domingo, 21 de octubre de 2012

País / Sureste / Estima Yucatán cerrar 2012 con repunte en el sector turismo / Oct 21

Estima Yucatán cerrar 2012 con repunte en el sector turismo
Publicado en Grupo Fórmula / 21 de Octubre, 2012

Recordó que el 21 de diciembre, día de la conmemoración del Año de la Cultura Maya, atraerá a miles de visitantes, por lo "que será un buen cierre de 2012 para los prestadores de servicios turísticos".



Mérida.- El secretario estatal de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló que en la entidad se espera un crecimiento de visitantes en lo que resta del año y principios de enero de 2013, por lo que se prevé superar cifras de años anteriores.

Recordó que el 21 de diciembre, día de la conmemoración del Año de la Cultura Maya, atraerá a miles de visitantes, por lo "que será un buen cierre de 2012 para los prestadores de servicios turísticos".

Aunque no habló de cifras de ocupación, expuso que la promoción turística del estado sigue vigente para que tanto el turismo nacional como el extranjero visiten Yucatán en lo que resta del presente año.

"En noviembre tendremos el concurso de altares de Hanal Pixán en la plaza principal de Mérida, un importante atractivo turístico, y la Feria Yucatán en Xmatkuil que es carácter nacional e internacional, entre otros eventos", adelantó.

"Apuntalaremos las acciones turísticas programadas por la pasada administración estatal, con el objeto de lograr mejores resultados para los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y todos los involucrados en la actividad", añadió.

Además, dijo que se desarrollan acciones con las secretarías de Cultura y de Educación Pública locales y "para 2013 diseñaremos estrategias para captar más turistas y promocionar fuertemente a Yucatán en coordinación con todos los sectores".

"Las dudas e inquietudes del sector se atenderán, pues se trabajará en forma conjunta y coordinada velando siempre por los intereses del turismo que es un gran generador de ingresos para Yucatán", estableció.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.