viernes, 26 de octubre de 2012

País / Tabasco / Ex gobernador de Tabasco incurrió en abuso de poder: SCJN / Oct 25

Ex gobernador de Tabasco incurrió en abuso de poder: SCJN

Publicado en Noticieros Televisa
Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25



El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, incurrió en abuso de poder al entregar 13 notarías a familiares y amigos antes de concluir su mandato en 2006, SCJN ordena su revocación


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- Por unanimidad de votos, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, incurrió en abuso de poder al entregar 13 notarías a sus familiares, colegas y amigos, el 27 de diciembre de 2006, días antes de que concluyera su mandato.

A propuesta del ministro Luis María Aguilar, la segunda sala de la Suprema Corte concluyó que las notarías autorizadas por el ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Andrade, no cumplen con los requisitos que marca la ley para su funcionamiento, y es que fueron otorgadas de forma irregular.

Por lo tanto, la Suprema Corte ordenó revocar las notarías que autorizó el ex gobernador de Tabasco al final de su mandato.

Entre las notarías revocadas se encuentran las que le fueron entregadas a los familiares del gobernador, la de su hermano: Darwin Andrade Díaz; la que recibió su primo Javier Díaz Hernández; y la que obtuvo su colaborador: José del Carmen Domínguez Nárez.

Los ministros explicaron que esas notarías son ilegales porque no cumplieron con los exámenes de suficiencia notarial y violaron los principios de equidad e imparcialidad que establece la ley del notariado para el estado de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.