jueves, 18 de octubre de 2012

Tabasco / Mantiene decisión del TEPJF enfrentadas a corrientes priístas / Oct 18

 
Mantiene decisión del TEPJF enfrentadas a corrientes priístas
 
Por restitución de diputación a Pilar Córdova
 
El diputado local, Humberto Villegas Zapata, expresó "es altamente cuestionable la decisión de los magistrados de la Sala Regional..." (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
18 de octubre de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, mantiene enfrentado nuevamente a las corrientes priistas y ahora por la diputación local plurinominal de la Primera Circunscripción, ya que le arrebató la curul a Mario Llergo Letournerie y ordenó se le restituya a José del Pilar Córdova Hernández, a quien se la quito una sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco.

El diputado local Humberto Villegas Zapata, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local y presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, cuestionó duramente el fallo de los magistrados de la Sala Regional del TEPJF.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, afirmó que es discutible el fallo que emitieron.

Dijo que causa sorpresa la sentencia, ya que los magistrados analizaron un caso similar (Francisco Herrera León), que al igual que Pilar Córdova no pidió licencia a su curul en el Senado de la República, y en ese expediente ordenaron se le quitará la candidatura a diputado local.

Al preguntarle sobre si con su declaración defendía a Mario Llergo respondió:

"No, estoy expresando que es altamente cuestionable la decisión de los magistrados de la Sala Regional...".

Señaló que Llergo Letournerie, se encuentra en todo su derecho de recurrir al tribunal federal. Mario Llergo el pasado martes por la tarde, después que se dio a conocer el fallo a favor de Pilar Córdova, dio a conocer que impugnaría la sentencia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hasta la tarde de ayer, el presidente del PRI en Tabasco, Francisco Herrera León, no había emitido ninguna opinión al respecto.

Cabe señalar que el Partido de la Revolución Democrática, fue el que impugno a Pilar Córdova y ahora con el fallo de sala Regional del TEPJF, el litigio lo sostienen dos priistas, Mario Llergo y Pilar Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.