viernes, 5 de octubre de 2012

País / Hallazgo de Pemex produciría más de 1 millón de barriles diarios: dir / Oct 05

Hallazgo de Pemex produciría más de 1 millón de barriles diarios: dir. Con Loret de Mola

Pemex
Publicado en Grupo Fórmula / 5 de Octubre, 2012

El director general de Pemex Explotación y Producción, Carlos Morales indicó que para que el desarrollo sea en un periodo de tiempo corto, es necesario un incremento en la inversión privada.



Luego de que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción.- indicó que este hallazgo figura como el mayor descubrimiento de un sistema en los últimos 30 años.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en su espacio noticioso "Contraportada" detalló que "ya puesto a producción todo este sistema, vamos a estar hablando de producciones de alrededor de un millón, arriba de un millón de barriles por día" lo que se traduciría en cien millones de dólares diarios.

Agregó, que se estima que una vez que comience la producción tendría una durabilidad de 20 años aproximadamente.

En este sentido, Morales Gil que para que sea extraído existen varias posibilidades, las cuales son decisiones que se tienen que tomar respecto a lo que más convenga a los dueños, es decir a los mexicanos.

Subrayó que Pemex, tiene las capacidades para poder extraer y desarrollar estos proyectos, "lo hemos venido haciendo en esta etapa de exploración y lo podemos seguir haciendo una vez que ya estemos en etapa de desarrollo".

Sobre la línea contrastó, "pero una de las cosas que tenemos que poner en la mesa de discusión y de dialogo pues es el hecho de a qué velocidad queremos sacarlo, cuál es la velocidad que más conviene y a qué velocidad podemos convertir esos recursos que están allá en el subsuelo, los podamos convertir en desarrollo".

En tanto, puntualizó que los puntos antes expuestos son los que deberán normar la decisión respecto a si habrá necesidad de que se requiera de ayuda de otros que lo hagan de forma paralela con Pemex o Pemex lo hará solo. Destacó que tal decisión deberá ser tomada por el Congreso de la Unión, en los próximos meses.

Para finalizar, comentó que si se quiere que tenga un pronto desarrollo será necesaria una mayor inversión privada; gente y capacidades de construcción.

jln

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.