jueves, 25 de octubre de 2012

País / Marchan alumnos de UACM al Zócalo y ALDF / Oct 25

Marchan alumnos de UACM al Zócalo y ALDF
Publicado en Noticieros Televisa
Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

Marcha alumnos de la UACM

Acompañados de académicos y padres de familia, alumnos exigen la reapertura de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cerrados desde hace más de un mes 
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- Académicos, padres de familia y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marcharon desde el Palacio de Bellas Artes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para demandar sean reabiertos los planteles de esta institución universitaria.

Al grito de "queremos estudiar y no somos porros", estudiantes y académicos de la UACM llegaron al antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo para exigir al gobierno de la ciudad abrir los planteles de esta casa de estudios.

"Abran los planteles", "exigimos solución", "fuera paristas" expresan en espera de que las autoridades capitalinas los reciban para solucionar el conflicto que mantiene cerrados los colegios desde hace más de un mes.

Afuera del recinto legislativo, Eduardo Rojo, del plantel Del Valle e integrante de la RED, dijo que las declaraciones del funcionario capitalino en el sentido de que no serían sancionados los paristas propició que los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones endurecieran su postura y ahora no se ve una pronta solución.

RECIBE FUNCIONARIO LOCAL A COMISIÓN DE ALUMNOS

Una comisión de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que exigen se reabran los planteles, fue recibida por el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Los alumnos que esta tarde marcharon al Zócalo capitalino, piden restablecer cuanto antes la vida académica en esta casa de estudios, que cumple 58 días sin clases.

"Respetando la autonomía de la UACM, queremos que nos regresen nuestros planteles y salvaguarden nuestra integridad", expresó Jacobo Venegas, consejero universitario e integrante de la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación, grupo opositor a los paristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.