viernes, 26 de octubre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Una tienda más. / Oct 26

Publicado en el Diario de la Tarde

Una tienda más.
La visita de Felipe Calderón, agonizante presidente de México (deberá entregar ahora en diciembre la banda presidencial) se debió principalmente a que vino a inaugurar el centro comercial “Palacio de Hierro”.

Para nadie es un secreto, ni tampoco novedad que Calderón, a eso vino. Tabasco nunca le importo y tampoco le preocupo. ¡Pruebas! Cinco inundaciones, obras mal hechas y paliativas de su famoso plan hídrico.

No, no, no quieran vender su visita como la de hombre de estado que acude a una entidad por preocupación e interés por su desarrollo. Las mentiras, la deshonestidad, la simulación en la clase gobernante, han provocado y ha hecho escuela en la sociedad. 


 Es común escuchar en las generaciones de jóvenes: “si ellos roban porque yo no”, “si ellos chingan, yo también”. EL dicho popular inventado desde hace mucho por los actores políticos: “El que no tranza no avanza”; lo convirtieron en regla normativa del quehacer diario de la actividad gubernamental.

Por ello pretender que la visita de Felipe Calderón es para ver como estamos y ver como ayuda, es una vil mentira. Primero porque durante casi 6 años se olvido de Tabasco. Nada de lo que prometió cumplió. Además ¡que nos puede dar? o hacer por las tierras del edén, ¡si ya está a punto de dejar el cargo de presidente!

Por favor, respeten a los tabasqueños y no vengan con mentiras. Digan la verdad. Vino a inaugurar “Palacio de Hierro”, “tiendita” de algún amigo suyo.

Hablando de tienditas; en las colonias de la ciudad y comunidades están desapareciendo estas por la instalación de los mini súper Oxxo y Extras, tiendas de auto servicio en pequeño, cuya principal actividad comercial es la venta de bebidas embriagantes durante las 24 horas del día.

O sea que la venta de algunos productos de la canasta básica es mero gancho para atraer clientela y pantalla para que las autoridades responsables de supervisarlas justifique su existencia en esas zonas.

Qué forma de avasallar esos pequeños comercios establecidos en la casa de algún vecino de la comunidad en que vivimos. En ellos se encontraban todos los productos que se necesitan en el hogar. Estas pequeñas tiendas de auto servicio se han apropiado de las esquinas, venden licor durante todo el día y la noche, permiten que se embriaguen en sus puertas y alrededores sus clientes, provocando inseguridad y comisión de delitos.

¿Y la autoridad? Me imagino que ocupada contando los dineros recogidos por la autorización otorgada para su instalación.

PIQUETITO.- El día de ayer cumplió años un señor que es todo un caballero. Hombre culto, educado, trabajador y reconocido por su verticalidad y honestidad. Felicitaciones para Don Jorge Sáez Jurado.

Comentarios al correo:
osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.