sábado, 27 de octubre de 2012

Tabasco / Cultura / Invita IEC a Concurso Estatal de Epitafios 2012 / Oct 27

Invita IEC a Concurso Estatal de Epitafios 2012 

ü  Podrán participar todos los escritores y periodistas radicados en Tabasco; se otorgarán premios en efectivo y diploma a los tres mejores trabajos versificados.


Con el objetivo de propiciar el rescate, preservación y difusión del patrimonio cultural intangible de Tabasco, el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección General de Culturas Populares convocan a participar en el Cuarto Concurso Estatal de Epitafios 2012.

De acuerdo a las bases de este concurso, pueden participar todos los poetas, escritores, periodistas y público en general radicados en el estado de Tabasco. Cada concursante deberá presentar un mínimo de cinco epitafios tradicionales o inéditos, escritos en verso libre o verso tradicional (octosílabo), de manera seria o burlesco-satírica, que deberán estar escritos a máquina o en computadora con letra Arial 12, a doble espacio, por cuadruplicado.

El concurso cierra inscripciones el próximo el viernes  09 de noviembre de 2012 a las 14:00 horas. La recepción de los textos se realizará en las instalaciones de la Dirección de Cultura Popular, ubicadas en la calle de Rosales # 209, Col. Centro, Tel. (01 993) 3121117.

Se entregarán 3 premios a los mejores trabajos: Primer lugar: $3,000.00 y diploma de participación; Segundo lugar: $2,000.00 y diploma de participación y Tercer lugar: $1,000.00 y diploma de participación.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos escritores y periodistas del estado, designados por el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco y su fallo será inapelable. El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes y se les entregará un diploma.
 
Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia de premiación, que será realizada el día jueves 15 de noviembre de 2012 a las 19:00 horas en la galería de arte Casa Siempreviva “Isabel Rullán de Izundegui”, de Villahermosa Tabasco.

Los trabajos podrán ser recogidos en un lapso de 15 días, a partir del día martes 27 de noviembre de 2012 en la Dirección de Cultura Popular. De no ser así, la institución convocante procederá a la destrucción de los mismos. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos a criterio del jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.