jueves, 18 de octubre de 2012

Tabasco / Villahermosa / Subirá a $40 tarifa del servicio de taxis / Oct 18

Subirá a $40 tarifa del servicio de taxis

El líder transportista apuntó que el incremento es por que ya no reditúa al sector, tomando en cuenta que a veces resulta más costoso el combustible. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
18 de octubre de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- La Unión de Taxis Amarillos sostiene negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para incrementar en el mes de noviembre el servicio especial por sector hasta en cuarenta pesos, reveló el secretario de Trabajo de la organización, Rafael Pérez Domínguez.

En este sentido, señaló que los acuerdos van muy avanzados, por lo que es muy probable, que la nueva tarifa se establezca en los próximos días y empiece a aplicarse a partir del mes entrante. "Acabamos de reunirnos con Aquiles Domínguez Cerino y las cosas van por buen camino", asentó.

"La Secretaría General planteó al titular de la SCT la intención de que se pueda aumentar el costo al servicio especial y está en la mejor disposición porque no quiere dejar problemas a la siguiente administración, retomando la modalidad de especial por un monto superior al que hoy estamos cobrando", apuntó.

Y es que a decir del líder transportista, la tarifa que se aplica actualmente ya no reditúa al sector, tomando en cuenta que a veces resulta más costoso el combustible que se utiliza para llevar a una persona de un extremo a otro de la ciudad.

"Cobras veinte pesos y te gastas 32 de gasolina, y eso ya no es negocio, por eso vamos fijar el servicio por sectores, por ejemplo a Ciudad Industrial costará 40 pesos, al centro de Villahermosa en un solo sector 25, de un sector a otro serán 30 y tres sectores 35 pesos; tal vez la ciudadanía lo vea con malos ojos, pero es por seguridad de ellos mismos", enunció.

En ese orden, Pérez Domínguez deslindó a la unión de cualquier nexo con taxistas que utilizan unidades -la mayoría de los casos "patito" para cometer atracos o cualquier otro ilícito, aunque no se puede omitir que por ahí haya algún chofer de la unión que esté dando mal uso a las unidades.

"Últimamente tenemos el reporte de usuarios que son sorprendidos y asaltados en unidades aparentemente taxis, pero de la misma forma hemos venido denunciado desde los inicios de la administración estatal de que hay unidades clonadas que están siendo utilizadas para delinquir", subrayó.

Puntualizó que solicitarán al gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez que devuelva la identidad a los taxis amarillos, "porque actualmente las unidades de las cuatro organizaciones de la unión son amarillos y es precisamente a los amarillos a los que se culpa de cualquier incidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.