miércoles, 31 de octubre de 2012

Tabasco / UJAT / Egresa de la UJAT primera generación de la Maestría en Periodismo Político / Oct 31

Egresa de la UJAT primera generación de la Maestría en Periodismo Político

El rector José Manuel Piña Gutiérrez entregó las constancias acompañado del director de la Escuela de Periodismo, Carlos Septién García, José Luis Vázquez.


Con una sociedad que exige información confiable y veraz como una legítima demanda, se hace imprescindible impulsar la formación de periodistas capaces de proporcionar un panorama amplio a fin de dimensionar la realidad que acontece, puntualizó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, al presidir la ceremonia de entrega de constancias a egresados de la Maestría en Periodismo Político, impartida en colaboración con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Acompañado por el director de esta Escuela, José Luis Vázquez Baeza, así como del director de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Roberto Carrera Ruiz, el rector entregó el diploma correspondiente a 13 egresados de este posgrado, “Un excelente grupo de hombres y mujeres formados con calidad, comprometidos con el periodismo y con Tabasco. Comunicadores que estamos seguros, pondrán muy en alto el nombre de las instituciones que los formaron”.

En su oportunidad, Roberto Carrera felicitó a los egresados que asumieron el compromiso de seguir cumpliendo con ética y profesionalismo el connotado ejercicio de periodistas y comunicadores, con la responsabilidad de emplear siempre la verdad. También destacó que la impartición de esta maestría ha marcado la historia en Tabasco, “la constancia y la disciplina fueron dos componentes importantes para formar a periodistas que ejerzan su profesión de una manera más libre y siempre a favor de la sociedad”, dijo ante el Secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Contreras Sánchez.

Por su parte, el director de  la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, reconoció que a esa institución, le llevó tiempo diseñar y verificar los contenidos de esta maestría, sin embargo el resultado ha sido satisfactorio con esta primera generación en la maestría en Tabasco y con un promedio por arriba del 9 de calificación. Mencionó que se esperan más generaciones de maestros en periodismo político, y también “que los egresados hoy, sean los profesores de una nueva maestría para el próximo año” 

En su intervención, Ana Livia Salinas González, representante de los egresados y mejor promedio de la generación, señaló que este posgrado busca fortalecer el ejercicio periodístico, para que no realice concesiones con nadie, al mismo tiempo de erigirse como un baluarte de la ética, “lo cual es un compromiso y parte de la función de la UJAT para formar profesionales y especialistas dispuestos a participar en la transformación y en el desarrollo de la entidad”.

A la ceremonia realizada en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, asistieron también la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero, y la coordinadora de Investigación y Posgrado de la DAEA, Elizabeth Sanlúcar Estrada.

Egresados Primera Generación

Carolina Brondo Macías

María Isabel de los Ríos Fernández

Juan José García Moreno

Teresa de Jesús González Zacarías

Pedro Luis Hernández de la O.

Luisa Angélica Manrique Castro

Thelma Alicia Selene Mateos Barroso

Pablo Mendieta Zentella

Juan José Padilla Herrera

Ileana del Carmen Pineda Haro

Ana Livia Salinas González

Víctor Manuel Ulín Hernández

Ángel Valdivieso Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.