viernes, 26 de octubre de 2012

Tabasco / UJAT / Patronatos, claves para el desarrollo de las universidades: Sosa Castelán / Oct 26

Patronatos, claves para el desarrollo de las universidades: Sosa Castelán

Con el fin de intercambiar experiencias y proyectos, integrantes de los patronatos universitarios de la UJAT y la UAEH, sostuvieron una reunión de trabajo.


Hoy en día, los patronatos universitarios son una pieza clave para apoyar las gestiones que las instituciones de educación superior realizan para su desarrollo académico, afirmó el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, durante su visita a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Al sostener una reunión de trabajo, en la que estuvo presente el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado por el presidente del Patronato Universitario de esta casa de estudios, José Neftalí Frías Díaz, Sosa Castelán, destacó que las mejores universidades del mundo cuentan con este tipo de organismos que suman esfuerzos para el éxito de las funciones sustantivas, institucionales y administrativas.

Luego de agradecer la invitación que la UJAT le extendió para intercambiar las experiencias de trabajo en beneficio de las instituciones que representan, el ex rector de la UAEH, ofreció una plática denominada “El patronato universitario en el contexto internacional: caso UAEH, una experiencia institucional”, refirió las acciones que han emprendido desde su creación, así como los proyectos y gestiones que encabezan, los cuales repercuten en apoyos directos a estudiantes, docentes e investigadores de su universidad.

En este sentido, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció la labor que este patronato ha realizado en beneficio de la UAEH, dando a su universidad las herramientas necesarias para obtener recursos propios y abonar a su crecimiento institucional, por lo que se congratuló del trabajo en equipo que durante dos días llevarán a cabo con el patronato de la UJAT, el cual será de gran beneficio para la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Fundamental la vinculación

Al ponderar las ventajas de la vinculación institucional, el presidente del Patronato Universitario de la UJAT, José Neftalí Frías Díaz, dio a conocer que a través de mesas de trabajo y conferencias magistrales, que se desarrollarán los días 24 y 25 de octubre, se intercambiarán las principales fortalezas de ambos organismos, para generar proyectos y empresas sustentables.

A este inicio de actividades también asistieron por parte del Patronato de la UAEH, la directora Corporativa, Marivel Solís Barrera; la directora del Parque Científico y Tecnológico, Lydia Raesfeld Pieper; el coordinador de Administración y Finanzas, Carlos Daniel García Reyes y el presidente del Consejo Estudiantil, José Fernando Enciso Ruíz.

Por parte de la UJAT, estuvieron presentes el secretario de la H. Junta de Gobierno, Eduardo López López, en representación de la presidenta de este órgano, Egla Cornelio Landero y el abogado General de la universidad, Fernando Rabelo Hartmann, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.