han dado el primer paso en pos de pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol. La calificación a play offs era el primer compromiso a solventar y ahora a intentar escribir una nueva historia partir de este martes. Los chocos encaran una serie de postemporada inédita contra los Rojos del Aguila de Veracruz (67-44) iniciando en el puerto jarocho y para el viernes la serie se trasladará al parque Centenario. Desde hace cuatro calendarios no se llegaba a estas alturas y hablando de todos los tiempos será la ocasión número 11 en la gran fiesta, también se logró calificar en 1979, 1993, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2004, 2005 y 2007.

Importante es mencionar también que Raúl Cano se convierte en el tercer manager en conseguir dos boletos a playoffs con el conjunto choco, anteriormente lo realizaron Pompeyo Davalillo en 97 y 98 además de Juan Navarrete que lo consiguió en 93 y 2004. Regresando al enfrentamiento contra los veracruzanos se antoja una serie trepidante, dos novenas que tienen su principal poder en sólidos cuerpos de pitcheo, abridores confiables por ambas partes lo que nos permite pensar que tendremos duelos muy apretados.

Pero no podemos tampoco menospreciar a las dos ofensivas; el Aguila se reforzó notablemente en la recta final en ese rubro con la adquisición de los rentables extranjeros Frank Díaz y Carlos Rivera que se unieron a los siempre peligrosos Jorge Guzmán, Sharnol Adriana y Pedro Castellano.

Del lado tabasqueño sobresale el gran cierre de campaña que tuvieron Eduardo Arredondo, Jesús Castillo y Ramón Orantes, sin olvidar a Christian Presichi e Iván Cervantes, peloteros que saben jugar esta clase de partidos, su experiencia puede ser fundamental a la hora cero.

En lo que concierne a la serie anual los Olmecas ganaron seis de nueve desafíos en la campaña regular, obtuvieron las tres series, dos en Villahermosa y la otra en el “Beto Avila”, fue un dominio notable, sin embargo, en esta fase la historia comienza de cero.

Tanto Pedro Meré, timonel de los porteños, así como Raúl Cano, ya dieron a conocer sus abridores; el dominicano Lorenzo Barceló estará en el primer juego midiéndose a Joel Vargas, para el segundo Tomas Solís intercambiará fuerzas contra el cubano Yoanner Negrin.


De vuelta en Tabasco Leonardo González abrirá por los locales contra Manuel Flores y para el cuarto desafío se desarrollará duelo de zurdos entre Jorge Ibarra y Víctor Alvarez. Por Olmecas Angel Araiza se unirá al cuerpo de relevistas en tanto los jarochos movieron para esas funciones a Rodolfo Aguirre.

Abridores para serie de play offs Olmecas-Rojos del Aguila

Juego 1
Olmecas: Joel Vargas (6-5 3.42)
Rojos del Aguila: Lorenzo Barceló (7-5 3.34)

Juego 2
Olmecas: Yoanner Negrin (7-6 3.12)
Rojos del Aguila: Tomas Solís (14-4 3.05)

Juego 3
Rojos del Aguila: Manuel Flores (11-5 3.91)
Olmecas: Leonardo González (8-7 3.90)

Juego 4

Rojos del Aguila: Víctor Alvarez (9-2 4.33)
Olmecas: Jorge Ibarra (7-6 3.91)

Debemos ganar en seis juegos : Raul Cano

Con una mentalidad cien por ciento ganadora se encuentran los Olmecas de Tabasco y por eso puedo asegurarte que a pesar de lo peligroso del rival ,vamos con la idea de ganar el play off en seis juegos, sentencio el manager Raúl Cano, momentos después de salid de la Catedral tras haber asistido el equipo a dar gracias por haber alcanzado la primera meta del 2012.

El equipo llego a las 12.45 a la Catedral del Señor de Tabasco y después de dar gracias pro lo alcanzado abordaron el autobús que los llevo a la Quinta Grijalva a una reunión con el Gobernador Andrés Granier Melo quien fue el anfitrión con una comida para el equipo cabezón.

