miércoles, 31 de octubre de 2012

Tabasco / UJAT / Reacreditan la Licenciatura en Médico Cirujano de la UJAT / Oct 31

Reacreditan la Licenciatura en Médico Cirujano de la UJAT

Durante el 2do Informe de Actividades del director de la DACS, Raúl Guzmán León, el rector José Manuel Piña Gutiérrez se congratuló por los avances logrados.


Con la reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por el Consejo Mexicano para la Acreditación Médica, se refuerza el compromiso que esta casa de estudios mantiene con la excelencia educativa y la mejora continua de sus programas de estudios, que da a sus alumnos la competitividad nacional e internacional.

Así lo afirmó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al presidir el 2do Informe de Actividades del director de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Raúl Guzmán León, en el que se congratuló de los avances obtenidos en materia de docencia, investigación, infraestructura y vinculación, siendo este último rubro de gran satisfacción para la formación de los estudiantes, a través del constante servicio social a la ciudadanía.

Ante el secretario de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia y los integrantes del H. Consejo Divisional, Piña Gutiérrez indicó que a través de la diversidad de campos clínicos que se ofertan a los estudiantes para la realización de estancias, intercambios, tesis y estudios de posgrado, la educación en materia de salud ha crecido y redunda en proyectos que benefician a la entidad, la región y todo el país.

“La internacionalización de nuestra casa de estudios se confirma con la visita de investigadores de Rusia a DACS y el establecimiento de redes de intercambio que darán buenos frutos, pero también la capacidad de respuesta para proporcionar espacios con tecnología de punta, como el nuevo edificio que alberga laboratorios y simuladores para nuestros estudiantes de Médico Cirujano, son acciones que nos llevarán a consolidar la excelencia que nos caracteriza”.

Al rendir su informe a toda la comunidad universitaria, que se dieron cita en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT el director de la DACS, Raúl Guzmán León, destacó el incremento en la matrícula escolar del 14.19 por ciento con relación del último ciclo, lo que se refleja en los más de cinco mil 634 estudiantes que cursan una de las 5 licenciaturas que se imparten en esta división, todas acreditadas por los consejos nacionales de evaluación.

Remarcó las grandes satisfacciones que los jóvenes a través de diversos reconocimientos nacionales e internacionales, han puesto en los más altos estadios a su Alma Máter, con investigaciones y aportaciones en el área de la medicina humana. “Es trascedente mencionar que nuestro programa de la especialidad de ortodoncia fue reconocido por la Federación Mundial de Ortodoncia (WFO)”.

En este evento celebrado la mañana de este miércoles, acudieron también directores de centros hospitalarios del estado, representantes del sector salud, funcionarios universitarios y estudiantes de la DACS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.