miércoles, 24 de octubre de 2012

País / Pide Gustavo Madero a Cué inclusión del PAN en su gobierno / Oct 24

Pide Gustavo Madero a Cué inclusión del PAN en su gobierno
Publicado en Grupo Fórmula / 24 de Octubre, 2012

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero reclamó este miércoles al gobernador Gabino Cué haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los pasados comicios federales.




Oaxaca, Oax.- El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero reclamó este miércoles al gobernador Gabino Cué haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los pasados comicios federales.

Sin declarar abiertamente que la ex candidata panista Josefina Vázquez Mota no contó con el respaldo del aliancista en la elección donde quedó este partido como tercera fuerza, señaló que el mandatario sesgó en su apoyo.

"El partido que más votos le dio a Gabino Cué es el PAN y no se ha reflejado para la inclusión del este partido en el gobierno", dijo. El gobernador tomó sesgo y preferencia por un lado de la alianza y en ese sentido dio respaldo a Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial.

Asimismo a dos años de este gobierno, no existen inclusión ni reconocimiento a los programas del PAN en el gobierno, con lo cual Cué Monteagudo hace un lado a este partido.

Debido a esto, Gustavo Madero observó complicado realizar una alianza similar para el 2013 en las elecciones locales de Oaxaca.

Indicó que el gobernador de quererlo, está en la oportunidad de revisar las alianzas, de tener un gobierno de pluralidad, de que se traduzcan en acuerdos políticos para democracia.

En otro tema festejó la aprobación de la Reforma Laboral con lo cual ese partido está de plácemes porque desde esas modificaciones impulsaron la democracia y transparencia sindical.

En este contexto aseguró que el PRI, al apoyar la iniciativa panista ha cambiado está ofreciendo y votando lo que en 12 años no apoyó ni votó.

"El PRI no actúa en convicción si le conviene a México si no a su conveniencia", expresó.

Guadalupe Thomas, Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.