Raúl Cano dijo que el equipo va muy motivado , que el en lo particular saber que tienen que traer como mínimo un triunfo de tierras veracruzanas, que confía en el trabajo de Joel Vagas, quien incluso ya esta en Veracruz para descansar y subir a la loma de los disparos este martes en el Beto Avila.

Nada de lo que hicimos cuenta ya…..Estamos parejos, si acaso lo anímico de saber que le hemos ganado todas las series, pero no vamos confiados y con muchas ganas de trascender, se el equipo que tengo y de que son capaces, la serie debemos ganarle en seis encuentros apuntó y dijo a los aficionados, que confíen en e ellos que van a seguir dándole satisfacciones en esta postemporada con todo y el rival que les ha tocado en turno.


Importante el apoyo de la afición

Concluye Raul Cano diciendo que va a ser muy importante el concurso de los aficionados al Centenario, su apoyo y alentarnos al triunfo va a ayudarnos mucho en esta crucial serie ante los Rojos Veracruzanos, queremos que el peso de la afición se haga sentir también en esta serie , finalizo.

Jesse CastilloCONFIEN EN OLMECAS / VAMOS POR TODO

Con la seguridad de que van a realizar un buen papel en estos play off se ha manifestado el tercera base de los Olmecas de Tabasco, Jesse Castillo quien dijo ayer / tengan la seguridad de que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo y que ganaremos esta serie al Veracruz, el equipo esta preparado para grandes retos y estamos decididos a seguir trascendiendo.

Vamos completos y con muchas ganas de hacer las cosas bien, de eso pueden estar seguros y agrego que en lo personal se siente muy contento por la campaña realizada con la tribu tabasqueña y que al igual que sus compañeros esperan traer buenas cuentas de sus primeros dos juegos en Veracruz para tratar de sentenciar la serie n casa, aunque no descarto que esta por lo difícil pueda irse a seis o siete juegos y pidió a la afición que este viernes estén presentes para que nos den el apoyo ante el águila de Veracruz, su presencia será muy importante , finalizo

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Los mini Oxxo / Jul 31

Publicado en el Diario de la Tarde

Los mini Oxxo

Otro golpe para los “changarros”. La empresa Fensa, dueña de las tiendas de conveniencia “Oxxo”, ha “lanzado” su nueva propuesta comercial con el objetivo de competir con las pequeñas tiendas de colonias y barrios.

O sea, dentro de poco en cada calle de las ciudades y comunidad instalaran un mini Oxxo. Además que la empresa Fensa, ha anunciado que ampliaran la producción de productos propios, los cuales consisten en confitería y botanas.

Con este anuncia la empresa deja claro que va “sobre” las pequeñas tiendas de abarrotes. O sea, que la política económica de Vicente Fox, se va a la basura. Los Changarros, propuesta que durante el primer gobierno panista se promovió como a panacea para mejorar la economía de las familias y la mejor manera de abatir el desempleo, será “barrida” por la empresa dueña de Coca Cola.

La golpeada economía de las familias mexicanas sufrirá un duro golpe con esta propuesta comercial. Los más afectados por los Mini Oxxo, serán los adultos. Las personas mayores de 50 años, que precisamente por su edad no son contratados por ninguna empresa; las “tienditas” que instalan en sus casas les permiten allegarse recursos económicos para su supervivencia.

¿Y ahora que harán esas personas? Una vez a la semana compran botanas los individuos. Este dato lo aporta la empresa Bimbo. Es más, nos dice el mismo reporte que esta compra se hace de manera impulsiva, o sea sin planear.

Si analizamos este reporte y ubicamos cuales son los principales productos que venden los Oxxo, encontraremos que su venta fuerte esta en las botanas, la confitería, cerveza y licor. Los productos alimenticios básicos que utilizan por tradición las familias mexicanas, no son expendidos en esas mini tiendas.

