miércoles, 24 de octubre de 2012

Tabasco / UJAT / Entregan UJAT y Club Rotario prótesis externas a mujeres / Oct 24

Entregan UJAT y Club Rotario prótesis externas a mujeres


El rector José Manuel Piña Gutiérrez reconoció el valor de las féminas que han luchado contra el Cáncer de Mama e hizo patente el apoyo de esta casa de estudios.

A fin de brindar apoyo a mujeres que han enfrentado el cáncer de mama, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Club Rotario Villahermosa Olmeca, entregaron 72 prótesis externas a igual número de pacientes de los municipios de Centro, Nacajuca, Jalapa y Cárdenas, Tabasco, así como de Reforma, Chiapas. “Nos solidarizamos con ustedes y les hacemos patente nuestra comprensión y amistad”, expresó el rector José Manuel Piña Gutiérrez al presidir la ceremonia en compañía del secretario de Salud en el estado, Carlos de la Cruz Alcudia.

En presencia de la Presidenta del Club Rotario Villahermosa Olmeca, Silvia Margarita Ávila Sabido, y de la coordinadora del Voluntariado de la UJAT, Fabiola Pedrero de Rabelo, el rector expresó que estas valientes mujeres “no están solas; sabemos que cuentan con la solidaridad y el cariño de sus seres queridos, pero deben estar conscientes que nosotros también somos sus aliados”, dijo en el acto realizado en el Lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE).

Asimismo, el rector José Manuel Piña Gutiérrez consideró imperativo desarrollar una cultura de educación preventiva, como indica la Organización Mundial de la Salud, “ya que los pronósticos son mejores, cuando se diagnostican a tiempo los padecimientos, como el cáncer de mama que es cada vez más frecuente, ya que en México se detectan más de 13 mil nuevos casos cada año. Esto nos debe motivar a las instituciones públicas, organizaciones altruistas y a los ciudadanos, a tender la mano a quienes han sido afectadas por esta enfermedad”.

Durante su mensaje, Silvia Margarita Ávila y Beatriz Pedrero Villafuerte, en representación de la presidenta del Comité de la Fundación Rotaria CR. Villahermosa Olmeca, Teresa Escobedo Calderón, coincidieron en señalar que solamente mediante un trabajo unificado entre diversas instituciones se podrá enfrentar esta problemática de salud, para impulsar sobre todo una cultura preventiva. De igual manera, la señora María Eugenia González Martínez, en representación de las pacientes agradeció este apoyo que viene a incidir de manera significativa en su autoestima.

En el evento participaron también los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; y de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, así como Arturo Gómez García en representación del presidente del Consejo de Administración del CERACOM, Víctor Flores Sabiaga. Los organizadores agradecieron la obra altruista de los integrantes del Rotary Club Greater West Chester Sunrise, y del Rotary Club Central Chester County, que también hicieron posible la donación de prótesis externas por cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.