sábado, 20 de octubre de 2012

Tabasco / Cárdenas / Apoyos a productores con base a resultados / Oct 20

Apoyos a productores con base a resultados
y productividad: Núñez Jiménez


·       Inaugura el gobernador electo el primer Foro Cañero Independiente  Estatal en Cárdenas, donde ofreció su colaboración a los sectores productivos sobre la base del respeto y obligaciones

Cárdenas, Tabasco, 20 de octubre de 2012.-  Al inaugurar el primer “Foro Cañero Independiente Estatal” organizada por la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CENOCI) y la unidad Cañera Democrática de la Chontalpa en el municipio de Cárdenas, se comprometió a apoyar a los productores en general en base a resultados y productividad, no en función de su militancia partidista.

Ante el dirigente nacional de la  CENOCI el exsenador Arturo Herviz Reyes, el líder de la Unidad Cañera Democrática de la Chontalpa Fidel Blanco López,  el gobernador electo se pronunció por recuperar la vocación productiva de las organizaciones de productores.

“Queremos ser competitivos y lo vamos hacer, no estamos desvalidos para no poderlo hacer. Lo haremos juntos,  en una relación de mutua  colaboración, de respeto y obligaciones, que nos permita mejorar los ingresos y la calidad de vida de la familia cañera tabasqueña”, puntualizó el gobernador electo.

Núñez Jiménez destacó  los esfuerzos que el gremio cañero hace  en la Chontalpa para expandir las superficies de producción a fin de  mejorar los rendimientos,  “es un reto que se plantea formidablemente pero que estoy seguro que los productores de caña, perfectamente pueden cumplir si se conjunta todo lo que se requiere para poder hacerlo”, puntualizo en presencia del delegado  estatal de la SAGARPA, Carlos Alberto Gutiérrez Cortez,

Por su parte el líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, Arturo Herviz Reyes, destacó que en Tabasco urge aumentar la productividad de sus tres ingenios azucareros: el Benito Juárez, el Santa Rosalía y el ubicado en Tenosique, explicó que el promedio de producción oscila entre 54.6 y 57.9 toneladas por hectárea a pesar  de tener buenas tierras y tanta agua, el Estado está rezagado en rendimiento en campo”, aclaró.

El ex senador detalló  lo que necesitan los productores de caña de azúcar: capacitación e infraestructura hidráulica. “El campo requiere de inversión de crédito suficiente oportuno y barato”, apuntó.

Asimismo solicitó a quien identificó como amigo de los cañeros Arturo Núñez Jiménez, que en su gestión a partir del primero de enero del 2013, no olvide al sector Cañero, “no tengamos estas tierras en baja producción cañera,  tengamos suficientes fertilizantes, crédito barato y riego oportuno para poder sobresalir y generar producción, así como investigación actualizada"

Asistieron también al encuentro cañero los Diputados Federales, Marco Rosendo Medina Filigrana, Juan Manuel Fócil Pérez, Tomas Brito Lara y Jazmín de los Ángeles Topete Zapot del estado de Veracruz. Representantes del Colegio de Posgraduados y el Senador por Tabasco Adán Augusto López Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.