Si la empresa Bimbo, con base a estudios de mercado, nos dice que los mexicanos, por el sólo hecho de ver los productos compra, sin analizar antes si le es necesario o si lo va a nutrir el producto.

Luego entonces lo que se visualiza con la nueva propuesta comercial de la empresa Fensa, es que no sólo se afectará a los “Changarros” sino que también la salud de los mexicanos. Luego entonces los gobiernos seguirán destinando toneladas de dinero para combatir la obesidad, alcoholismos y otras enfermedades causadas por una mala alimentación y por la depresión, que sufren los individuos al verse sin trabajo y sin ingresos.

PIQUETITO.- Con profunda pena nos enteramos que el señor Gabriel Angulo Escobedo, uno de los fundadores del grupo musical “Los 7 Modernista”, falleció el día de ayer por la noche. Para su esposa Alma Rosa Alpuing, sus hijos Gabriel, Juan Arturo, Carlos y Elizabeth, nuestras condolencias.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

lunes, 30 de julio de 2012

Olimpiada 2012 / México va mañana en siete disciplinas / Jul 30


Notimex
México va mañana en siete disciplinas

Publicado en Grupo Fórmula / 30 de Julio, 2012

En la plataforma de 10 metros, el dueto de Paola Espinosa y Alejandra Orozco tendrán acción a las 9:00 horas.



Londres.- La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estará presente mañana en siete disciplinas, donde se podrían ganar algunas medallas.

En la plataforma de 10 metros, el dueto de Paola Espinosa y Alejandra Orozco tendrán acción a las 9:00 horas de la mañana en El Centro Acuático de Londres y tendrán que luchar contra las representantes de China y Estados Unidos entre otras.

Daniel Gómez, quien representa a México en Florete individual llevará como rival al representante de Croacia Jovanovic Bojan, el combate está pactado a las 4:30 horas. La que también tendrá acción es la nadadora Rita Medrano en la prueba de los 200 metros estilo mariposa.

Luz Acosta tendrá que emplearse a fondo al participar en Levantamiento de Pesas en menos de 63 kilogramos donde llevará de contrincantes a Lucia Castañeda (Nicaragua), Manieva Milka (Bulgaria) y Girard Christine (Canadá), entre otras.

La que regresa a la competencia es la representante de Badminton Victoria Medrano, quien viene de perder y ahora medirá capacidad frente a la representante de China Tai Pei, Tai Tzu.

El que estará en los cuartos de final del par de remos individual es Patrick Loliger, quien estará en Lago Dorney a partir de las 5:00 horas.

Notimex

Béisbol / LMB / ¡¡Inician los Playoffs!! / Jul 30

Listos los playoffs 2012 de la LMB

Ocho equipos emprenden el último tramo en búsqueda de la Serie del Rey y de alzar la Copa Zaachila
07/30/2012 8:07 AM


(lmb.com.mx)

México, D.F. (lmb.com.mx) 30 de julio.- Este martes se alza el telón de los playoffs 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol con ocho equipos en búsqueda de la Serie del Rey y de conquistar la Copa Zaachila.

En el Norte, los Sultanes de Monterrey reciben a los Diablos Rojos y los Rieleros de Aguascalientes hacen lo propio con los Saraperos de Saltillo. En el Sur, los Tigres, actuales campeones de la LMB, reciben a los Guerreros de Oaxaca; mientras los Olmecas de Tabasco visitan a los Rojos del Águila de Veracruz.

Los Sultanes y los Tigres comandaron sus respectivas zonas; en el caso de los primeros prácticamente lideraron el calendario de principio a fin; mientras los felinos remontaron tras un inicio titubeante que se enderezó de manera definitiva, hasta alcanzar la cima general, tras el Juego de Estrellas Ramón Arano.

Los Sultanes, comandados por el manager puertorriqueño Lino Rivera, reciben en el Palacio Sultán a los Diablos Rojos del México en uno de los choques más clásicos de la LMB. La serie anual favorece a los regiomontanos 6-3.

