martes, 9 de octubre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · Se Ve y Se Nota. / Oct 09

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Se Ve y Se Nota.
Chayogomezg@hotmail.com 

La forma y manera con la cual las actuales autoridades federales y del gobierno de la república, han recibido en sus oficinas al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, vaticinan nuevos y buenos tiempos para Tabasco y los tabasqueños.

La forma y manera con la que el círculo inmediato del Presidente Enrique Peña Nieto, ha recibido y se expresa de Arturo Núñez Jiménez, confirman una vez más lo anterior y el “pilón” viene acto seguido: la forma y manera con la que los principales actores políticos y líderes efectivos e ideológicos de la izquierda mexicana reciben a Núñez, lo arropan y buscan el acercamiento, es claro indicativo de que las cosas vienen bien.

Sobre todo cuando ya se habla de un liderazgo de Núñez Jiménez, en el seno de los gobernadores del país, incluidos priístas y panistas, porque saben, también, de su relación con Andrés Manuel López Obrador y de los integrantes de la cúpula ideológica y del poder de la izquierda mexicana, avalan lo arriba escrito.

El gobernador electo de Tabasco, está llamado a un liderazgo nacional sin precedentes en la historia política de México; todos los vértices de la política y de la cosa pública van a conjugarse para marcar, como nunca, el periodo de gobierno en Tabasco y su trascendencia en el ámbito total del país.

Pero, obviamente no todo será miel sobre hojuelas, ni estará Núñez, sobre un lecho de rosas. Los tiempos que le tocarán son y serán difíciles y complicados, demandando muchísima política, inclusión, diálogo, acuerdos, pactos, alianzas, compromisos y sobre todo, cumplimientos.

Y en el ámbito internacional, simple y sencillamente vea usted y juzgue: Invitado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Núñez Jiménez, participará hoy en la XLIV Mesa Redonda de Políticas efectuada por ese organismo internacional, durante la que se discutirá y reflexionará sobre temas comunes de los países de esta región del mundo, tales como la democracia, derechos humanos y seguridad.

El mandatario estará hoy en la ciudad de Washington DC para asistir al evento en el que también se presentará la publicación Financiamiento de los Partidos Políticos en América Latina, la cual responde a un esfuerzo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA.

La mesa redonda será un espacio de reflexión sobre el financiamiento político en la región, su regulación, la transparencia en el uso de los fondos, los avances alcanzados y el impacto en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. ¿Qué le parece?

Las Rimas de Agenor
No cabe en sí de gusto Pedro Javier Reséndez Medina, luego de que lo saludara Arturo Núñez Jiménez, en conocido desayunadero y le comentara la importancia de reactivar el Instituto de Administración Pública en la entidad (IAP), por lo que el poeta Agenor González Valencia, explica el hecho con este epigrama. Viene Master:

/Cuando ya vas de salida/Y no aprendes ni entiendes/Imita actos de Reséndez/Antes de “Adiós a la Vida/

Y Para Usted También**Este jueves 11 de Octubre, se efectuará la renovación del Consejo Estudiantil Universitario y las sociedades de alumnos de cada una de las divisiones, “será un proceso sumamente transparente”, resaltó, José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)**informó que en esta ocasión participan 32 planillas, lo que significa que más de 384 universitarios estarán compitiendo y buscando el voto**serán poco más de 30 mil alumnos los que podrán ejercer su voto, en cada una de sus respectivas divisiones académicas**para transparentar el proceso, se ha decidido la participación de notarios públicos en cada una de las divisiones académicas y la aplicación de tinta indeleble**“El voto va a ser secreto y habrán representantes de todas las planillas así que es un proceso sumamente transparente”, puntualizó el Jefe Nato de la máxima casa de estudios de Tabasco**Además, participarán observadores electorales, procedentes de otras instituciones educativas y destacó que en las vísperas de la renovación de dirigencias estudiantiles y del CDEUT, se ha respirado un clima de paz y tranquilidad**Consideró que en años anteriores, las elecciones se han convertido en celebraciones estudiantiles más que de incidentes. Además, reconoció que el número de planillas ha crecido considerablemente, pues en la última renovación se inscribieron 21 planillas; hoy participan 32 de ellas**“Además, las líderes mujeres va a incrementarse porque en tres divisiones las que encabezan las planillas son mujeres y seguro va a ganar una mujer”**Actualmente, las planillas están celebrando sus campañas de manera activa en todas sus divisiones académicas**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.