lunes, 29 de octubre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Resultados y honorabilidad / Oct 29

Publicado en Diario de la Tarde

Resultados y honorabilidad

El día de ayer, en la nave tres del parque Tabasco, el gobernador Electo Arturo Núñez Jiménez, concluyó con su gira  de agradecimiento. La nave, llena;  ocupada en su totalidad por tabasqueños que acudieron a escuchar el mensaje de Núñez Jiménez.

Muchas veces el discurso  del gobernador electo fue interrumpido por los aplausos. Conocedor de las necesidades de la gente del edén, así como consciente del mal que desde hace muchos años impide avanzar en el desarrollo de Tabasco, Arturo Núñez, fue claro al señalar las características que deben poseer quienes lo acompañen en la tarea de gobernar. Además de las que señala la Constitución, el exige resultados y honorabilidad.

Nos parece que estos dos últimas, son necesarísimas. Ya el estado no aguanta  una caterva de filibusteros.  Con respecto a esto, un grupo de  personas llegadas de una comunidad perteneciente al municipio del Centro, comento: “Por eso votamos por Don Arturo, el no va a meter rateros a sus gobierno”

“Somos humanos, podemos equivocarnos”, expreso Núñez. También aclaro, que no es terco y sabrá escuchar, observar, meditar, reflexionar y corregir las equivocaciones. Lo que si no va a perdonar serán las “raterías”.

El presidente municipal electo del Centro Humberto de los Santos Bertruy, en un discurso emotivo, arranca el aplauso de los asistentes, pero más que nada despierta expectativas altas  en los ciudadanos del Centro.

En  reconocimiento a su persona y labor a  la Señora Martha Lilia López, de Núñez, la asistencia   le brindó  un efusivo aplauso.

Martha Elena, esposa del Presidente electo del Centro, también el respetable le brinda cálido aplauso cuando es presentada.

Como podemos ver, el DIF estatal y el del centro, serán presididos por  dos damas de nombre Martha.

Buscamos en la Web, el significado de sus nombres y aquí se los trascribimos. Origen: Hebreo, que significa señora.

Talento Natural: Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas más dependiente de la intuición que dé la razón.

Podría destacar en profesiones como científica, profesora, escritora, horticultora, inventora, abogada, analista o líder religioso. ¡Interesante!

PIQUETITO.- Lo escrito por el periodista Ricardo Rocha,  el 8 de agosto del presente año, en su artículo “Avión presidencial: Crimen de Estado”, confirma e ilustra muy bien lo escrito el viernes pasado. Felipe Calderón, nunca le ha importado Tabasco y tampoco el resto del  país. El autorizar la compra de un nuevo avión presidencial con un costo exorbitante de casi diez  millones de dólares ( 9,800), da muestra fehaciente de cómo Calderón, incumplió con todas su promesa de campaña y sin embargo se enfrascó en una lucha “antinarco”. De la que nunca  habló cuando recorrió el país pidiendo el voto. Lucha que han pagado con sus vidas muchos mexicanos inocentes.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.