Los Sultanes tienen como artífice ofensivo al cubano Michel Abreu, quien lideró el departamento de promedio de bateo con .371 y el de carreras producidas con 106.

Los pingos ostentan en sus filas a peloteros de experiencia, como Mario Valenzuela, quien peleó por el título de bateo (.357) y a jugadores jóvenes y desequilibrantes como Leo Heras, líder de anotadas (111).

El choque anual entre Saraperos y Rieleros fue ganado 6-2 por los coahuilenses, que fueron el último club calificado a la postemporada, luego de librar una gran batalla, hasta la última serie del calendario, con los escarlata y los Acereros de Monclova.

Los hidrocálidos, dirigidos por Enrique Reyes, cuentan con el líder de cuadrangulares, Carlos Rodríguez (32) y con el colíder de triunfos, Humberto Montemayor (14). Por su parte, los saltillenses, que tienen en el timón a Derek Bryant, tienen en su cuerpo de lanzadores al campeón de ponches, Héctor Daniel Rodíguez (135).

Los campeones Tigres de Quintana Roo, que conquistaron su décimo gallardete el año pasado contra los Diablos Rojos, al llevarse la Serie del Rey 4-0, abrirán la postemporada en casa, en el parque Beto Ávila, como anfitriones de los Guerreros de Oaxaca. En la serie anual los felinos vencieron 6-3 a los bélicos.

Los Tigres cuentan con Carlos Alberto Gastélum (.363) y Alex Romero (.349) como hombres puntales de su ofensiva, los dos dentro de los líderes de bateo del circuito. Además de José Miguel Ramírez, quien concluyó dentro de los mejores en efectividad (2.53).

De manera colectiva, los dirigidos por Matías Carrillo están ubicados como los segundos mejores en bateo (.301) y pitcheo (3.85), por lo que el balance es una de sus virtudes.

Bárbaro Cañizares, sublíder de producidas de la LMB (103), es uno de los principales artilleros de los Guerreros de Oaxaca, que son dirigidos por Jesús Sommers.

Los Rojos del Águila de Veracruz, comandados por Pedro Meré, abrirán en casa como el equipo con la mejor efectividad colectiva en el pitcheo (3.69), frente a los Olmecas de Tabasco, que tienen como timonel a Raúl Cano. Los tabasqueños aventajaron la serie anual con récord de 6-3.

Yoannis Negrín y Joel Vargas son dos de los lanzadores destacados de los Olmecas en cuanto a efectividad (3.12). En el bateo, cuentan con el aporte de experiencia de Ramón Orantes, incluido entre los mejores bateadores del circuito (.338).

Los Rojos del Águila presumen al colíder de victorias de la LMB, Tomás Solís, quien conquistó 14 triunfos en el calendario regular.

La Serie del Rey iniciará el próximo martes 21 de agosto en casa del equipo representante de la Zona Sur, luego de que el Juego de Estrellas Ramón Arano quedó en manos de los sureños. Todas las series de postemporada son a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Béisbol / LMB / Olmecas / Apalea tribu a Mina en el último juego de la campaña / Jul 30

Gran ofensiva de Olmecas en cierre de campaña
Jesse Castillo produjo cinco en la victoria 12-6 sobre Petroleros de Minatitlán, previo a los playoffs
07/29/2012 10:57 PM


Castillo tuvo una jornada de cinco producidas. (Olmecas)

Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 29 de julio.- Los Olmecas de Tabasco culminaron la temporada regular con una ofensiva de 15 imparables, incluido un grand slam y cinco producidas de Jesse Castillo, para derrotar 12-6 a los Petroleros de Minatitlán, de esta forma, rescataron el último del compromiso.

La tropa dirigida por Raúl Cano concluyó el calendario con marca de 59-49 y ahora se alistan para iniciar la serie de playoffs visitando a los Rojos del Águila de Veracruz el próximo martes.

