domingo, 21 de octubre de 2012

Tabasco / Villahermosa / Cobra delincuencia vida de 13 taxistas / Oct 21

Cobra delincuencia vida de 13 taxistas

Ya son 13 taxistas que han muerto en lo que va del 2012 a consecuencia de la delincuencia. (Foto: Rodrigo Magaña / El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
21 de octubre de 2012
Leidi Susana León Sánchez

Villahermosa, Tabasco.- En lo que va del año, 13 choferes de la unión de taxis amarillo han perdido la vida a consecuencia mayormente de asaltos a mano armada, reportó el secretario de Trabajo de la Unión, Rafael Pérez Domínguez, quien aseguró que ya están tomando cartas en el asunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y combatir estos actos.

Del padrón de los dos mil 200 socios y cinco mil 700 chóferes aproximadamente que tiene la Unión de Taxis del municipio del Centro, menos de uno por ciento son los que han delinquido dentro de la capital tabasqueña -dijo- por lo cual, los líderes han pedido a las autoridades y principalmente a la SCT, se apliquen sanciones más severas.

En entrevista el secretario, comentó que tanto se han registrado muertes de taxistas por asaltos -el último dejado en la cajuela de su unidad-, como otros más han delinquido en diversos actos también a mano armada, como el de la Comercial Mexicana del cual, las autoridades llevarán las investigaciones.

Los asaltos en las madrugadas y con armas, son de los más comunes que sufren los taxistas en su jornada laboral, pues ya son 13 quienes han muerto en lo que va del 2012 a consecuencia de la delincuencia.

Una de las principales causas por las que delinque los "chóferes" mencionó, es por las facilidades que tienen para acceder a los gafetes de identificación y las licencias de conducir que emite la SCT.

"Nosotros les pedimos estos requisitos, pero se supone que los traen y es porque debieron pasar por un proceso de exámenes psicológico y psicométricos en la SCT" dijo, al tiempo de considerar que la dependencia tiene que ser más estricta para la expedición de estos documentos.

Y aunque consideró que si hay personas de confianza, nunca falta un desleal para este tipo de trabajos.

Para combatir estos sucesos que mayormente se dan dentro de la capital -añadió-, la unión está requisitando de nuevo a 50 conductores por día, a actualizar sus documentos como ubicar sus domicilios, que no tengan antecedentes penales, cartas de recomendación -que sean oficiales- entre otros, reconociendo a la vez que, si hay gente infiltrada en la unión.

La unión además, exhorta al socio para verificar bien a los chóferes que ponen a manejar sus unidades y así, evitar que continúen los atracos a los propios ciudadanos.

La revisión de los documentos inició la semana pasada y no tiene fecha para ser concluida, pues buscan erradicar este problema que ya está afectando a todos los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.