En la finalización de la primera los chocos empezaron su embestida, Castillo arrancó su gran noche al dar doble productor. En la segunda cuajaron rally de seis, Iván Cervantes, Ramón Orantes y Jesús Romo colocaron en el plato dos rayitas cada uno.

En la tanda siguiente, Jesse coronó la jornada cuando encontró lo senderos repletos para dar el bambinazo de cuatro esquinas. En la octava Miguel Torres con bola ocupada puso en tierra prometida la anotación número doce de los locales.

El oriundo del Distrito Federal, Fernando Pérez-Abreu tuvo una sólida apertura, se mantuvo en el cerrito 5.2 episodios, admitió cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro para acreditarse su tercer éxito del calendario.

Los veracruzanos se adelantaron en su primer turno, ya con dos outs Christian Zazueta atizó doblete y fue enviado a la goma mediante sencillo del cubano Luis Fonseca. En la sexta sumaron cuatro, en ese acto Adelaido Martínez y Joel Serna remolcaron una por cabeza, Iván Bellazetín colaboró con dos más. El revés fue para Jorge Soto.

Olimpiada 2012 / Medalla de plata "levanta ánimo de equipo mexicano", afirma Rueda / Jul 30



Medalla de plata "levanta ánimo de equipo mexicano", afirma Rueda

Publicado en Grupo Fórmula / 30 de Julio, 2012

El entrenador Jorge Rueda afirmó que la actuación de Germán Sánchez e Iván García, que ganaron la medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma, fue excelente y "levanta mucho el ánimo del equipo mexicano".



Londres.- El entrenador Jorge Rueda afirmó que la actuación de Germán Sánchez e Iván García, que ganaron la medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma, fue excelente y "levanta mucho el ánimo del equipo mexicano".

"Tiraron sus clavados de gran dificultad, nosotros decimos de cabecita, hicieron muy buena competencia", comentó el "maestro" de varias generaciones de saltadores mexicanos.

Después de que García y Sánchez obtuvieron el metal plateado en el Centro Acuático de Londres, Rueda aseguró que "todo el equipo de clavados está bien".

Sobre la ejecución de los obligatorios, que ubicaron a los "aztecas" en último lugar las primeras dos rondas, señaló que "siempre andamos sufriendo con esos clavados" porque "siento que ahí lleva mucha clase, mucho tipo de ballet, más elegancia y mejor entrada".

Por otra parte, auguró para este martes "otra competencia muy buena", en referencia a las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Paola Espinosa, quienes disputarán la final de sincronizados en plataforma de 10 metros.

"El profe", como se le conoce en el medio deportivo mexicano, no quiso decir si México ganaría más medallas en esta disciplina pese a la insistencia de la prensa y simplemente se limitó a comentar de manera coloquial que "si digo no sale".

Notimex

Olimpiada 2012 / Regatas / Tania Elías en décimo y Ricardo Montemayor en lugar 41 en regata / Jul 30


Tania Elías en décimo y Ricardo Montemayor en lugar 41 en regata

Publicado en Grupo Fórmula / 30 de Julio, 2012

Tras celebrarse las dos primeras regatas en las categorías láser radial de la rama femenil y láser varonil, la mexicana Tania Elías Calles y Ricardo Montemayor ocupan el décimo y cuadragésimo primer sitio, de manera respectiva.



Londres.- Tras celebrarse las dos primeras regatas en las categorías láser radial de la rama femenil y láser varonil, la mexicana Tania Elías Calles y Ricardo Montemayor ocupan el décimo y cuadragésimo primer sitio, de manera respectiva.

La capitalina Tania Elías Calles se ubica en la décima casilla de la clasificación general individual al contabilizar 21 puntos, merced a que en la primera regata la mexicana cruzó la línea de meta en el décimo segundo sitio, y en la segunda regata de la jornada llegó en la novena posición.

El sitio de honor en esa categoría lo ocupa la velerista irlandesa Annalise Murphy, quien suma apenas dos unidades como consecuencia de haber sido la triunfadora en las dos regatas que se efectuaron en esta jornada inaugural de las pruebas de vela.

En cuanto a la rama varonil, el capitalino Ricardo Montemayor se ubica en la casilla 41 de la categoría láser al acumular un total de 80 puntos, producto de haber cruzado en las posiciones 39 y 41 en la primera y segunda regata, de manera respectiva.

En esta categoría el líder es el australiano Tom Slingsby, quien suma apenas tres unidades, ya que en la primera regata cruzó la meta en la segunda posición y fue el triunfador de la segunda regata de esta jornada.

Clasificación Láser Varonil

1.- Tom Slingby (AUS) 3 pts.

2.- Juan Ignacio Maegli (GUA) 11

3.- Tonci Stipanovic (CRO) 11

4.- Pavlos Kontides (CYP) 13

5.- Rasmus Myrgren (SUE) 16

...

41.- Ricardo Montemayor (MEX) 80

Clasificación Láser Radia Femenil:

1.- Annalise Murphy (IRL) 2 pts.

2.- Evi van Acker (BEL) 5

3.- Marit Bowmeester (HOL) 9

4.- Sari Multala (FIN) 10

5.- Paige Railey (EU) 13

6.- Xu Lijia (CHN) 13

7.- Gintare Scheidt (LTU) 15

8.- Tatiana Drozdovskaya (BLR) 17

9.- Alison Young (GBR) 17

10.- Tania Elías Calles (MEX) 21


Notimex

Olimpiada 2012 / Iván y Germán no se podían ni ver... ahora son hermanos / Jul 30



Iván y Germán no se podían ni ver... ahora son hermanos

Publicado en Grupo Fórmula / 30 de Julio, 2012

Iván y Germán no se caían bien. Era una antipatía desde pequeños. Dos fuerzas de caracteres muy distintas. Mientras García es explosivo y temperamental, Sánchez todo lo contrario e incluso conciliador.



Iván y Germán no se caían bien. Era una antipatía desde pequeños. Dos fuerzas de caracteres muy distintas. Mientras García es explosivo y temperamental, Sánchez todo lo contrario e incluso conciliador.

"Fue el primer paso para juntar a esta pareja increíble", dijo el entrenador Iván Bautista, quien puso como primera condición para trabajar con ellos que se llevarán bien. Hoy, son como hermanos, confiesa el instructor ganador del Premio Nacional de Deportes en 2010.

"Germán me ha ayudado mucho para calmar a Iván", relató Bautista y dijo que si bien no es un niño problema, sí es un muchacho de carácter muy fuerte que sus padres pudieron encausarlo a través del deporte para que soltará toda esa fuerza interna.

Germán es un apasionado de la lucha libre, mientras que Iván lo es del futbol. Mientras el primero está como parte de la afición en la Arena Deportiva, Iván no se pierde un solo partido de la Chivas del Guadalajara, el equipo de sus amores.

"A mis clavadistas los quiero, y los quiero mucho. Gracias también a los padres que me confían la tutoría de estos niños que ahora son adolescentes y que saben lo que quieren y pueden alcanzar", afirmó Bautista.

Hoy, ambos jovencitos son la principal noticia y orgullo de México al ganar la primera Medalla Olímpica para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Medio Tiempo

Tabasco / Municipios / Volqueteros imponen su ley / Jul 30

Volqueteros imponen su ley
Publicado en Rumbo Nuevo / 30 julio, 2012 | Categoria: Región | Escrito por: Rumbo Nuevo



Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal


Conductores y usuarios peligran en la carretera Jonuta-Zapatero, ya que volqueteros cargados de arena circulan sin prevenir ningún tipo de accidentes de fatales consecuencias ante la falta de señalamientos preventivos en un banco de arena ubicado en el lugar conocido como “El Playón” a la altura de la ranchería Zapotal primera sección.

Al mismo tiempo señalan a los oficiales de la Policía Estatal de Caminos de negligentes al brillar por ausencia, ya que no les importa en lo más mínimo supervisar y hasta sancionar a la flotilla de volteos que salen como “una flecha” del banco en donde se ubica una curva que carece de señalamientos que indiquen entrada y salida de vehículos pesados.

Uno de esos automovilistas que se atrevió a romper el silencio es el Jorge Sobrevilla Domínguez quien es profesor en una escuela primaria ubicada en la comunidad de Trinidad y Catalina, quien bastante enojado y con el temor de que, aseguro que en dos ocasiones ha estado a punto de ser impactado abordo de su camioneta por los brutos volqueteros.

Explicó que, “un servidor tránsito por la vía Jonuta-Zapatero dirigiéndome a mi centro de labores ubicado en la ranchería Trinidad y catalina primera sección y tengo que pasar a fuerza por un lugar conocido como “El Playón” que se encuentra a la altura de la localidad de Zapotal primera sección y donde hay un banco de arena un gran número de volteos de una compañía particular”.

El mayúsculo problema precisó, es que, “los volqueteros que les vale matar a la gente que circula por la carretera, es que no desde hace meses que ahí trabajan no han colocado señalamientos que indiquen la salud y entrada de unidades pesadas para prevenir accidentes automovilísticos, a estos señores les vale un comino”.

Indicó que, “al menos hace pocos días estuve sufrir un segundo percance en donde estuve a punto de ser embestido por un volteo, cuyo conductor salió del banco de arena sin precaución, afortunadamente lo pude librar y salve el pellejo, pero en ningún punto de la zona hay señalamientos de parte de la empresa esto es aberrante”, aseguró.

Lo peor del caso, agrego, es que, “los señores oficiales de la policía estatal de caminos se hacen de la vista ciega y de los oídos sordos, a ellos les corresponde intervenir para sancionar y castigar a los volqueteros pero no lo han hecho, espera que suceda una tragedia para que tomen cartas esto o se vale, por eso pido la intervención del director de la PEC en Tabasco, Salvador Suárez”.

El agraviado acudió a este medio para mostrar la peligrosa y paupérrima condición en que se encuentra el lugar en cuestión, donde se pudo constatar que en plena curva de la vía en sí, carecen de señalamientos que indiquen salida y entrada de unidades pesadas.

Tabasco / Municipios / Urge reubicar el Semefo / Jul 30

Urge reubicar el Semefo
Publicado en Rumbo Nuevo / 30 julio, 2012 | Categoria: Región | Escrito por: Rumbo Nuevo



Los vecinos de la calle 10 de la colonia San Román quienes son los más afectados se unen para solicitar la reubicación de este inoperante sitio

Tenosique
Leonardo Hernández Murillo
Corresponsal



Sin agua, sin luz, sin pintura y entre la maleza, el Semefo de Tenosique esta convertido en un foco de infección, los fétidos olores de los cadáveres que diariamente son llevados para practicarle la necropsia de ley inundan el área y los vecinos de la calle 10 de la colonia San Román quienes son los más afectados se unen para solicitar la reubicación de este inoperante sitio.

No estamos contra de la legalidad coinciden los colonos de la San Román quienes desde hace varios años han estado soportando estas anomalías ya que ni la procuraduría ni el ayuntamiento de Tenosique hacen algo para evitar el foco de infección que se ubica en la parte posterior del panteón central de la ciudad y al decir verdad urge cambiarlo.

Desde hace casi un par de años, la procuraduría de justicia del estado esta construyendo el edificio que albergará la dependencia local y en donde se incluye el Semefo, sin embargo el tiempo ha pasado y hasta el momento aun no se sabe cuando se concluirá el moderno edificio que se ubica en la calle 50 cerca de la colonia Benito Juárez.

Mientras tanto, los colonos de la San Román, tendrán que pasar unos meses más soportando los fétidos olores que despiden los cadáveres en el inoperante Semefo de la localidad, también esta área del panteón central de la fronteriza ciudad se encuentra descuidada ya que ni la puerta cierran y la maleza oculta la entrada.